martes, 11 de enero de 2011

RÉQUIEM DE MADRE



RÉQUIEM DE MADRE de María Elena Walsh

Aquí yace una pobre mujer
que se murió de cansada.
En su vida no pudo tener
jamás las manos cruzadas.

De este valle de trapo y jabón
me voy como he venido,
sin más suerte que la obligación,
más pago que el olvido.

Aleluya, me mudo a un hogar
donde nada se vuelve a ensuciar.

Nadie me pedirá de comer
en mi última morada,
no tendré que planchar ni coser
como condenada.

Cantan ángeles alrededor
de la eterna fregona
y le cambian el repasador
por una corona.

No lloréis a esta pobre mujer
porque se encamina
a un hogar donde no hay que barrer,
donde no hay cocina.

Aleluya, esta pobre mujer
bienaventurada
ya no tiene más nada que hacer,
y ya no hace nada.


Yo, Teresa  madre te doy las gracias.
Me duele no sé muy bién donde, porque por todos los poros del mundo me duele.



Me duele y me alegra que en algún lugar al que indefectiblemente en algún momento habré de ir estará lo que de ella no me he quedado yo aquí ,bien guardadito para seguir esparciendola porque el 10 de Enero de 2011 a los 80 años , UNA MUJER CON MAYÚSCULAS, UN ALMA INMENSA dejó este plano de conciencia , para ella misma ser poema, ser canción, ser miradita de niño, ser ilusión, ser caricia, SER desde y  por todos los mundos.

Teresa Delgado




No hay comentarios:

Publicar un comentario