lunes, 7 de enero de 2013

Coherencia Cardíaca que es y como entrenarla



La historia tiene miles de años, conocimiento de los grandes iniciados pero actualmente hasta donde he podido investigar, donde se casan ciencia y espiritualidad. Se reinicia con la teoría del caos (1952) y La teoría de la masa Crítica del centésimo mono, es una perspectiva de evolución, de cambio social, de esperanza, pero también de campos morfogenéticos, de in y consciente colectivo, de noosfera, de conexiones cuánticas, de efecto mariposa entre otras. En donde se planteó lo siguiente:

Cuando un determinado número crítico logra un avance en la consciencia, llega el momento en que se puede comunicar de una mente a otra. Alguien tiene una nueva forma hasta no llegar a un número exacto es conocimiento personal, pero uno más, en ese punto, uno más sintoniza esa consciencia, el campo energético se refuerza de tal manera que la hace colectiva, en la mente de todos (con sus excepciones por supuesto).

Esto llevó al El doctor Hagelin a la conclusión que la raíz cuadrada del 1% de una población es suficientemente necesario para provocar un cambio en el total de ésta, es decir que si menos del uno por ciento de una población aprende algo, o lo que es más importante, siente y piensa desde el amor universal acelerando su evolución, entonces el total de la población dará ese salto automáticamente, y la realidad exterior se manifestara desde esa toma de conciencia.

El Dr. Gregg Braden, (quien trabajó 20 años para la NASA). Con un proyecto basado en la ciencia, que unirá a millones de personas en el ejercicio de centrar sus corazones y deseos con la intención de cambiar globalmente la conciencia, de la inestabilidad y la discordia al equilibrio, la cooperación y la paz duradera. Habla sobre cómo los pensamientos, sentimientos y emociones crean nuestra realidad. Ofrece numerosas pruebas científicas que avalan el hecho de que la intención se manifiesta en el mundo material ej. “Proyecto Internacional de Paz en Medio Oriente”. Durante la guerra entre Israel y el Líbano a principio de los 80s, se entrenó a personas para que tuvieran sentimientos de paz en diferentes localidades de Israel y el Líbano. Y durante el tiempo que los investigadores llamaron “la ventana”, la ventana de la plegaria, mientras esas personas evocaban ese sentimiento de paz en sus corazones, las actividades terroristas bajaron a cero, los crímenes contra otras personas bajaban, la actividad en hospitales bajaba. Existen otros experimentos parecidos a este (Chicago), que demuestran que las vibraciones que emiten un grupo de personas a la vez, sean éstas del tipo que sean, afectan a su entorno cercano.

Y si el número de personas es elevado, podría afectar a nivel planetario. Digamos que si un gran número de personas comienza a emitir emociones como paz, alegría, amor, a la vez, estos sentimientos afectarían a toda la población de la tierra, creando así un cambio en todo el planeta.

¿Qué significa esto? Obviamente cuando mayor sea el número de participantes, mayor será el efecto, son las que se requieren que sientan simultáneamente este sentimiento de paz en sus corazones para generar o disparar, ese movimiento de la conciencia simultánea con este campo como lo conocemos hoy en día.

Este proyecto fue puesto en marcha por el Instituto HeartMath, reconocido líder mundial en la investigación de la fisiología emocional, las interacciones cerebro‐corazón y la fisiología de la salud y del rendimiento óptimo, sincronizado y estratégicamente ejecutado para incrementar el impacto de sus esfuerzos en la creación del cambio global positivo.

La llaman, Coherencia Cardiaca y es un modo de funcionamiento sincronizado entre lo psíquico y lo físico, asociado a una emoción positiva sostenida. Es un estado de armonización energética y de cooperación entre el corazón, la mente, el cuerpo y el espíritu. En el estado de coherencia, la energía se acumula, no se desperdicia, disponiéndose entonces de mayor energía para manifestar la intención y los resultados armónicos

Incorporar la coherencia del corazón a la meditación, la oración y las prácticas de la intención, es un aspecto muy importante de la Iniciativa Coherencia Global, pues añade orden y una mayor eficacia a cualquiera de las formas de práctica que esté desarrollando, esto nos ayuda a construir una reserva de energía positiva que es benéfica. Este depósito acumulado puede ser utilizado entonces para ayudar a traer equilibrio y estabilidad a la gente, haciendo así más fácil encontrar soluciones a problemas como el cambio climático, la destrucción de las selvas tropicales, la pobreza, la guerra, el hambre y otros problemas mundiales. Además, mediante el envío de energía del corazón coherente para el planeta, usted se beneficia personalmente. La práctica de la coherencia tiene un efecto de arrastre y contagio que le ayuda a amortiguar y paliar los factores de estrés y de los problemas que ocurren en su día a día.

La Iniciativa de COHERENCIA GLOBAL es un experimento científico que nos muestra que estamos unidos a través del campo magnético de la Tierra y que interferencias en este campo afectan al ritmo cardiaco, al sistema nervioso, a nuestro organismo y a nuestras emociones. De la misma manera siendo conscientes de esto podemos unir nuestra intención y afectar a la Ionosfera para calmar a gran número de personas ya que esto ayuda a realizar tareas con más eficiencia y claridad. También unir nuestros corazones en coherencia y calmar el ánimo trasmitiendo paz y amor colectivamente. Se pide la participación de meditaciones sincronizadas tanto individuales como colectivas para demostrar que nuestra intención tiene un efecto en la Ionosfera y en el estado general de la atmosfera terrestre.

Existe un sencillo ejercicio que ahora os describo, desarrollado por el Instituto HeartMath de California, pioneros y con 20 años de investigación sobre el corazón, que sirve para entrenarlo a latir de forma Coherente, enviando señales al cerebro para que elimine el estrés mediante un proceso fisiológico que reduce las hormonas del estrés y aumenta las hormonas “positivas”.

Consiste en cuatro pasos:

1.- Respirar en el corazón

Pon tu mano en el centro de tu pecho, a unos 10 cm. debajo de tu garganta. Respira en este espacio de forma que al inspirar sientes como se ensancha tu caja torácica y empuja tu mano.

2. Visualizar algo agradable:
Al tiempo que respiras en tu corazón, visualizas cosas en tu mente que te hacen sentir feliz. Estas visualizaciones han de provocar en ti sensaciones de bienestar, amor o agradecimiento.

Haz la Práctica durante unos 3 minutos.

3. Traslada las imágenes a tu corazón:

Manteniendo la respiración de primer paso, imagínate que mueves las imágenes y aparecen debajo de tu mano en el pecho. Con un poco de práctica sentirás las imágenes agradables en tu pecho.

4. Sentir la emoción en tu corazón:

Cuando empiezas a sentir la emoción placentera en tu pecho, puedes ensanchar con tu respiración el espacio en tu pecho y ampliar la emoción. Cuando lo vas consiguiendo, el estrés desaparece.

Se ha comprobado en estudios clínicos que realizando este ejercicio de cinco a diez minutos al día, el estrés se elimina.


Fuente Dr.Roberto DeVries
Documento de :
Twitter: @RebecaDeVries
Email: rebecadevries@hotmail.com
Facebook: Rebeca De Vries.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=FTvFyPsXj0Y


Información tomada del muro de mi amiga Emilia Lee


No hay comentarios:

Publicar un comentario