Relax - Buddhist Meditation Music - Zen Garden - Kokin Gumi
Algunos apuntes sobre la Meditación guiada
La razón por la que una meditación guiada es tan efectiva para nosotros los occidentales es justamente porque es "guiada". A diferencia de la mayoría de las meditaciones, donde uno tiene que estar en silencio y "buscar su interior" sin ayuda ninguna, en una meditación guiada la persona qu, amorosamente, te guía "te lleva de la mano" mediante palabras que facilitan el proceso de desconectar y adentrarte en la verdadera meditación que es única para cada ser y ocurre dentro de sí mismo.
La mente es una herramienta maravillosa, pero es sólo eso, un recurso más de los miles de ellos que tenemos a nuestra disposición para emprender el viaje más apasionante que existe: Hacia nosotros mismos. Cuando meditamos, no usamos la mente, al contrario, el verdadero estado meditativo comienza cuando apagamos la mente y entramos en ese estado de vacío en el que contactamos con nuestro "yo interior".
¿ Escuchar las palabras de quién guía la meditazción puede suponer una distracción para la mente?
Por otro lado para la mente incosciente , todo cuanto observa, sea real o imaginado es cierto, si por ejemplo visualiza que una luz blanca y brillante entra por tu chakra coronilla e ilumina cada célula de tu cuerpo, este eso ocurrirá realmente. Canalizar energía o luz es un proceso de nuestro "yo interior", pero en este caso, al ser un proceso en paralelo con la mente, la misma nos "da permiso" para que ocurra y ¡ocurrirá!.
Por otra parte existen PALABRAS de mucho poder tales como "amor" - "paz" - "Luz"- "Compasión"- "Perdón"- que no solo facilitan el estado meditativo sino que, en si mismas producen efectos vibratorios muy favorables para el organismo, para todos los cuerpos sutiles, tu mente cuerpo y espíritu.. Lo cierto es que estas palabras están cargadas de fuerza y energía y al utilizarlas en nuestro pensamiento se convierten en realidad.
Pautas posturales y del entorno en donde se realiza la meditación:
Cuando hayas prácticado lo suficiente, cualquier, hora, lugar y postura será adecuada para entrar en estado meditativo pero entretando observa las siguientes indicaciones que te facilitarán la labor:
Comienza por sentarte cómodamente buscando una postura que te permita mantener la quietud durante al menos 20 o 30 minutos.( Es preferible que estés cómodo a que realices rebuscadas posturas reservadas a los maestros)
Toma consciencia de tus hombros, respira y relájalos. Los brazos comodamente apoyados sobre las piernas.
Elige una música de tu agrado, y el volúmen de la misma que facilite tu relajación y conecte con la esencia de tu alma.
Toma consciencia de tu cabeza e intenta alinearla con la columna, coloca la barbilla apuntando suavemente hacia el pecho.
Elege un lugar agradable y asegurate de que durante el tiempo que dedicarás a la actividad no vas a ser molestado.Esmérate en crear un ambiente agradable, bien aireado , en donde no sientas demasiado frío , ni demasdiado calor. Puedes encender un par de velas o prender una varita de incienso para crear un ambiente más relajado.
NAMASTE
Teresa Delgado © 2011
No hay comentarios:
Publicar un comentario