miércoles, 20 de febrero de 2013

El Poder de la Palabra



El Poder de la Palabra
Ed McGaa - Eagle Man (Hombre Águila)


«No estamos hablando de mitología, de cuentos de hadas, de juegos de manos o, peor aún, de superstición. Encontrarás bastantes más creencias, prácticas y proclamaciones supersticiosas en las dos religiones más grandes del planeta de las que encontrarás en la espiritualidad de la tradición sioux lakota. Es hora de que los pueblos indígenas hablen en voz alta, y es hora de que la sociedad dominante guarde silencio y escuche de una vez por todas.



Newsletter - Mayo/Junio 2010




»La catástrofe medioambiental que está teniendo lugar en este mismo momento te dice que mires hacia dentro y que escuches a un pueblo que ha vivido sin ningún percance, armoniosamente, con la naturaleza a lo largo de muchos más siglos de lo que lo ha hecho la sociedad dominante.

»Desde mi punto de vista, el hombre blanco parece inclinarse por la salvación personal. El indio norteamericano está más preocupado con la salvación planetaria. No creemos que debamos ser “salvados” de nuestro benévolo Creador, que nos provee de todo, que nos ha hecho. Estas son las supersticiones que el hombre blanco nos ha impuesto, prohibiendo incluso nuestra religión y nuestra lengua para obligarnos a acatarlas. Normalmente, somos un pueblo silencioso y respetuoso. Nunca hacemos proselitismo, y respetamos las visiones de los demás; pero, ahora, la Madre Tierra, a través de sus acciones, nos insta a hablar en voz muy alta por esa sabiduría del pasado sobradamente demostrada.»

Archivo de Newsletters


Ed McGaa - Eagle Man (n. 1936), nació en la reserva sioux oglala de Pine Ridge. Estudió en la St. John's University de Minnesota antes de ser reclutado por el cuerpo de Marines y convertirse en piloto de caza (Phantom F4) durante la guerra de Vietnam, donde realizó más de 110 misiones de combate y donde ganó dos medallas al valor. A su regreso de Vietnam, Eagle Man danzó en seis Danzas del Sol sioux, lo cual le llevaría a las siete ceremonias de la Madre Tierra bajo la tutela del Jefe Eagle Feather (Pluma de Águila) y del Jefe Fools Crow (Cuervo Loco), dos de los más grandes hombres sagrados sioux de las últimas décadas. Eagle Man está licenciado en derecho por la Universidad de Dakota del Sur. El fragmento que aparece aquí pertenece a su libro Creator’s Code: Planetary Survival and Beyond.
Mujer Nagual
 
Tomado de https://www.facebook.com/pages/Mujer-Nagual/442907075776638?ref=ts&fref=ts


 Safe Creative #0911260084719

No hay comentarios:

Publicar un comentario