lunes, 16 de mayo de 2016

Del 16 al 22 de mayo: Semana Mundial del Parto Respetado




Del 16 al 22 de mayo
Cada año, desde 2004, se celebra la Semana Mundial del Parto Respetado con el objetivo de que el nacimiento vuelva a ser considerado un proceso natural en el que la madre y el bebé sean los verdaderos protagonistas.

Este año, el lema “Mi cuerpo, mi decisión, mi bebé” convoca a que las mujeres recuperen su poder de decisión sobre su propio cuerpo y su hijo. Que, con toda la información necesaria, sean acompañadas en el proceso de embarazo y parto con respeto y considerando cada caso en particular, evitando intervenciones innecesarias.

Concebir los embarazos y nacimientos como procesos naturales implica un cambio de paradigma profesional y social. Hoy en día, las intervenciones de rutina y la medicalización del parto nos alejan cada vez más de lo natural, convirtiendo, muchas veces, en violentas acciones que deberían ser para asistir y colaborar con la mamá.





“Una mujer en trabajo de parto necesita sentirse segura, sin sentirse observada”. “Las necesidades básicas fisiológicas de un bebé recién nacido pueden resumirse en una sola frase: Un Bebé recién nacido necesita a su madre”. “Cuando el proceso del nacimiento sea visto como un período de suma importancia en el desarrollo de la capacidad de amar, ocurrirá la revolución en nuestra visión de la violencia”. Todas estas frases representan la visión de Michel Odent sobre la forma en que nacemos.
Michel Odent, obstetra francés nacido en 1930



Safe Creative #0911260084719  Copyright © - Se otorga permiso para copiar y redistribuir este artículo con la condición de que el contenido se mantenga completo, se dé crédito al autor(es), y se distribuya gratuitamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario