jueves, 8 de mayo de 2014

REFLEJOS DE LOS CHAKRAS EN LOS PIES




 REFLEJOS DE LOS CHAKRAS EN LOS PIES, PARA COMPRENDER MÁS SOBRE LOS CENTROS DE ENERGÍA Y LA INFLUENCIA DE LOS CHAKRAS EN EL SISTEMA ENDOCRINO.

Los chakras son centros de energía que se localizan en el cuerpo principalmente en la columna vertebral y en la cabeza, se encargan de generar, transformar y distribuir la energía por todo nuestro organismo. Por ello es importante que los mantengamos equilibrados y armonizados.

Al igual que encontramos en los pies los diferentes desequilibrios físicos y emocionales, también podemos descubrir en ellos de forma más sutil, como están nuestras energías. De esta forma ayudamos al paciente a equilibrar o liberar energías, según sea su caso.

Reflejos de los Chakras en el pié:

El primero es el chakra base (Muladhara), a nivel reflejo se localiza en la cara interna del pie, cerca del tendón de Aquiles. Está relacionado con el cóccix, el nervio ciático y la zona anal. Cuando trabajamos esas zonas reflejas en el pie estamos ayudando a que se equilibre su energía.

El segundo (Swadhisthana) es el chakra sexual, controla ovarios y testículos, también se localiza el la cara interna del pie en la zona refleja del sacro (entre el hueso escafoides y el astrágalo).
El Chakra raíz se encuentra en la parte posterior del hueso del talón y se relaciona con las gónadas (testículos y ovarios).

El tercero (Manipura) es el de plexo solar, controla el fuego digestivo y las cápsulas suprarrenales. En el pie está localizado a la altura del hueso primera cuña, que es donde se sitúan a nivel reflejo las vértebras lumbares. El Chakra sacro se sitúa en el punto de unión de los huesos calcáneo y navicular y se relaciona con las glándulas suprarrenales.
De la fuerza de este chakra dependen cosas tan importantes como nuestra voluntad, decisión, iniciativa y perseverancia a la hora de emprender nuevos proyectos.

El cuarto (Anahata) es el chakra del corazón. En el pie lo localizamos aproximadamente a la altura de la articulación entre el metatarsiano y la falange del primer dedo (donde se suelen formar los juanetes), en reflexoterapia podal es donde se reflejan la última cervical y las primeras dorsales. Este chakra se caracteriza principalmente por ser el asiento de los sentimientos. Si su energía está bien encauzada se transforma en amor puro. Por tanto para los terapeutas que trabajamos a través de nuestras manos, es el que nos da la fuerza para trabajar canalizando ese amor incondicional y objetivo capaz de ayudar en los procesos de transformación.

El quinto (Vishuddi) es el chakra laríngeo, controla la glándula tiroides (conectada íntimamente con nuestro estado emocional), en el pie se refleja en la primera falange del dedo gordo, donde en reflexoterapia podal se tratan las vértebras cervicales. Este centro tiene gran importancia por ser el que materializa los pensamientos, es el centro del habla, de la conexion al mundo y como nos comunicamos con el.
El quinto chakra es por tanto fundamental a la hora de controlar el estado emocional de la persona, un golpe emocional fuerte, como la pérdida de un ser querido, una separación, etc. puede hacer que se bloquee, creando desde un problema en la glándula tiroides, a nódulos en las cuerdas vocales.

El sexto (Ajna) es el chakra mental, controla la glándula pituitaria o hipófisis. Está ubicado en el centro del cerebro. Al igual que la hipófisis en el sistema endocrino controla las demás glándulas este chacra controla también a los demás. Su zona refleja en el pie se sitúa en el nacimiento de la uña del dedo primero, en la parte lateral externa. Este es el centro de consciencia más elevado del hombre, a través de él es posible la percepción extrasensorial y la comunicación mental con otras personas. En el cuerpo físico también está relacionado con la glándula pineal, que tiene como función más conocida la de controlar los ritmos biológicos de la noche y el día por lo que la luz es una de las principales fuentes de estimulación de esta glándula.

El séptimo es el chakra corona (Sahasrara). Es la fuente de la creación, del potencial desde donde todas las cosas se manifiestan para poder después desarrollarse. Se refleja en el pie en la parte superior externa de la uña del primer dedo. Es el chakra de las ideas, de la creatividad.

LOS CHAKRAS Y EL SISTEMA ENDOCRINO

Las gónadas secretan la hormona sexual testosterona en los hombres y las hormonas estrógeno y progesterona en las mujeres, su función es controlar el desarrollo, el impulso sexual y la fertilidad.

Las isletas de Langerhans, son células pancreáticas especializadas que actúan como glándulas endocrinas, secretan la insulina necesaria para el metabolismo del azúcar.

Las suprarrenales regulan el organismo ante el estrés, equilibrando el sistema inmune.

La glándula del timo, importante en el desarrollo del sistema inmune durante las primeras etapas de la vida.

Glándula tiroides y la paratiroides, producen hormonas que controlan la velocidad a la que las células queman combustible de la sangre con el fin de producir energía.

Glándula pituitaria, también se le llama glándula maestra por que produce hormonas que controlan otras glándulas endocrinas.

Glándula pineal, secreta una hormona llamada melatonina que ayuda a regular el sueño.

Cada hormona ejerce un importante efecto sobre la psicología y sus desequilibrios pueden llegar a causar problemas físicos y emocionales.


TOMADO DE:

https://www.facebook.com/gardeniasnecochea?fref=photo 


Safe Creative #0911260084719  Copyright © - Se otorga permiso para copiar y redistribuir este artículo con la condición de que el contenido se mantenga completo, se dé crédito al autor(es), y se distribuya gratuitamente.

1 comentario:

  1. Aqui les dejo mas infromacion sobre los chakras

    http://espiritualidadiniciatica.blogspot.com/2014/09/chakras-y-la-evolucion-del-ser-humano.html

    ResponderEliminar