domingo, 18 de mayo de 2014

SOBREDOSIS DE AZÚCAR



El azúcar es tan adictiva como la cocaína.
El azúcar y el tabaco son la misma batalla.
 
En un hospital de Francia donde se trata la obesidad juvenil, ven que la única solución es el cambio de alimentación. En un informe para la OMS se establece una relación directa entre la obesidad y el consumo de azúcar.
 
La mezcla de materia grasa y azúcar es el producto ideal para complacer el paladar de todos los consumidores. La industria nos ha hecho adictos poco a poco. Y los niños son los más afectados.
 
Marcas importantes financian una parte de los estudios que, supuestamente, proporcionan estadísticas fiables con total independencia, que la prensa recoge, a veces sin verificar, y que las marcas utilizan para vender mejor sus productos.
 
Para los fabricantes, la obesidad es culpa del consumidor, no de sus productos.
 
La historia de la industria azucarera se parece a la del tabaco. Se utiliza la publicidad de forma masiva. Tiene acceso absolutamente a todo. Toda una red pacientemente tejida por el lobby azucarero, con científicos y médicos bajo su influencia. Así es como la industria azucarera, al igual que antes las tabacaleras, ha logrado rodear completamente nuestras instituciones para ejercer toda su influencia e imponer su ley. 

tomado de: 
 http://somosloquecomemosgc.jimdo.com/actividades-2014/documental-sobredosis-de-az%C3%BAcar/

Safe Creative #0911260084719  Copyright © - Se otorga permiso para copiar y redistribuir este artículo con la condición de que el contenido se mantenga completo, se dé crédito al autor(es), y se distribuya gratuitamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario