viernes, 5 de febrero de 2016

TIA JUANA



Las nubes llegan flotando a mi vida pero ya no traen lluvia ni acompañan a la tormenta, sino que agregan colores a mi cielo en el atardecer. (Rabindranath Tagore)






 Ella me lo regaló porque sabía cuanto amo a esos seres.
Dicen de los delfines que son los ángeles del mar.
Ella partió esta tarde hacia planos habitados por ángeles.
Yo te quiero, te honro y te doy las gracias por tu existencia.Estoy bendiciendo cada recuerdo contigo.
Ella me lo regaló y es azul porque también sabía que el azul es mi color.
Ella anda ahora transitando azules.
Me gustaba saber que estabas.Me gustará saber que estás.
Saludame a papá.

 04/02/2016




Hace un ratito compartí esta reflexión con mi amiga Andrea:
Recién estoy llegando del cementerio. Siento sosiego. Amo la gente que se va dejando esta delicada sensación. Honro su esencia única. La de ella y de todas mis ancestras...Me invade la gratitud. Atesoro lindos recuerdos de tía Juana, una mujer a la que quiero (en presente de indicativo) La única hermana de mi padre fallecido hace 22 años que aún andaba por este plano. (Me gustaba encontrarlo en la mirada de Juana que anoche se apagó para encenderse junto a la de sus padres, su hijo y sus hermanos y hermanas.
¿Sabes? Le sonreían los ojos, ¿te lo puedes creer? .En los últimos tiempos apenas podía hablar pero hacía acopio de fuerza para decir " Qué guapa eres" y “Te quiero mucho" mientras los ojos le sonreían y yo me inflaba como un pavo. Siempre fue así, hasta el final... Antes del Parkinson contaba historias como nadie. De ella, mi padre y mis abuelos heredé mi oficio de cuentacuentos, de cada uno pillé un registro, un matiz único y siempre que puedo los nombro como mis fuentes en esto de la narración oral. Esta mañana, nada más salir de trabajar corrí a verla, a honrarla, a despedirla, darle las gracias, contarle un cuento y recordarle cuanto la quiero (en presente porque, como tú sabes, yo no creo en la muerte)
Tenía los ojos cerrados pero logré ver enredada en sus increíbles pestañas negras y rizadas, una infinita y juguetona sonrisa.

05/02/2016


 Teresa Delgado © 2016




 “Ser inmortal es baladí; menos el hombre, todas las criaturas lo son, pues ignoran la muerte.”
Jorge Luis Borges

Safe Creative #0911260084719  Copyright © - Se otorga permiso para copiar y redistribuir este artículo con la condición de que el contenido se mantenga completo, se dé crédito al autor(es), y se distribuya gratuitamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario