sábado, 4 de mayo de 2013

AMOR de OSHO


Fotografía tomada de:  http://pinterest.com/pin/160300067959061475/


El Nuevo Hombre(Mujer) tendrá una desconfianza natural hacia el matrimonio como institución. Una relación hombre-mujer sólo tiene un profundo significado para él cuando es una relación fluida que lleva consigo un realce y un crecimiento mutuos. No tendrá en mucha estima al matrimonio como ceremonia o a los votos de permanencia... que resultan ser altamente impermanentes. El Nuevo Hombre ama el momento y lo vive en su totalidad. El matrimonio no tiene futuro. El amor tiene futuro.

En el pasado, el amor no era una realidad, el matrimonio era una realidad. En el futuro, el amor va a ser la realidad y el matrimonio se va a volver cada vez más irreal. En el pasado la gente se casaba, y luego poco a poco empezaban a gustarse y a amarse. En el futuro la gente se amará y se gustará, y sólo entonces vivirán juntos...
El futuro conocerá un tipo diferente de relación, que está basada puramente en el amor y permanece viva sólo mientras permanezca el amor. No hay ningún anhelo por su duración, porque en la vida nada es permanente; sólo las flores de plástico son permanentes. Las rosas verdaderas nacen por la mañana y se van para la noche. Y ésa es su belleza: son hermosas cuando llegan, son hermosas cuando sus pétalos comienzan a marchitarse. Su vida es bella, su nacimiento es bello, su muerta es bella, porque hay vitalidad. Una flor de plástico nunca nace, nunca vive, nunca muere.
El matrimonio ha sido una flor de plástico en el pasado. La nueva consciencia no puede tenerle respeto al matrimonio. Tendrá que crear un nuevo tipo de intimidad, de amistad, y tendrá que aprender a vivir con el fenómeno impermanente del amor y de todas las cosas.
Se necesitan agallas para vivir con la impermanencia de la vida, porque cada vez que algo cambia tienes que volver a cambiarte a ti mismo. Uno quiere permanecer fijo: parece más seguro, libre de riesgos. Así es como ha vivido el Viejo Hombre: el Viejo Hombre no era aventurero, lo que más le interesaba era la seguridad.
El Nuevo Hombre tendrá el espíritu de la aventura. No le interesará la seguridad, le interesará el éxtasis".
Osho
Safe Creative #0911260084719

No hay comentarios:

Publicar un comentario