lunes, 15 de agosto de 2016

Mikao Usui - 151 años






“La mejor y más eficiente cura está dentro de tí mismo”.
Los japoneses, como muchas culturas antiguas, utilizan la tradición oral para la transmisión de su historia y prácticas de generación en generación. El inconveniente de esta práctica es, obviamente, la posibilidad de pérdida o distorsión de una gran cantidad de conocimiento y sabiduría . 
Se cree que las técnicas de sanación que utilizamos hoy en día fueron usadas por primera vez en la India por Buda (China) y más tarde por Jesús, aunque  sólo podemos especular con cómo la humanidad aprendido a aprovechar y desarrollar esta fuerza vital universal.

De lo que sí podemos estar seguros es de que una de esas técnicas fue redescubierta a finales del siglo XIX por el Dr. Mikao Usui.
Hasta hace relativamente poco tiempo, aparte de la biografía escrita por el maestro Ushida en la tumba del Dr. Mikao Usui en Tokio, había muy poca evidencia material de su vida y obra. 
Cada 15 de Agosto se celebra el aniversario del nacimiento del reconocido como "CHOSSO" ( fundador ) del Reiki, Mikao Usui. En 2016 se cumplen 151 años. 

En 1922 Mikao Usui subió al monte Kurama de Kioto y en el curso de una meditación durante la que afirmó alcanzar satori, adquirió también la capacidad de canalizar la energía vital universal que postula la tradición oriental. Usui denominó Reiki a este sistema de sanación natural, basado en utilizar esa energía vital para armonizar y favorecer la salud de uno mismo y la de los demás.

Como maestra de Reiki desde hace muchos años le honro a él y todo su linaje hoy y siempre y doy fe de lo bnevolente de su práctica y de la profunda transformación que logra tanto en quién lo canaliza como en quién lo recibe.
Reiki no es solo una técnica de sanación, reiki es un modo de vida, una filisofía que nos coloca en una especial actitud de maravilloso compromiso con nuestra existencia y la de todo ser que nos acompaña  a transitarla.

Estos son los 5 principios Reiki tal como los comparto:

Sólo por hoy no te preocupes. 
Sólo por hoy no te irrites. 
Sólo por hoy sé amable con todos los que te rodean 
y respeta a todo ser vivo. 
Sólo por hoy realiza tu trabajo honradamente. 
Sólo por hoy agradece todos los dones de tu vida.


Teresa Delgado © 2016


Safe Creative #0911260084719  Copyright © - Se otorga permiso para copiar y redistribuir este artículo con la condición de que el contenido se mantenga completo, se dé crédito al autor(es), y se distribuya gratuitamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario