lunes, 7 de octubre de 2013

EL APEGO






EL APEGO

Es posible estar apegados o amarrados a ideas, dogmas, estilos de vida, lugares, cosas, personas, animales, adicciones, etc.

Cuanto más apegados estamos, más crece nuestro miedo a la pérdida y nos volvemos altamente vulnerables a los cambios de la vida. No es que no nos duela perder lo que amamos lo cual es natural, sino que cuanto más identificados estamos con el mundo exterior: soy hijo de, padre de, director de, dueño de...; más posibilidades tenemos de volvernos presas del miedo y del sufrimiento que , sin duda, nos causará no tener aquello a lo que estamos acostumbrados. 
Es un trabajo recomendable tratar de no identificarnos con lo externo, hacernos conscientes de a que estamos apegados , reconocerlo y separarnos nos da la posibilidad de vivir los cambios sin tanto dolor, sin el horror del viejo modelo donde la pérdida de un amor, de una empresa, de un hijo, de una fortuna, de la salud, se vuelve devastadora; dando paso a una forma más noble y natural de vivir los cambios con aceptación, para así poder seguir adelante y salir más fortalecidos abrazando lo nuevo que la vida tiene para ofrecernos en su continuo proceso de renacimiento.

Herdins Petit Garcia



Safe Creative #0911260084719  Copyright © - Se otorga permiso para copiar y redistribuir este artículo con la condición de que el contenido se mantenga completo, se dé crédito al autor(es), y se distribuya gratuitamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario