sábado, 27 de agosto de 2016

ALGUNOS DOLORES




DOLORES EN LA COLUMNA VERTEBRAL
DOLOR DE CABEZA, EN LA ZONA OCCIPITAL, DE CUELLO, DE LA COLUMNA INTERESCAPULAR, DOLOR TÍPICAMENTE DORSAL...
-El dolor de cabeza posterior viene siempre con deseos diferidos, acompañados de frustración; cuando un paciente se queja de un dolor occipital,es bueno invitarle a que observe si tiene algún problema de rabia o frustración con la pareja, con el jefe, con el trabajo...
"Mono no carga a su hijo, pero mona sí", dice un dicho popular, que, aparte de que sea una expresión más o menos "feliz", nos explica porqué estadísticamente, hay más dolores de este tipo y más osteoporosis cervical en mujeres que en hombres.
El dolor de cuello tiene que ver con la "carga" familiar. Las desarmonías con la pareja, los hijos, lo parientes se llevan en el cuello.
Habitualmente estos dolores cursan en compañía de angustia y depresión de de algún tiempo de evolución. No existe un solo caso de picos en la vértebras cervicales, calcificación, osteoporosis cervical,sin que se pueda descubrir que ha existido durante mucho tiempo, depresión por carga familiar y responsabilidad familiar.
El dolor a nivel de la cintura escapular en la columna, suele significar excesiva carga de trabajo.
La gente que trabaja demasiado y está agotada, sufre fácilmente de tortícolis, que interesan el trapecio, los escalenos y la cintura escapular, estas molestias mejoran con reposo a menudo con unos días de vacaciones,o  tomando la vida más agradablemente.
La "tortícolis dorsal" : quien carga en la espalda un jinete. El jinete puede ser la esposa/o, un jefe, el dueño de la casa que reclama el pago del alquiler. El jinete es la persona que hace sentir un peso de autoridad. Al jinete se le "carga" en la parte dorsal de la columna. Hace que la persona se incline, o se envare. El jinete puede ser también uno mismo.
Es frecuente observarlo en esas personas solemnes, convencidas de su importancia, y que cuanto más irreal sea ésta, terminan totalmente envaradas, y hasta se les calcifica la región dorsal, de tanto "cargar" su persona. Son las personas que llamamos "tiesas" o "estiradas"
TODOS los dolores de la columna vertebral,los casos de osteoporosis cervical, las tortícolis y las estricturas en los músculos recto-posteriores, suelen ir acompañados de depresión, violencia o ira y es bueno observar siempre la causa para colaborar en su alivio o sanación.

Fuente: Dolor y Psiquis.Dr. Fernando Rízquez. Médico Psiquiatra.

EL TRATADO CLASICO DE ACUPUNTURA Y MOXIBUSTION, Ediciones Neijing, 1989, del Dr.José Luis Padilla, comienza, en la primera línea del Cap.1 diciendo: "El principio por el que trata las enfermedades la Acupuntura, es el SHEN del paciente"

REMONTARSE AL ORIGEN de cada manifestación patológica, PASARÁ SIEMPRE por sanar las emociones. Incluir ineludiblemente la consideración y tratamiento del cuerpo espiritual-mental que es el que establece la CONFIGURACIÓN de la enfermedad.

TOMADO DE:
https://www.facebook.com/raquel.arismendi.77?fref=nf&pnref=story
Safe Creative #0911260084719  Copyright © - Se otorga permiso para copiar y redistribuir este artículo con la condición de que el contenido se mantenga completo, se dé crédito al autor(es), y se distribuya gratuitamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario