sábado, 5 de enero de 2013

La importancia de la respiración


  


Para los Lakota, el Espacio Sagrado es el espacio
entre la inhalación y la exhalación.
Caminar en la Belleza es tener el Cielo (espiritualidad)
y la Tierra (fisicalidad) en Armonía.

*******

La respiración es un acto incorporado en lo más profundo de nuestra memoria celular, es intuitivo y por lo tanto,  está conectado intrínsecamente con la supervivencia.
Toda vida es posible gracias a la capacidad de respirar;  nada que exista sobre el planeta; tanto las espécimen superiores como las inferiores, incluyendo a las plantas, amenas, células, etc., todo respira para sostener la vida.
Desde y entre el primer movimiento de inhalación al nacer, hasta el último suspiro de la exhalación de la muerte, ocurren una infinita sucesiones de respiraciones que mantienen el organismo,  para llevar a cabo las funciones que correspondan a la vida de cada cual.
Respirar adecuadamente es la fuente innegable de nuestro bienestar y salud. Nos equilibra fisica y espiritualmente. Si estamos en nuestro centro es mucho más fácil que conoctemos con lo sagrado en nosotros.
Es por eso que se le da importancia en la mayoría de las tradicones ancestrales como uno de los principales vehículos para conectar con todo lo que es.


 Teresa Delgado © 2012

Safe Creative #0911260084719


No hay comentarios:

Publicar un comentario