martes, 31 de mayo de 2016

LA SOBERBIA ESPIRITUAL




LA SOBERBIA ESPIRITUAL

SOBERBIA, ORGULLO Y AMOR PROPIO
¿Por qué nos cuesta tanto ceder? ¿Cuáles son los mecanismos del orgullo? ¿Qué deberíamos hacer para vencer nuestro amor propio?


Soberbia, orgullo, amor propio.... Sin duda podríamos distinguir entre estos tres términos -la soberbia es más grave que el orgullo; y el orgullo que el amor propio-; pero probablemente sea más práctico utilizarlos como sinónimos, ya que es un hecho que la soberbia, el orgullo y el amor propio los encontramos perfectamente compenetrados. Y no olvidemos que la soberbia es un pecado capital; es decir, que está en la raíz de muchos otros pecados.
Vamos a describir los síntomas por los que podemos descubrir esta enfermedad espiritual:
.- Rechazo de las correcciones: El orgulloso recibe cualquier corrección como si de un ataque personal se tratase. Su resorte es ponerse a la defensiva ("¡pues anda que tú...!"). No es consciente de que Dios pueda estarse sirviendo del prójimo para abrirle los ojos y desenmascarar sus defectos. Todo ello puede llevar al extremo de que el soberbio pretenda ser un autodidacta, prescindiendo de la riqueza tan grande que suponen los consejos, enseñanzas, testimonios, etc...
.- Cabezonería: Se traduce en incapacidad de ceder en las discusiones. En el fondo el orgulloso mantiene sus posiciones por "propias", antes que por "verdaderas". En el fragor de la discusión, no deja un ápice a ver las razones del prójimo. En realidad, lo está sintiendo como un contrincante. Incluso aunque el orgulloso llegase a ser consciente en su fuero interno de estar en el error, mantendría su postura primera por no pasar por la humillación de reconocerse equivocado. Precisamente el problema consiste en que siente como humillación el decir "me he equivocado".
Decepción ante el fracaso: Cuando el soberbio fracasa en una empresa, se derrumba interiormente. Su decepción es un signo muy claro de orgullo, porque deja al descubierto que había construido en sueños su personal castillo de naipes, en el que -por supuesto- ocupaba el lugar central; y la desesperación le invade al comprobar cómo saltan por los aires sus planes. En realidad, el problema está en que al soberbio no le interesa lo que Dios quiera de él o cuando menos está despreocupado de ello; ya que está demasiado ocupado en sus estrategias.
Pero, ¿qué deberíamos hacer para vencer este pecado? ¿Qué estrategia seguir? Proponemos una serie de consejos espirituales:
Fe en el valor medicinal de la humillación: Cuando uno es un orgulloso, es imposible llegar a ser humilde sin pasar por las humillaciones. El hecho de que las humillaciones nos escuezan tanto, denota que todavía no somos humildes. Pero, sin embargo, es importantísimo tener fe en el valor medicinal de las humillaciones y en que son parte de la providencia de Dios, que nos permite purificarnos mediante esta penitencia. No olvidemos que las penitencias que no son buscadas, son las que más valor y fruto pueden llegar a tener. El orgulloso debería de hacer el siguiente acto de fe: "Me escuece, luego me puede sanar".
Petición de perdón: Le costará mucho al orgulloso llegar a pedir perdón con espontaneidad. Aunque su voluntad esté decidida a luchar contra su pecado capital, difícilmente podrá controlar sus primeros impulsos, que se "revolverán" contra el camino de humildad. Ahora bien, aunque en los comienzos del camino de humildad, al soberbio se le "escape" su impulsividad orgullosa, dispone todavía de un arma preciosa cuando vuelve la calma: la petición de perdón. No pensemos que es tontería pedir perdón cuando el mal ya está hecho. A parte de que podemos evitar el escándalo en quien nos rodean, también nos dispone a nosotros para tener más prontitud en el control de nuestros impulsos.
Cuando nos cueste mucho pedir perdón, descubramos ahí una ofrenda agradable a Dios, una piedra preciosa. Viendo la imagen de María Inmaculada pisando la cabeza de la serpiente, pensemos en "pisotear nuestro orgullo" con la gracia de Dios y con la humildad de María como modelo.
En resumen, la soberbio, el orgullo y el amor propio..., en realidad se confunden con el mismo pecado original. La tentación de la serpiente -"seréis como dioses"- incidía en la tentación del hombre de olvidar su condición de "creatura", revelándose contra toda voluntad que no fuese la propia. Como dice San Agustín, aquí hay dos amores, dos ciudades:
"Dos amores hicieron dos ciudades: el amor de sí mismo hasta el desprecio de Dios, hizo la ciudad del mundo; el amor de Dios, hasta el desprecio de sí mismo, hizo la Ciudad de Dios"

Tomado de: http://soberbiaycia.blogspot.com.es/2009/04/la-soberbia-espiritual.html


Safe Creative #0911260084719  Copyright © - Se otorga permiso para copiar y redistribuir este artículo con la condición de que el contenido se mantenga completo, se dé crédito al autor(es), y se distribuya gratuitamente.

lunes, 30 de mayo de 2016

30 de Mayo: Día de Canarias

 
Aicá maragá, aititú aguahae
Maicá guere, demancihani Neiga haruuiti alemalai. (-Sed bienvenido; mataron a nuestra madre esta gente extranjera, pero ya que estamos juntos, hermano, quiero unirme, pues estamos perdidos»).  ( Endecha Canaria escrita en tamazight y que amo especialmente porque vislumbra la nobleza de nuestros antepasados Guanches) Las lenguas guanches, conocidas también como bereber canario o tamazight insular, forman un conjunto de idiomas extintos de la familia bereber hablados por los aborígenes canarios.
 
30 de MAYO , día de Canarias
Soy la sombra de un almendro, soy volcán, salitre y lava. Repartido en siete peñas late el pulso de mi alma. Soy la historia y el futuro, corazón que alumbra el alba de unas islas que amanecen navegando la esperanza. Luchadoras en nobleza bregan el terrero limpio de la libertad. Ésta es la tierra amada: mis Islas Canarias. Como un solo ser juntas soñarán un rumor de paz sobre el ancho mar.
***
Yo, teresa Delgado nacida en Las Palmas, capital de la Isla de Gran Canaria, y de la provincia compuesta por la misma, Lanzarote y Fuerteventura, que junto a la provincia de Santa Cruz de Tenerife constituida , a su vez, por las Islas de Tenerife, La Palma, La Gomera, y El hierro y salpicadas ambas provincias por diversos bellos islotes o islas niñas, chinijas para nosotros, entre los que destacan La Graciosa, Isla de Lobos, Alegranza, Montaña Clara, el Roque del este, el roquete y otros más, ME DECLARO orgullosamente CANARIA hasta la médula no solo del cuerpo sino hasta del último hueso del alma. Me identifico con nuestros colores, nuestros azules únicos, verdes, dorados como la arena, y grises de nuestra magua. Con los aromas transportadores que nos rodean de notas peculiares, el salado del mar, el entrañable del gofio, el dulce de la retama, el revitalizante de nuestra laurisilva...
Me identifico también con los sabores únicos, que desde chicos han danzado por nuestras papilas gustativas, haciéndolas disfrutar de un festival de placer por obra y magia de nuestra exquisita y original gastronomía. Gracias a mi ISO o identidad sonora lloro con una ISA, disfruto con las FOLIAS MALAGUEÑAS y SEGUIDILLAS Y SALTONAS. Se me encoge el alma cuando escucho un timple, un tambor o el sonido de una caracola y se me mueve el cuerpo nada más escuchar los sones que invitan a danzar cualquier baile de nuestras islas. Soy canaria, tengo un acento, una herencia espiritual y cultural únicas que llevo con respeto, humildad y gratitud y esto LO CELEBRO CADA DÍA DE MI VIDA, pero mañana 30 de Mayo es el día designado para celebrar el DIA DE CANARIAS, sin embargo además de como cada día celebrar mi canariedad ocuparé más tiempo a REFLEXIONAR que está pasando en mi comunidad autónoma una de las más afectadas por esta crisis, que le está pasando a mi tierra, que le está pasando al mundo, que nos está pasando, que me está pasando a mi y cual es mi responsabilidad con respecto a ello, pero sobretodo que aportación única puedo hacer para que ocurran cambios visibles, y necesarios. Desde esta tierra de localización geográfica y energética privilegiada lanzo mi pregunta de poder al aire y espero en amorosa gratitud una respuesta para todos.

Teresa Delgado © 2013


 Ay, Canarias
La tierra de mis amores
Ramo de flores
Que brota de la mar.
Vergel de bellaza sin par
Son nuestras islas Canarias,
Que hacen despierto soñar.
Jardín ideal siempre en flor,
Son las mujeres las rosas,
Luz del cielo y del amor.
El corazón de los guanches,
El murmullo de la brisa.
Suspiran todos amantes
Por el amor de una isa.
Desde la cumbe bravía
Hasta el mar que nos abraza.
No hay tierra como la mía
Ni raza como mi raza.
Siete estrellas brillan en el mar:
Benahoare, Hero y Tamarán,
Tytherogakaet y Achinech,
Maxorata y Gomera tambien.
¡Ay, mis siete islas Canarias,
con el pico Teide de guardián,
son siete hermosos corazones,
que palpitan al compás!
¡Mis siete islas Canarias!
Safe Creative #0911260084719  Copyright © - Se otorga permiso para copiar y redistribuir este artículo con la condición de que el contenido se mantenga completo, se dé crédito al autor(es), y se distribuya gratuitamente.

miércoles, 25 de mayo de 2016

D e s t i n o


Imagen: Michael Shainblum Photograph


Ni el amor, ni los encuentros verdaderos, ni siquiera los profundos desencuentros, son obra de las casualidades, sino que nos están misteriosamente reservados. ¡Cuántas veces en la vida me ha sorprendido cómo, entre las multitudes de personas que existen en el mundo, nos cruzamos con aquellas que, de alguna manera, poseían las tablas de nuestro destino, como si hubiéramos pertenecido a una misma organización secreta, o a los capítulos de un mismo libro! Nunca supe si se los reconoce porque ya se los buscaba, o se los busca porque ya bordeaban los aledaños de nuestro destino.

Safe Creative #0911260084719  Copyright © - Se otorga permiso para copiar y redistribuir este artículo con la condición de que el contenido se mantenga completo, se dé crédito al autor(es), y se distribuya gratuitamente.

martes, 24 de mayo de 2016

Abrazar a todos los seres vivos




 El ser humano forma parte, con una limitación en el tiempo y el espacio, de un todo que llamamos «universo». Piensa y siente por sí mismo, como si estuviera separado del resto; es como una ilusión óptica de la conciencia. Esa ilusión es una cárcel que nos circunscribe a las decisiones personales y al afecto hacia las personas más cercanas. Hay que traspasar sus muros y ampliar ese círculo para abrazar a todos los seres vivos y a la naturaleza en todo su esplendor.
Albert Einstein


Safe Creative #0911260084719  Copyright © - Se otorga permiso para copiar y redistribuir este artículo con la condición de que el contenido se mantenga completo, se dé crédito al autor(es), y se distribuya gratuitamente.

lunes, 23 de mayo de 2016

LOS PAPALAGI

  
"En la tierra de los blancos es imposible estar sin dinero (...) No podrías satisfacer tu hambre, tu sed, serías incapaz de encontrar una estera para la noche. (...) Tienes que pagar, que significa dar dinero, por el suelo en el que permaneces de pie, por el punto donde quieres construir tu cabaña, por la estera para la noche, por la luz que brilla en el interior de tu cabaña, (...) o ir a un sitio en el que la gente se divierte, donde cantan y bailan (...) debes pagar por todo. (...) Incluso para nacer tienes que pagar y, cuando mueres, tu familia debe pagar, puesto que tú estás muerto y debes pagar para obtener permiso para depositar tu cuerpo en la tierra".
"Los Papalagi son pobres porque persiguen las cosas como locos. Sin cosas no pueden vivir (...). Cuando una cosa sería suficiente, hacen dos".

Tuiavii de Tiavea (jefe de una tribu de Samoa que viajó a la Europa de principios del siglo XX). En su obra "Los Papalagi" (los hombres blancos), intenta exponer a su tribu los errores del tipo de vida de los papalagi.




 Safe Creative #0911260084719 Copyright © - Se otorga permiso para copiar y redistribuir este artículo con la condición de que el contenido se mantenga completo, se dé crédito al autor(es), y se distribuya gratuitamente.

domingo, 22 de mayo de 2016

Un pensamiento flexible



 Un pensamiento flexible es un pensamiento abierto a contemplar otras opciones, basado en la habilidad de desaprender las viejas maneras de hacer las cosas para adaptarse a los cambios, lo que ayuda a evitar conflictos y favorece el diálogo con quienes piensan de manera diferente. El pensamiento rígido, sin embargo, es todo lo contrario: es estrecho y no da opción a conocer otras realidades ni adaptarse a los cambios, limitando las oportunidades de diálogo, facilitando los enfrentamientos, las discusiones y los enfados.
Tomado de: 

 Mayte Orozco - Doctora en Psicología y Coach


Safe Creative #0911260084719  Copyright © - Se otorga permiso para copiar y redistribuir este artículo con la condición de que el contenido se mantenga completo, se dé crédito al autor(es), y se distribuya gratuitamente.

sábado, 21 de mayo de 2016

7.000.000.000



¡Absolutamente fascinante!

Safe Creative #0911260084719  Copyright © - Se otorga permiso para copiar y redistribuir este artículo con la condición de que el contenido se mantenga completo, se dé crédito al autor(es), y se distribuya gratuitamente.

lunes, 16 de mayo de 2016

Del 16 al 22 de mayo: Semana Mundial del Parto Respetado




Del 16 al 22 de mayo
Cada año, desde 2004, se celebra la Semana Mundial del Parto Respetado con el objetivo de que el nacimiento vuelva a ser considerado un proceso natural en el que la madre y el bebé sean los verdaderos protagonistas.

Este año, el lema “Mi cuerpo, mi decisión, mi bebé” convoca a que las mujeres recuperen su poder de decisión sobre su propio cuerpo y su hijo. Que, con toda la información necesaria, sean acompañadas en el proceso de embarazo y parto con respeto y considerando cada caso en particular, evitando intervenciones innecesarias.

Concebir los embarazos y nacimientos como procesos naturales implica un cambio de paradigma profesional y social. Hoy en día, las intervenciones de rutina y la medicalización del parto nos alejan cada vez más de lo natural, convirtiendo, muchas veces, en violentas acciones que deberían ser para asistir y colaborar con la mamá.





“Una mujer en trabajo de parto necesita sentirse segura, sin sentirse observada”. “Las necesidades básicas fisiológicas de un bebé recién nacido pueden resumirse en una sola frase: Un Bebé recién nacido necesita a su madre”. “Cuando el proceso del nacimiento sea visto como un período de suma importancia en el desarrollo de la capacidad de amar, ocurrirá la revolución en nuestra visión de la violencia”. Todas estas frases representan la visión de Michel Odent sobre la forma en que nacemos.
Michel Odent, obstetra francés nacido en 1930



Safe Creative #0911260084719  Copyright © - Se otorga permiso para copiar y redistribuir este artículo con la condición de que el contenido se mantenga completo, se dé crédito al autor(es), y se distribuya gratuitamente.

sábado, 14 de mayo de 2016

PROPIEDADES DE LA CEBOLLA



LA CEBOLLA, UN BOTIQUÍN DOMÉSTICO
La fama de la cebolla como alimento depurativo es bien merecida, pero sus propiedades medicinales van mucho más allá. Sus aplicaciones en la salud son múltiples.
Reduce el colesterol, favoreciendo la elevación del colesterol bueno (HDL) y reduciendo la del malo (LDL), de modo que previene la arteriosclerosis y mejora la circulación.
Fortalece las vías respiratorias, en particular los pulmones, por lo que es un remedio usado tradicionalmente para acelerar la recuperación de los procesos catarrales.
Es eficaz en las alergias gracias a la quercetina que es un poderosos antihistamínico natural, de modo que consumiendo cebolla regularmente se minimizan los efectos de la alergias primaverales.
Combate las infecciones ya que contiene vitamina C y zinc que son dos nutrientes necesarios para el buen funcionamiento del sistema inmune.
Es anticancerígena gracias a su gran contenido en prebióticos sustancias que estimulan el crecimiento de las bífidobacterias que mantienen a raya a las bacterias patógenas lo que protege frente al cáncer de colon. También es rica en compuestos azufrados y flavonoides con alto poder antioxidante.

TOMADO DE:
Elena Corrales Nutrición y Salud

Safe Creative #0911260084719  Copyright © - Se otorga permiso para copiar y redistribuir este artículo con la condición de que el contenido se mantenga completo, se dé crédito al autor(es), y se distribuya gratuitamente.

jueves, 12 de mayo de 2016

DECISIONES



Tomar decisiones es uno de los procesos más difíciles a los que nos enfrentamos constantemente. Lo primero que debemos saber es que conviene dormir antes de tomar una decisión importante, ya que la falta de sueño potencia decisiones más drásticas y arriesgadas. Pero también hay estudios muy curiosos como el que afirma que las decisiones tomadas con la vejiga llena, o después de tomar una bebida carbonatada, son más acertadas e implican mayores recompensas a largo plazo. Tengo que reconocer que yo, con la vejiga llena, no tomaría otra decisión más que la de ir al baño.
Si quieres leer más: http://www.bbc.com/mundo/noticias/2011/03/110304_vejiga_decisiones_estudio_holanda.shtml

Tomado de: 
 Mayte Orozco - Doctora en Psicología y Coach



Safe Creative #0911260084719 - Se otorga permiso para copiar y redistribuir este artículo con la condición de que el contenido se mantenga completo, se dé crédito al autor(es), y se distribuya gratuitamente.

miércoles, 11 de mayo de 2016

El Misterio de La Libelula Pelicula Completa





Una doctora, especialista en cáncer, se marcha a la selva venezolana en ayuda de los nativos que al parecer necesitan más ayuda con esa enfermedad que en una zona urbana como Chicago. Después de pasar por diferentes situaciones, Joe el esposo comienza a recibir señales que ella le envía con un propósito en particular, pero que debido a que no estamos acostumbrados a las señales paranormales, él tiene miedo, demasiados sentimientos que no quiere confrontar: como culpa, resentimiento contra el ser amado. Finalmente, él busca a una monja, la cual había vivido estas experiencias paranormales y le dice lo siguiente: En una era donde ya nadie cree en los milagros, yo estaba presenciando milagros diariamente, y el área de Oncología pediátrica era el laboratorio perfecto para estudiar las experiencia de muerte, siendo niños, estaban más abiertos a lo que pasa del otro lado. Hable con un anestesiólogo y él le dirá que hay cientos de peldaños en la escalera de la consciencia entre estar despierto y estar muerto, para dormir a un paciente lo llevan solo al décimo escalón, debajo de eso inicia un descenso tan profundo como el océano, que nadie a explorado en esas profundidades, en esa oscuridad ella encuentra a los niños, son su conducto, porque ella sabe que usted los encontrará, búsquelos hermano y esté con ellos cuando se duerman, para que cuando despierten le entregue los detalles, uno de ellos volverá con la respuesta. Emily su esposa, se aseguró en que nuestra hija encontrará el camino a mis brazos, lo que me enseñó en vida, me enseño en muerte, a confiar, a tener fe.

lunes, 9 de mayo de 2016

LÁNZATE, PASA A LA ACCIÓN



Y ya estamos otra vez a lunes, lanzándonos a una nueva semana que seguro que viene cargadita de novedades. Lo más importante es afrontarla con ilusión, generándonos pensamientos y actitudes positivas que nos ayuden a avanzar. Esa es una de las claves para generar buenos cambios en nuestra vida, y si hemos perdido toda la ilusión, aún estamos a tiempo de recuperarla:
1. Utiliza tu imaginación, crea historias con final feliz y pon a prueba lo que has imaginado.
2. Confía en ti mismo y potencia tus fortalezas para que esa historia se haga realidad.
3. Pasa a la acción, porque de ilusiones no se vive. Si consigues motivarte y ser perseverante, los resultados pueden sorprenderte.
Los lunes son días ideales para empezar de nuevo a forjar nuestra vida como realmente queremos. 
 
( para cada lunes, para cada instante)
 
Tomado de.

 Mayte Orozco - Doctora en Psicología y Coach

Safe Creative #0911260084719  Copyright © - Se otorga permiso para copiar y redistribuir este artículo con la condición de que el contenido se mantenga completo, se dé crédito al autor(es), y se distribuya gratuitamente.

miércoles, 4 de mayo de 2016

Citas de Don Juan Matús



Yo ya estoy sometido al poder que rige mi destino. No me aferro a nada, así que no tendré nada que defender.

Como no pienso, soy capaz de ver.

No temo a nada, así que puedo recordar quien soy.

Los guerreros tienen un propósito definitivo en sus actos que no tiene nada que ver con una ganancia personal. El hombre común sólo actúa si hay una oportunidad para obtener ganancias. Los guerreros no actúan con fines de lucro, sino por el espíritu.

Un guerrero debe asumir la responsabilidad de estar aquí, en este  maravilloso mundo, en este tiempo maravilloso .

La impecabilidad comienza con un acto único que tiene que ser deliberado, preciso y sostenido. Si ese acto se repite por un tiempo lo suficientemente largo, uno empieza a sentir un intento inquebrantable que puede ser aplicado a cualquier otra cosa. Una vez  logrado esto  la vía está
abierta. Una cosa llevará a la otra hasta que el guerrero se da cuenta de todo su potencial.
Cualquier movimiento del punto de encaje significa un alejamiento de una excesiva preocupación por el yo individual. Los chamanes creen que es la posición del punto de encaje que hace del hombre moderno un egoísta homicida, un ser totalmente ocupado con su propia imagen.
Después de haber perdido la esperanza de retornar a la Fuente de todo, hombre común busca consuelo en su egoísmo.
Un guerrero debe cultivar el sentimiento de que tiene todo lo necesario para este viaje extravagante que es su vida. Lo que cuenta para un guerrero es estar vivo. La vida en sí misma es suficiente, se explica por sí misma y es completa.
Por lo tanto, se puede decir sin ser presuntuoso que la experiencia de experiencias es estar vivo.
  Un guerrero debe enfocar su atención en la relación entre él y su muerte. Sin remordimiento ni tristeza ni preocupación debe centrar su atención en el hecho de que él no tiene tiempo y dejar fluir sus actos en consecuencia. Tiene que dejar que cada uno de sus actos sean su última batalla sobre esta tierra. Sólo bajo esas condiciones sus actos tienen el poder suficiente. En caso contrario, durante toda su vida, sus actos serán los de un tonto.
Guerreros comprimen el tiempo, esto es el sexto principio del arte del acecho. Incluso un mínimo instante cuenta.
En una batalla de vida y muerte, un segundo puede ser una eternidad, y una eternidad  puede ser decisiva para el resultado. Guerreros pretenden tener éxito, por ello comprimen el tiempo. El guerrero no pierde ni un instante.
  Un guerrero reconoce su dolor pero no se aferra a el.
El estado de ánimo del guerrero que entra en lo desconocido no es de tristeza, al contrario, el está feliz porque se siente humilde por su gran fortuna, confiado en que su espíritu es impecable, y sobre todo, plenamente consciente de su eficacia. La alegría de un guerrero proviene de haber aceptado su destino, y de haber realmente evaluado lo que tiene por delante.
La dicha del guerrero se basa en haber aceptado su destino y evaluado fielmente lo que tiene por delante.
La diferencia básica entre un hombre común y un guerrero es que un guerrero toma todo como un desafío, mientras que un hombre ordinario  lo toma todo como una bendición o una maldición.
La confianza en sí mismo del guerrero no es la confianza en sí mismo del hombre común. El hombre común busca la certeza en los ojos del espectador y llama a eso confianza en sí mismo. El guerrero busca la impecabilidad en sus propios ojos y llama a eso humildad.
El hombre común depende de sus semejantes, mientras que el guerrero depende únicamente del Infinito.
Es mucho más fácil para los guerreros actuar adecuadamente en condiciones de esfuerzo máximo que ser impecable en circunstancias normales.
Nada puede templar el espíritu de un guerrero como el reto de tratar con personas imposibles en posiciones de poder. Sólo bajo esas condiciones pueden los guerreros adquirir la sobriedad y la serenidad para  soportar la presión de lo incognoscible .
El conocimiento viene a un guerrero, flotando, como motas de polvo dorado, el mismo polvo que cubre las alas de las polillas. Así que para un guerrero, el conocimiento es como tomar una ducha, o como una lluvia de polvo dorado oscuro cayendo sobre él.

Un guerrero es un cazador. Él calcula todo. Esto es el control. Una vez que haya terminado de calcular, actúa. Se deja ir. Eso es abandono. Un guerrero no es una hoja a merced del viento.
Nadie puede empujarlo, nadie lo puede obligar a hacer cosas en contra de sí mismo o en contra de su propio juicio.
Un guerrero está diseñado para sobrevivir y sobrevive de la mejor de todas las maneras posibles .
Los actos tienen poder. Especialmente cuando el guerrero sabe que, actuando, esos actos son su última batalla. Hay una extraña felicidad envolvente cuando se actúa con el pleno conocimiento de que todo lo que se hace puede muy bien ser tu último acto sobre la tierra.

Si ser guerrero significa tener éxito en algo, el éxito debe venir tranquilamente, con un gran esfuerzo, pero sin estrés ni obsesión.
  Nuestros semejantes son magos negros. Y el que está con ellos se convierte en mago negro en el acto. Piense por un momento, ¿puedes abandonar la senda que tus compañeros humanos  han trazado para ti?
Y si te quedas con ellos, tus pensamientos y tus acciones serán ajustados para siempre a sus términos. Eso es esclavitud. Por otra parte, el guerrero está libre de todo eso. La libertad es costosa, pero el precio no es imposible de pagar. Así que teme a tus captores y a tus amos. Don't waste your time and your power fearing freedom." No pierdas tu tiempo y tu poder temiendo a la libertad .

Un guerrero nunca se queda bloqueado. Únicamente teniendo posesiones personales, estas posesiones se pueden bloquear. Un guerrero no tiene nada en el mundo salvo su impecabilidad, y la impecabilidad no puede ser amenazada.
  Descartar todo lo que no es necesario es el segundo principio del arte del acecho. Un guerrero no complica las cosas. Él trata de ser simple. Utiliza toda la concentración he has to decide whether or not to enter into battle, for any battleque tiene para decidir si debe o no entrar en batalla, porque cualquier batalla es una batalla de vida o muerte. Este es el tercer principio del arte del acecho. Un guerrero debe estar dispuesto y listo para hacer su última aparición aquí y ahora. Pero no de una manera desordenada.
 El inconveniente de las palabras es que siempre nos hacen sentir iluminados, pero cuando nos damos la vuelta para enfrentarnos al mundo,  siempre nos fallan y acabamos  mirando el mundo como siempre , sin iluminación. Por esta razón, un guerrero procura actuar en lugar de hablar, y con esto consigue una nueva percepción del mundo, una nueva percepción donde hablar no es tan importante, y donde nuevos actos traen nuevas reflexiones.

El uso de estos principios produce tres resultados:
El primero es que los acechadores nunca se toman en serio;
aprenden a reírse de sí mismos. Si ellos no tienen miedo de hacer el ridículo, pueden engañar a todo el mundo.
El segundo es que los acechadores aprenden a tener una paciencia infinita. Los acechadores nunca tienen prisa, nunca se inquietan.
Y el tercero es que los acechadores aprenden a tener una capacidad infinita de improvisación .

Sólo como guerrero uno puede soportar el camino del conocimiento. Un guerrero no puede quejarse o lamentar nada. Su vida es un desafío sin fin, y los desafíos no pueden ser ni buenos ni malos. Los desafíos simplemente son desafíos .
Lo recomendable para los guerreros es no tener cosas materiales en que concentrar su poder, sino concentrarse en el espíritu, en el vuelo verdadero hacia lo desconocido, no en trivialidades.
Todos los que quieran seguir el camino del guerrero han de abandonar el afán compulsivo de poseer y retener cosas.
La importancia personal es el peor enemigo del hombre.  Lo que  le debilita es sentirse ofendido por los hechos y las fechorías de sus semejantes.
La importancia personal obliga que uno pase la mayor parte de su vida ofendido por algo o alguien.

Lo más difícil del mundo es asumir el estado de ánimo de un guerrero. No sirve de nada estar triste y quejarse y sentirse justificado al hacerlo y creer que siempre hay alguien haciendo algo en contra nuestro.
Nadie está haciendo nada a nadie, mucho menos a un guerrero.
Un guerrero acepta su suerte, sea lo que sea , y la acepta con máxima humildad. El acepta con humildad lo que es, no como motivo de lamento, sino como desafío.
Cuando no hay nada seguro él se mantiene alerta, siempre dispuesto. Es más  emocionante no saber de donde sale el conejo que comportarse como si uno lo supiera.
Mientras que un hombre siente que él es lo más importante en el mundo, no puede apreciar realmente el mundo que le rodea. Él es como un caballo con anteojeras; todo lo que ve es a sí mismo, separado de todo lo demás.
No hay integridad sin tristeza y añoranza, porque sin ellas no hay sobriedad, ni amabilidad. La sabiduría sin amabilidad y el conocimiento sin sobriedad son inútiles.
Todo lo que los guerreros realizan es consecuencia de un movimiento de sus puntos de encaje, y estos movimientos están controlados por la cantidad de energía que los guerreros tienen a su disposición.

El poder siempre hace que un centímetro cúbico de suerte está a disposición del guerrero.
El arte del guerrero consiste en fluir continuamente para ser capaz de poder cogerlo.
Lo peor que nos puede pasar es que tenemos que morir, y puesto que ya es nuestro destino inalterable, somos libres. Los que lo han perdido todo ya no tienen nada que temer.
Lo que tenemos que hacer para permitir que la magia nos conquiste, es desterrar las dudas de nuestras mentes. Once doubts are banished anything is Una vez que las dudas han desaparecido, cualquier cosa es posible .
Un guerrero debe aprender que cada acto es importante, ya que va a estar aquí en este mundo sólo por un corto tiempo, de hecho, demasiado corto para presenciar todas las maravillas de él.
Sentirse importante le hace a uno pesado, torpe y vanidoso. Para ser un guerrero uno necesita ser ligero y fluido.
Ocuparse demasiado del yo produce un cansancio terrible. Un hombre en este estado está sordo y ciego a todo lo demás. La propia fatiga hace que el deje de ver las maravillas a su alrededor.

Cuando uno no tiene nada que perder, se convierte en un valiente. Somos tímidos sólo cuando hay algo a lo que todavía nos podemos aferrar.
Para un vidente, la verdad es que todos los seres vivos luchan por morir. Lo que para a la muerte es el estado de máxima consciencia.
La única libertad que tienen los guerreros es comportarse de forma impecable. La impecabilidad no sólo es libertad, sino es la única manera de enderezar la forma humana.


Safe Creative #0911260084719  Copyright © - Se otorga permiso para copiar y redistribuir este artículo con la condición de que el contenido se mantenga completo, se dé crédito al autor(es), y se distribuya gratuitamente.

lunes, 2 de mayo de 2016

El significado espiritual de la mariposa



 mariposa%204%20grande

Hace tiempo, alguien especial me regaló una libélula de Tiffany. Dentro de la caja, había escrito el significado espiritual de las libélulas. No fue casualidad que dicha explicación estuviera muy relacionada con la etapa que estaba viviendo entonces.
Al recordar aquello, se me ha ocurrido hacer una pequeña investigación sobre el significado y simbología de las mariposas a nivel espiritual, y me he quedado atónito ante la similitud que tiene con el momento en el que apareció la mariposa en mi vida y la experiencia que ahora estoy viviendo. Aquí va un resumen.
“Entre los antiguos, la mariposa era el emblema del alma y de la atracción inconsciente hacia lo luminoso, símbolo del renacer. Una mariposa es símbolo de transformación total, y representa la necesidad de cambio y mayor libertad, y a la vez valentía. Una mariposa pasa de arrastrarse en la tierra a tocar el celeste azul del firmamento con una sensación de ligereza. En pocas palabras, podría tratarse del mismo significado de la vida humana; al fin y al cabo, todos luchamos por ser mariposas.
A su vez las mariposas simbolizan el alma, el renacimiento, el despojo de lo terrenal hacia lo espiritual. Las mariposas a lo largo de los tiempos han sido algo más que simplemente un símbolo de cambio y belleza, también han sido consideradas como un ente entre el mundo de los mortales y el mundo sobrenatural. Una mariposa es un ser que vuela tan ligero y tan libre, que difícilmente se nota con facilidad. También se decía que los espíritus tomaban forma de mariposas o se apoderaban del cuerpo de una mariposa para volver y ser libres por este mundo, cuidar de quienes amaban y advertirles sobre acontecimientos futuros. Las mariposas son seres juguetones que aletean por los bosques y sobre los lagos anunciando nuevos cambios, o simplemente disfrutando de la libertad con la que el viento las hace danzar tan libremente.
Se dice que cuando el ser humano muere su alma pasa por un proceso de metamorfosis que se vuelve mariposa, y que regresa a la tierra a cuidar a sus seres queridos. Es el vuelo de un alma libre que se eleva en el aire.
Que una mariposa blanca entre en tu casa en primavera o verano significa que tu suerte va a cambiar para mejor.”



Safe Creative #0911260084719  Copyright © - Se otorga permiso para copiar y redistribuir este artículo con la condición de que el contenido se mantenga completo, se dé crédito al autor(es), y se distribuya gratuitamente.