lunes, 19 de octubre de 2015

LA BÚSQUEDA DE LA VERDAD



Mariana Caplan es doctora en Filosofía, Psicología, y Antropología; colaboradora habitual en radio y televisión, escritora y consejera. Nacida en Washington, ha estudiado y vivido en varias comunidades de Centroamérica, Estados Unidos, la India y Europa. Profesora universitaria, imparte clases en el Instituto de Estudios Integrales de California. Es autora de "¿Necesitas un gurú?" (Hara press) y "A medio camino" (Kairós), entre otros. Su página web es www.realspirituality.com


Todo el mundo busca la verdad, pero pocos están dispuestos a pagar el precio. La búsqueda espiritual exige paciencia y capacidad de discernimiento, ya que en la búsqueda del fuego corremos el riesgo de quemarnos. Necesitamos mirar honesta y profundamente en nuestro interior. Hay que preguntarse qué es lo que verdaderamente uno quiere en la vida. A continuación debemos formarnos, hay muchas maneras de hacerlo: leer y aprender de las diferentes tradiciones y prácticas espirituales, acudir a centros de enseñanza, ir a conferencias, empezar a practicar regularmente la meditación básica.
Cuando llega el turno de los maestros espirituales, hay que extremar las precauciones y no precipitarse. Pero debemos tener la certeza de que existen verdaderos maestros que pueden ayudarnos, y nuestra tarea es reconocerlos. Personalmente desaconsejaría casi todo lo que tiene que ver con la espiritualidad New Age. Es mucho más útil y poderoso hacer las paces con uno mismo y comportarse con humanidad que canalizar ángeles, ver auras y todas estas cosas.

Mariana Caplan

Safe Creative #0911260084719  Copyright © - Se otorga permiso para copiar y redistribuir este artículo con la condición de que el contenido se mantenga completo, se dé crédito al autor(es), y se distribuya gratuitamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario