martes, 31 de marzo de 2015

ABRÁZATE


Foto de Gunnar Salvarsson
https://www.flickr.com/photos/gunnisal/sets/

TOMADO DE:

  "Abraza la soberbia que hay en ti, porque detrás de ella hay una niña/o no querida/o.
Abraza la exigencia que hay en ti, porque detrás de ella hay una niña/o que no ha sentido el amor.
Abraza al “agradador eterno” que hay en ti porque detrás de él hay una niña/o rechazada/o.
Abraza la ira y el enojo que hay en ti, porque detrás de ella hay una niña/o abandonada/o.
Abraza al solitario que hay en ti, porque detrás de él hay una niña excluida y discriminada.
Abraza el desgano, la apatía, la falta de sentido, porque detrás de todo esto,
está tu niña/o padeciendo ser quién no es.
Abraza el dolor que hay en ti, porque detrás de él hay un niño lastimado.
Los niños que habitan dentro de nosotros están empezando a manifestarse y esta vez no paran hasta ser escuchados.
Por favor, desde lo más profundo de mi corazón te pido, no los silencies con pastillas, drogas, alcohol, tabaco, trabajo, cirugías…
aprender a integrarlo, a comprenderlo, a abrazarlo, a liberarlo, devolverlo a la vida, esta es la tarea de este tiempo
Las/os niñas/os que habitan dentro de nosotras, están empezando a manifestarse y esta vez no pararán hasta ser escuchadas/os. Aprende a integrarla/o, a comprenderla/o, a abrazarla/o, a liberarla/o, devolverla/o a la vida, esta es la tarea de hoy.
Dentro tuyo habita tu Ser esencial, un aspecto de ti mismo, que espera ser liberado. Solo tú tienes el poder para hacerlo. Aprender a escuchar a tu niño interior te guía. El juego y la creatividad lo llevan".

- Carina Tacconi


Safe Creative #0911260084719  Copyright © - Se otorga permiso para copiar y redistribuir este artículo con la condición de que el contenido se mantenga completo, se dé crédito al autor(es), y se distribuya gratuitamente.

METAMORFOSIS







Safe Creative #0911260084719Teresa Delgado © 2015 Copyright © - Se otorga permiso para copiar y redistribuir este artículo con la condición de que el contenido se mantenga completo, se dé crédito al autor(es), y se distribuya gratuitamente.

lunes, 30 de marzo de 2015

'¿QUÉ SABES DE TU ABUELA MATERNA?''




Publicado por Emilio Martínez Cortés

Esta señora es muy importante para ti. ¿Porqué?
Porque es clave a la hora del traspaso de información genética y de programas.

Resulta que cuando ella estaba embarazada de tu mama, el feto ya tiene los ovocitos formados. Y de estos ovocitos, van a salir los dos millones de óvulos que tendrá tu mama durante su vida. Uno de estos óvulos, lleva tu nombre. Así que este óvulo lleva la información de la abuela.

¿A qué información te refieres?
A todo lo que la abuela vivió, sintió y cómo lo vivió. Si era el momento adecuado para tener hijos, si era deseado el embarazo, si se sentía protegida por su marido, ...etc. Saber que necesidades biológicas no tenía cubiertas la abuela. Todo esto y mucho más es información que se queda improntada en cada célula del feto. Por lo tanto llevas información de la abuela cuando estaba embarazada de tu mama.

¿Has oído hablar alguna vez que la genética a veces se salta una generación?
Pues es justamente esto. El óvulo del que sales lleva la información de la abuela materna.

¿Porqué de la abuela y no del abuelo?
Porque la abuela pone el óvulo y el abuelo el espermatozoide. Y el óvulo a parte de la información genética, lleva la información mitocondrial, que está en la membrana celular. Mientras que en el abuelo, la información mitocondrial está en la cola del espermatozoide, y como sabes en el momento de la fecundación, la colita se queda fuera. En la mitocondria es donde está guardada la información a niveles de programas que se heredan. Información biológica.

Y tú, ¿qué sabes de tu abuela materna?"
Carmen Ines Cuñado

 
TOMADO DE: 


 https://www.facebook.com/pages/El-Taller-De-La-Hechicera/110732385733643?fref=photo

Safe Creative #0911260084719  Copyright © - Se otorga permiso para copiar y redistribuir este artículo con la condición de que el contenido se mantenga completo, se dé crédito al autor(es), y se distribuya gratuitamente.

¿Qué es la consciencia? - Alejandro Jodorowsky




 Tomado de:

http://conscienciaeterna.blogspot.com.es/2010/02/que-es-la-consciencia-alejandro.html

¿Qué diferencia hay entre conciencia y consciencia?
A veces son términos intercambiables, pero no siempre. Con el sentido general de ‘percepción o conocimiento’, se usan ambas formas.

Conciencia: Conocimiento de lo que nos rodea, en base a los órganos de los sentidos. En sentido moral, como ‘capacidad de distinguir entre el bien y el mal’ (el Pepito Grillo de Pinocho), sólo se usa la forma conciencia. También tener mala conciencia, remorderle a alguien la conciencia, no tener conciencia

Consciencia: Conocimiento de sí mismo. La consciencia define al ser. Se es consciente de sí mismo y de lo que nos rodea en base a lo que uno Es. Otra definición es la que asocia la consciencia a un estado de unión con la vida universal. Es una expansión continua, igual que el universo.

¿Se puede ser consciente, sin conciencia?
Parece que si apagamos la conciencia, no estamos en el aquí y en el ahora, difícilmente llegaremos a elevar la consciencia. El lo que nos da a entender el cuento del maestro zen que recibía muchas visitas de personas en busca de consejos:

Un día recibió a un joven que se tomaba muy en serio su camino espiritual. Se sentía preparado para convertirse en la mano derecha de cualquier gran maestro.

Ese día había llovido cuando el joven llegó a la casa del maestro. El joven se quitó los zapatos y dejó el paraguas antes de entrar en la habitación. Se inclinó ante el maestro y le dijo que le gustaría convertirse en su discípulo.

El maestro sonrió, pero no dijo ni una palabra.

El joven, un poco incomodado por el silencio, le dijo que había estudiado mucho. Que pensaba que estaba llamado a convertirse en uno de los “iluminados”

El maestro le preguntó: ¿sabes a qué lado de la puerta has dejado el paraguas y a qué lado de la puerta has dejado los zapatos?

N-n-no, tartamudeó el joven, desconcertado. ¿Por qué?

El maestro le respondió de forma muy calmada: “Porqué lo que tu buscas es la consciencia” ¿Y cómo puedes estar consciente si ni siquiera sabes dónde has dejado los zapatos y el paraguas?

¿Cuál es la diferencia entre una persona que no es consciente y otra que sí lo es?
Si no soy consciente considero que mis límites son fronteras inexpugnables, acumulo límites… En cambio, un ser consciente conoce sus límites y sin embargo aspira a la totalidad, quiere ir más allá de los mismos.

¿La psicogenealogía puede ser una herramienta útil para ganar consciencia?

En palabras de Marianne Costa: “cuando construimos nuestro árbol genealógico estamos realizando una toma de consciencia”. Ahora bien, Una toma de conciencia que no es seguida de un acto resulta completamente estéril. Un acto vale más que mil palabras.

¿Desde el momento de nuestro nacimiento tratamos de expandir continuamente nuestro nivel de consciencia?
El ser humano va transitando desde los niveles más bajos: consciencia animal, hasta tratar de alcanzar los estratos más altos, la consciencia cósmica y la divina:

- Consciencia animal: caracterizado por los problemas de territorio
- Infantil: la infancia persistente, donde se pide sin cesar sin dar…

- Romántico: cuando la pareja es considerada como la panacea universal
- Adulto: el adulto es el sujeto que invierte. Ahora bien, puede ser un adulto explotador, cuyo afán sea poseer y explotar, o un adulto generoso, que por el contrario no se queda nada para él, sino que se lo da a los demás. El adulto generoso también sabe recibir y aprende lo que es el servicio.
- Cósmico: en este nivel ya se ha descubierto que todo está unido. El secreto de la conciencia es la “re-unión: volver a unir lo que estaba separado.
- Divino: nivel de conciencia unida al nombre inefable que está dentro de cada uno.

Parece muy atrevido hablar de consciencia divina
Alejandro Jodorowsky: “Tenemos que dejar de pensar que Dios nos va a arreglar las cosas, y decir que si Dios construyó mal este universo, aquí estamos nosotros para rehacerlo. Si hay un Dios, estamos para ayudarlo. Así nos apoderamos del mundo y de nosotros mismos, haremos lo que queramos con plena consciencia y con plena responsabilidad. En este nivel de consciencia divina se encuentra el arte verdadero”

¿Se puede definir la enfermedad como un producto del estancamiento de la consciencia?
Las enfermedades son cristalizaciones de niveles de consciencia que no cambian. Las enfermedades genéticas son “abrigos” que nos han puesto y que vienen de nuestro árbol genealógico. La curación comienza por la aceptación de la enfermedad y su transformación en aliada. La enfermedad es esencialmente separación, es decir, creencia de estar separado.

¿Algunos caminos para ganar consciencia?
Uno es la información, considerando la información no como palabras sino como experiencias… Otro es el arte, que nos abre a otros mundos, a otras miradas, nos muta la consciencia.

¿Qué es una falta de consciencia?
Cuando algo que te ha sucedido y no recuerdas te está marcando. El trato que te dieron tus padres: las neuras, obsesiones, maltratos…que se transmiten por el árbol genealógico. Si nos hacemos conscientes de nuestros traumas genealógicos, estaremos en condiciones de poder desactivarlos.

¿Adónde nos conduce la toma continua de consciencia?
Dice Alejandro Jodorowsky: “Cuando empiezas poco a poco a desprenderte de tu identidad, a ser un humano genérico, dejas de verte en una edad determinada. Luego dejas de identificarte con el tiempo en general. Después ya no te reconoces originario de una patria o hablante de una lengua determinada. No te ves en tu nombre, no te confundes con las cosas que posees, vas cesando en la identificación. Te agarras a lo que eres. A la alegría de la vida. Eres cada vez más feliz y no necesitas el traje rígido del carácter o de la personalidad. Te haces fluido, como el agua.”

Finalmente, al morir, ¿qué es lo que dejamos al mundo?
Cuando lleguemos a la muerte, lo mejor que podemos ofrecer es una perfecta y luminosa consciencia, una consciencia clara que hay que saber crear, porque si no, como decía Gurdjieff, mueres como un perro, sin ofrendar la consciencia ni construir un alma.
Diez reflexiones sabias sobre el tema de la consciencia

1.- “Si queremos cambiar el mundo, primero debemos cambiar nuestra manera de verlo” Que en el pasado este cambio de consciencia sólo sucedió a un número muy reducido de personas, sin embargo en la actualidad el cambio de consciencia se da a una escala mucho mayor. E. Tolle

2.- “Darse cuenta de lo que hay que hacer, y no hacerlo, es cobardía” Confuncio

3.- “La consciencia es la presencia de Dios en el hombre” Swedenborg

4.- “El valor sin consciencia es una fiera salvaje” Robert G. Ingersoll

5.- “… esa chispita del fuego celeste, la consciencia” George Washington

6.- “Que peligrosa es la inconsciencia! Para liberarte de los prejuicios solo tienes la consciencia. Es la consciencia la que te puede liberar. Siempre serás esclavo de las cosas de las que no eres consciente” Anthony de Mello.

7.- “La conciencia es la brújula del hombre”. Vincent Van Gogh.

8.- “La finalidad del arte es dar a la gente un mayor nivel de conciencia”. Brassai.

9.- “La conciencia es la voz del alma; las pasiones, la del cuerpo.” William Shakespeare .

10.- “Conciencia es la voz silenciosa de tu ser interior que no te deja ni de día ni de noche, ni en la vigilia ni en el sueño esperando que lo escuches”. Vásquez D.R.D.
Un cuento sobre la consciencia:

En un chalet muy lujoso con una gran piscina se está celebrando una fiesta. El dueño que es multimillonario, dice que compartirá su fortuna con el valiente que se atreva a cruzar su piscina que está llena de cocodrilos hambrientos.
De repente se ve a un chico dentro del agua nadando a toda velocidad, cuando sale por el otro extremo de la piscina el dueño acude a felicitarlo, diciendo que por fin acababa de conocer a una persona realmente valiente.

El joven le respondió: “¡Que valiente, ni que valiente…alguien me empujó”!

Dice Alejandro Jodorowsky que la piscina con sus cocodrilos son nuestros “demonios interiores”, contra los que tenemos que luchar para tratar de conocernos. Que ese pequeño empujón que te lanza al interior de la piscina te lo da “un maestro”. Pero la energía para luchar y salir (aprender) la pones tú. Sin ella no serviría de nada el pequeño empujón que nos han dado. La recompensa de atravesar la piscina es conocerse mejor, un aumento de nuestra “consciencia” rompiendo algunos límites que establecíamos como fijos e inamovibles.

http://www.clubcultura.com/clubliteratura/clubescritores/jodorowsky/home.htm


CONSCIENCIA

“La consciencia, esta cualidad que existe aun sin que nosotros nos propongamos utilizarla”
 
Consciencia significa literalmente con conocimiento (cum scientia). Desde todos los tiempos, culturas, filosofías y religiones, hablan del despertar de la consciencia. Evidentemente a pesar de que todos la tenemos, permanece dormida o en estado latente, esperando por nosotros. En algunos casos asoma casi sin querer, en otros es buscada a través de caminos enigmáticos y alucinantes.
Para unos más presente que para otros, lo cierto es que más allá de nuestra propia voluntad nos conecta con todas las cosas animadas. Tomando en cuenta que no hay cosa que no sea animada en el mundo físico, desde nuestros cuerpos hasta los electrones de una piedra, podríamos decir que estamos conectados por esta energía universal e infinita de consciencia vital.
Quizás primero tendremos que descubrir nuestra propia consciencia y así estaremos aptos para ver más allá y descubrir la consciencia de los otros y la del mundo que nos rodea. Quizás en ese momento nos demos cuenta que todos somos mas parecidos de lo que parecemos. Incluso que en el fondo somos iguales o mejor dicho los mismos.
Quizás sea este nivel de consciencia un lenguaje total y unificador que nos conecte con todo. Porque al fin y al cabo estar consciente es simplemente darse cuenta que somos Uno en una Consciencia Divina.
José Luis Ganchegui
No se puede enseñar nada a un hombre... sólo se le puede ayudar a encontrar la respuesta dentro de si mismo. (Galileo Galilei).
Espero que algunos de los textos aquí expuestos, te produzcan la misma inquietud que siento yo, para encontrar mi sitio y mi razón en el universo.

Safe Creative #0911260084719  Copyright © - Se otorga permiso para copiar y redistribuir este artículo con la condición de que el contenido se mantenga completo, se dé crédito al autor(es), y se distribuya gratuitamente.

miércoles, 25 de marzo de 2015

LOS INCIENSOS





El sagrado incienso 

El quemando de incienso es una tradición que data de miles de años atrás, que ha sido utilizada por todas las civilizaciones de la antigüedad. Cuando se logra dominar bien sus efectos y se entiende como ciertos olores alteran el estado anímico de la persona, se obtiene unos resultados realmente sorprendentes. La palabra incienso esta derivada del Latín incendere, que quiere decir quemar.
El incienso ha sido utilizado para acompañar las oraciones, para alabar a Dios, purificar el aire, liberarnos de las vibraciones negativas, despertar la consciencia y mejorar el estado de ánimo.
Existen muchísimas referencias sobre el uso de los inciensos en el Viejo y Nuevo Testamento y la Iglesia Católica aún continúa usándolo en muchos de sus rituales. Es una forma de crear un significado sagrado durante el acto de oración y la elevación de las plegarias al mismo Ser Supremo.
Vale recordar que cuando nació el niño Jesús, uno de os tres regalos de los Reyes Magos, (Astrólogos por cierto), consistió en una dotación de incienso. Los otros presentes fueron mirra y oro.
En la tradición Hindú el incienso juega un papel importante en cuanto a la elevación de las oraciones y la meditación. Durante la época de los faraones en egipcios, el incienso se utilizaba para alejar a los malos espíritus o apaciguar sus intenciones. Algo parecido con lo que hacemos hoy en día en cuanto a los sahumerios durante la víspera de Año Viejo. En la tradición Budista, el incienso ha sido utilizado como parte esencial de la meditación.
Cada fragancia tiene su propia energía vibratoria, así que, el incienso puede ser seleccionado de acuerdo al estado al que desea llegar la persona, ya sea para eliminar el estrés, lograr un profundo estado de relajación, o llegar a un estado de sanación. Es un excelente acompañante para hacer afirmaciones. Otras personas seleccionan el incienso de acuerdo a su corazonada, su intuición para lograr un objetivo deseado.
Existen una gran variedad de aromas y olores. Algunas son utilizadas con propósito específico. Les presento sólo algunas de las más usadas para que les ayude como elementos para lograr el objetivo deseado.

Las Bendiciones del Incienso:

  • El incienso nos ayuda a trascender barreras
  • Clarifica nuestra conciencia: física, mental, y espiritual
  • Crea un sentimiento de santidad, mientras limpia lo profano
  • El Incienso hace que la mente este mas alerta
  • El Incienso es un amigo en tempos de soledad
  • En nuestro diario vivir, el incienso es un oasis de paz.
  • El incienso no aburre
  • No hace daño
  • El uso del incienso diario hace el espíritu más amoroso.

Incienso: revitaliza, despeja mental, clarificador, relajante ideal en la meditación, estabilizador emocional.

Estoraque: suavizante y unificador atrae gente, relaja es sensual y activa lo sexual, armonizante emocional, sensual y unifica para el amor


Ámbar: revitalizante en lo anímico, antiestres, estabiliza en general.      
Jazmín: estimulante anímico, antidepresivo, unificador

Patchuli: la meditación, estabilizador, lo sensual. El dinero                   
Frutilla: los afectos y emociones, unifica y relaja, antiestrés.

Pino: refrescante, revitalizante, despeja la psiquis.                                  
Eucaliptus: antiestresante, refrescante clarifica y optimiza.

Violeta: suaviza, relaja, unifica y estabiliza anímicamente                        
Lavanda: revitalizante, refrescante, despeje psíquico y paz.
Jazmín: mejorar la meditación y ayuda a  mejorar el apetito sexual.
Frankincensé: atraer el dinero y propicia la meditación.
Rosa: atraer el amor y atraer amistad.
Jengibre: Poder, relajar el espíritu.
Jengibre Rojo: para obtener éxito y mejorar la situación.                    
Cedro: limpieza, valentía y purificación.
Sándalo: protección, sanación.
Mirra: protección, espiritualidad.
Gardenia: para aliviar el dolor de un amor.
Coco: protección, purificación.
Sangre del Dragón: protección, aumentar la potencia.
Canela: atraer el dinero y el éxito.


Safe Creative #0911260084719  Copyright © - Se otorga permiso para copiar y redistribuir este artículo con la condición de que el contenido se mantenga completo, se dé crédito al autor(es), y se distribuya gratuitamente.

domingo, 22 de marzo de 2015

Llegó primavera, tiempo de depuración y de equilibrio

Imágen tomada de la red: Autor desconocido


Artículo  tomado de:
 http://patriciarestrepo.org/alimentacion/en-primavera-depurar-sin-devastar/


Por Patricia Restrepo

Cuentan los escritos de antiguas tradiciones, que en el equinoccio de primavera, siempre hubo festejos venerando a la tierra por sus bondades en este periodo.

Después del letargo del invierno, en primavera hay un reverdecer. El advenimiento de la vida generando la vida, donde todo eclosiona. Se transforma el invierno en primavera de camino al verano; plantas, animales y por supuesto nuestros cuerpos experimentan cambios a todos los niveles, energéticos ,emocional, mental, glandular y fisiológicos.
La fuerza de la naturaleza en primavera es ascendente, nos impulsa, nos hace creativos y sensuales. Pero para poder experimentar este flujo energético, nuestro organismo deberá deshacerse del exceso que se acumuló en el invierno, especialmente de grasas, harinas, proteina pesada, ahumados, salados, horneados, y los alimentos que estaban cumpliendo con la función de generar calor.
Nuestros antepasados más conectados a la tierra, desde la intuición y el sentido común practicaban diferentes técnicas para depurar. La  primavera se asocia a depuración y limpieza orgánica, se apela al ayuno, dieta, monodietas, purgas, vigilia, continencia, abstinencia buscando el DETOX.
En realidad se trata principalmente de descongestionar las funciones hepáticas (hígado, vesícula biliar y tendones, órganos relacionados), de ahí la importancia no sólo de desintoxicar sino de estirar el cuerpo .
Los  ayunos prolongados y las dietas extremas o dietas milagro, no son la forma más equilibrada de depurar de forma segura, con estas practicas se corre el peligro del efecto  YO-YO  y el cuerpo en poco tiempo vuelve al antiguo cuadro extenuado, con el gravamen de la huella que dejan estas practicas agresivas.
El cuerpo almacena carbohidratos en forma de glucógeno en los músculos y el hígado, el glucógeno lo usa el organismo para fabricar glucosa.  El almacén de glucógeno en el cuerpo es muy pequeño, de manera que la tendencia a hacer dietas sin hidratos de carbono llevan al cuerpo a un estado de shok con serias deficiencias en todos los sistemas psicofísicos. Estoy de acuerdo que las dietas basadas en carbohidratos simples contribuyen en gran medida a: obesidad, desequilibrios del azúcar en sangre, cúmulos morbosos susceptibles de convertirse en material orgánico en enfermedades degenerativas, acidez en la sangre, problemas neuronales, desconcentración, perdida de memoria, descalcificación y un largo etc.
Pero los carbohidratos complejos, a diferencia de los simples o refinados, tienen efectos beneficiosos en el organismo, edificadores de salud y belleza, conexión y sabiduría, energía y eficacia.
De manera que con el afán del DETOX, entre ayunos y monodietas podemos atentar contra el equilibrio interno y exponernos a altibajos emocionales e inmunológicos que no conducen a la plenitud buscada.
Siempre el camino del medio fue el mas certero y seguro. Existe una forma más inteligente de depurar sin devastar, segura y duradera, que además nos lleva a un estilo de vida sostenible, donde con pequeños ajustes  nos adaptamos a los cambios climáticos y a los siempre cambiantes aspectos de nuestra vida.
Te invito a hacer un cambio permanente y dinámico, donde el cuerpo no retiene material innecesario, es decir que un cuerpo no está más sano porque se le someta a más  ayunos sino porque no los necesite y no acumule residuos tóxicos.
Recuerda la salud  tiene que ver con la capacidad que tenemos para eliminar más que con lo que comemos.
Alimentos y practicas  que el cuerpo utiliza casi en su totalidad sin dejar residuos (adaptado a la primavera):
• Incorpora por lo menos en dos comidas diarias cereales integrales en grano (cebada, arroz largo, avena, quinoa).
• Diseña el resto de tu plato de comida entorno al cereal.
• Complementa tu plato de comida con una buena cantidad de verduras, en primavera hay una plétora de brotes y hojas verdes (apio, nabos, daikon, setas shitake, rábanos, cebolletas, espárragos, judias verdes, guisantes, alcachofas, ajos tiernos).
• Prepara aliños con un ligero sabor ácido, el sabor ácido ayuda al hígado a depurarse (vinagretas con zumo de limón, mandarina, vinagres naturales sin azúcar).
• En el mismo plato, añade una pequeña ración de proteína, esta puede variar según la edad, trabajo, estado de salud. Para niños, mujeres embarazadas, lactando, deberá ser un poco mayor. Elige proteína que no se pudra en el aparato digestivo, que no deje residuos en los intestinos, como (legumbres, derivados de las legumbres, seitan y pescado que tiene más fibra que la carne).
• En el mismo plato una cuchara pequeña de chucrut o pickles. El chucrut se puede comprar en tiendas naturales, ayuda a la segregación de la bilis es decir contribuye a una buena metabolización de las grasas.

• Intenta que 3 o más veces a la semana en tu plato de comida haya un poco de algas bien cocinadas.
• Elige condimentar tus cereales con semillas, por ejemplo con gomasio.
• Cuando empezamos a comer, el estómago está muy cerrado  y agradece que empecemos las comidas con un pequeño cuenco de caldo o sopa caliente. Esta practica relaja muy profundamente. En primavera las menestras son análogas y generan satisfacción emocional.

• Utiliza sal marina blanca no refinada, una pizca de sal genera salud, la sal marina refinada es alta en sodio da lugar a posibles enfermedades.
• Añade a tus caldos o sopas un poco de miso de cebada, el miso es una fuente de microorganismos  (probióticos de origen vegetal, que repoblan la flora intestinal, ayudan a descargar radiación del cuerpo, a eliminar metales pesados, a embellecer el cutis y el cabello, a tener una mente clara y lucida).
• Come  fruta de la estación, preferiblemente en la mañana entre el desayuno y la comida. Utiliza la fruta también para elaborar postres .

• Elabora tus postres con melazas de cereales, experimenta con la melaza de quinoa o la de cebada. Son dulces naturales no azucarados.
• Bebe cantidades moderadas de agua, en pequeños sorbos ensalivando bien. El mito de 2 litros de agua, es eso, un mito o una mala interpretación. Necesitamos 2 litros de líquido al día, que incluye la sopa, tés, frutas, verduras y el agua de la cocción de las comidas.
• Prefiere bebidas alcalinizantes como el té kukicha que no tiene teína, prepara té de cebada equilibrante en primavera. El extracto de zanahoria, apio, manzana verde ácida y un poco de limón es una excelente idea para ayudara depurar .

• Utiliza aceite con moderación, aceite de buena calidad, sésamo u oliva.
• El hígado es la central eléctrica química del cuerpo, entre sus múltiples funciones está la de limpiar la sangre de drogas, medicamentos, hormonas y otras sustancias químicas. Evita los químicos y elige comprar verdura ecológica libre de pesticidas.

• Mastica cada bocado de comida muchas veces, hazlo con gratitud y respeto a la madre tierra.

Recetas

Salteado de tempeh con salsa de setas.
Reconstituye y relaja las funciones hepáticas.
Ingredientes
200 gr de tempeh
2 cebollas
1 diente de ajo
Un manojito de cilantro
Aceite de sésamo
Un puñado de setas shitake
Sal marina
Unas gotas de shoyou
Elaboración:
Dejar a remojo las setas sin sus tallos
Cortar las cebollas en medias lunas
Filetear el ajo
Saltear en una sartén el ajo las cebollas y las setas, dejar rehogar durante 15 minutos
Incorporar el cilantro y el shoyou, añadir medio vaso de agua
Triturar y ajustar la consistencia.
Pintar de aceite una plancha
Marcar el tempeh
Añadir la salsa
Servir caliente con una pizca de pimienta.
Paella de verduras y garbanzos
Plato muy equilibrado,genera confort emocional 
Ingredientes
100 gramos de garbanzos cocidos
250 gramos de arroz integral dejado a remojo la noche anterior
un manojito de ajos tiernos
3 alcachofas
100 gramos de judias verdes
un tomate ( como aun no es la estación ,preferible de conserva del verano pasado)
aceite de oliva
1 litro de caldo( el caldo se puede hacer con restos de verduras)
sal marina
una ramita de romero
1 limón
Elaboración:
Cortar la verdura en trozos homogeneos
Rallar el tomate
Añadir aceite a la paella
Rehogar las verduras con la sal
Incorporar los garbanzos
Agregar el tomate
Agregar el arroz sin su agua de remojo y remover bien
Verter el caldo y proceder como con la paella tradicional
Primero a fuego alto y luego bajar el fuego para que se haga lentamente
Dejar caer una ramita de romero
Servir con rodajas de limon
Menestra de verduras
Relaja la condición,visualmente es como un jardin de primavera, depurativa
Ingredientes
1 tira de apio
1 zanahoria mediana
50 gramos de guisantes frescos
1 nabo
un puñado de habas
1 puerro con su parte verde
5 setas shitake frescas
2 cucharadas de copos de cebada
sal
perejil
Elaboración:
Cortar la verdura en cubos pequeños homogéneos y añadir a una olla mediana, dejar hervir.
Incorporar los copos.
Cocer hasta que la zanhoria y el nabo esten blanditos.
Rectificar de sal.
Servir con perejil.
Verdura al vapor
Depurativa, relajante, ayuda en el proceso de ditox, buen acompañante para el pescado.
Ingredientes:
1 tira de apio
3 esparragos
1 puerro
vinagre de arroz
Elaboración:
Cortar la verdura en trosos grandes
Llevar a una vaporera durante 7 minutos
Comer al dente con unas gotas de vinagre de arroz
Buen provecho!!

Safe Creative #0911260084719  Copyright © - Se otorga permiso para copiar y redistribuir este artículo con la condición de que el contenido se mantenga completo, se dé crédito al autor(es), y se distribuya gratuitamente.

viernes, 20 de marzo de 2015

Mariposas




Y llegó el día
en que el riesgo que corría
por quedarse firme
dentro del capullo
era más doloroso
que el riesgo que corría
por florecer.

“Y llegó el día” - Anaïs Nin -


Estar atentos a los cambios dentro y fuera de nosotros, fluir, aceptar nuestra propia transformación y disfrutar de la belleza que trae consigo. Ponernos en hora con la madre naturaleza, primaverarnos, otoñarnos, invernar (nada más sano) y estallar el júbilo del verano. No ir contracorriente. Atrevernos a SER y ESTAR. Eso también es propiciar salud. 


Teresa Delgado © 2011

Safe Creative #0911260084719 Copyright © - Se otorga permiso para copiar y redistribuir este artículo con la condición de que el contenido se mantenga completo, se dé crédito al autor(es), y se distribuya gratuitamente.



jueves, 12 de marzo de 2015

Emociones





Existe un trabajo de crecimiento personal que ha de ser un compromiso ineludible con nosotros mismos para disfrutar de nuestra existencia. Este trabajo consiste en encontrar los recursos y disciplinas que nos permitan  liberar los obstáculos que encontramos en nuestra trayectoria de crecimiento, descubrir nuestro potencial del sistema energético y disfrutarlo como nuestro precioso legado aprendiendo a navegar por la fluctuaciones a que este se ve sometido con claridad y aceptación minimizando las resistencias.
En la trayectoria de auto desarrollo, los obstáculos más importantes que encontramos son las emociones negativas y los efectos secundarios que generan en nuestras vidas. Aprender a reconocer acertadamente nuestras emociones, gestionarlas y volverlas nuestras aliadas.
Dedicar tiempo en prácticas que nos enfoquen en esta realidad es regalarnos a nosotros mismos BIENESTAR Y SALUD


 Teresa Delgado © 2015
Safe Creative #0911260084719  Copyright © - Se otorga permiso para copiar y redistribuir este artículo con la condición de que el contenido se mantenga completo, se dé crédito al autor(es), y se distribuya gratuitamente.

Prescindir del plástico y del teflón en la cocina



¿Por qué debemos prescindir del plástico y del teflón en la cocina?

En la actualidad, existe una tendencia a fijarnos detalladamente en los ingredientes de los alimentos que consumimos, pero también es importante seleccionar bien los recipientes y utensilios que usamos con estos alimentos.
Quizá ya hayas oído algunas noticias sobre el peligro de usar determinados tipos de plástico u otros materiales. En este artículo te explicamos por qué prescindir principalmente del plástico y del teflón te ayudará a prevenir posibles problemas de salud a la larga.

El bisfenol A

El bisfenol A, abreviado como BPA, es una sustancia que forma parte de numerosos envases de plástico. Según una gran cantidad de estudios científicos, el BPA puede afectar negativamente al equilibrio hormonal y está relacionado con patologías como la diabetes, la obesidad, la infertilidad, el cáncer de mama o de próstata, los problemas cardiovasculares, las alteraciones en el desarrollo neurológico y cerebral y  los trastornos del comportamiento.
En Francia ya está prohibido su uso y la Unión Europea prohibió la venta de biberones de plástico con este componente, siguiendo los pasos de Estados Unidos y Canadá.
Además del bisfenol A, existen otras sustancias potencialmente tóxicas como los ftalatos o el poliestireno expandible.
A continuación explicamos cómo podemos evitar estos efectos en nuestra salud.
agua zsoltika

¿Cómo evitamos el BPA?

Cualquier envase de plástico debería llevar un código de reciclaje impreso, generalmente en la base. Deberíamos fijarnos en este código para saber de qué plástico se trata, ya que no todos contienen el BPA ni son igual de dañinos.
Los plásticos que contienen más cantidad de BPA son los que tienen los números 3, 7 y 10.
Según la Unidad Especial de Salud Ambiental Infantil de EE. UU., los plásticos menos perjudiciales, en cambio, son los números siguientes:
  • 1 (PETE).
  • 2 (HDPE).
  • 4 (LDPE).
  • 5 (PP).
Además de elegir estos plásticos cuando no tenemos otra opción de envase, también es importante que evitemos reutilizar las botellas de plástico, ya que su uso prolongado va facilitando la liberación de las sustancias tóxicas.
Por último, debemos evitar a toda costa someter el plástico con alimentos a altas temperaturas, lo cual incluye calentar la comida en el microondas en envases de plástico. Este proceso libera todavía más fácilmente los productos químicos.


Siempre que puedas, prescinde de los plásticos e incluso de las latas, ya que generalmente llevan un revestimiento interior que también es perjudicial, y opta por los envases de vidrio, cerámica, madera o acero inoxidable. 

El teflón

Estudios científicos han detectado niveles importantes de teflón en la sangre de la mayoría de personas, a causa del desprendimiento gradual de este material antiadherente que recubre ollas, sartenes y bandejas de horno, principalmente.
La sustancia tóxica relacionada con el teflón es el ácido perfluoroctánico (PFOA), la cual ha demostrado ser potencialmente cancerígena.
sarten teflon massdistraction

Alternativas al teflón

Los antiguos utensilios de aluminio tampoco son recomendables, ya que la exposición a este metal pesado está relacionada con la aparición de enfermedades neurodegenerativas como el alzhéimer o el párkinson.
Por lo tanto, los materiales más saludables en la cocina son los siguientes:
  • Vidrio.
  • Cerámica.
  • Titanio.
  • Acero inoxidable.
  • Hierro fundido.
  • Barro natural.
  • Madera.
  • Bambú.
tajine Lisa

¿Cómo elegimos?

Algunos de estos materiales pueden sorprendernos o resultarnos desconocidos, pero lo cierto es que cada vez hay más tiendas que están comercializando recipientes de materiales naturales que no incluyen componentes tóxicos para la salud a largo plazo.
Tendremos que investigar e ir probando estas ollas y sartenes para encontrar las más adecuadas para cada tipo de guiso ya que, con algunas es fácil que se nos pegue la comida, con otras necesitaremos temperaturas altas, etc. Cada material tiene sus secretos.
No obstante, de este modo también podremos descubrir nuevos tipos de cocción e incluso inspirarnos en otras culturas, como es el caso de las vaporeras de bambú para cocinar al vapor o los tajines de la cocina árabe, elaborados con barro cocido.
También tendremos en cuenta los precios ya que, desgraciadamente, los productos más ecológicos y efectivos, como los de titanio, suelen tener precios elevados.
En cambio, los de cerámica se utilizan cada vez más y se pueden encontrar a buen precio.
Imágenes por cortesía de zsoltika, massdistraction y Lisa

 Tomado integramente de:
 http://mejorconsalud.com/por-que-debemos-prescindir-del-plastico-y-del-teflon-en-la-cocina/

Safe Creative #0911260084719  Copyright © - Se otorga permiso para copiar y redistribuir este artículo con la condición de que el contenido se mantenga completo, se dé crédito al autor(es), y se distribuya gratuitamente.

miércoles, 11 de marzo de 2015

ETHAN




Ethan: “Hombre de buen camino" “Sabiduría en la tierra de los hombres"
Hay sueños que empiezan justo cuando abres los ojos, pero siguen su vuelo felices de haber sido soñados.
Hubo una vez... 
Ya les contaré.
Teresa Delgado © 2015




Safe Creative #0911260084719  Copyright © - Se otorga permiso para copiar y redistribuir este artículo con la condición de que el contenido se mantenga completo, se dé crédito al autor(es), y se distribuya gratuitamente.

miércoles, 4 de marzo de 2015

ESTAR






No importa cuántas palabras sagradas hayas leído, no importa cuántas has dicho, no sirven de nada si no actúas de acuerdo a ellas.
BUDA

Es bueno estar en disposición de aprender. Buscar respuestas que nos impulsen al conocimiento, que arrojen luz sobre los rincones más oscuros, pero eso no es sabiduría. La sabiduría se integra en nosotros después de hacer un movimiento. La verdadera inteligencia se observa en aquellos que actúan de acuerdo a aquello que han aprendido. La coherencia entre lo que sabemos y lo que hacemos nos provee de esa suerte de ESTAR que propicia ausencia de conflicto y por tanto un equilibrio psicofísico y emocional en el que la salud es una consecuencia inevitable.
 Teresa Delgado © 2015

Safe Creative #0911260084719  Copyright © - Se otorga permiso para copiar y redistribuir este artículo con la condición de que el contenido se mantenga completo, se dé crédito al autor(es), y se distribuya gratuitamente.