lunes, 11 de mayo de 2015

GRATITUD



 En ocasiones para SER hay que desapareCER. Inigualable ZENsación...
Todo en su lugar sin esfuerzo. Cada quién, cada cual, cada cosa en su sitio...
Me siento como una apacible playa de arena en la que las olas depositan, dulcemente, bellos objetos. Atrás, en lo profundo quedaron las cosas que ya no son necesarias en este tramo de andadura, las que no eran auténticas, las que no me pertenecían...
No es fácil, pero si necesario si uno de tus objetivos es LA CONGRUENCIA.
Mi abuelo era marinero y me decía, detrás de la tormenta siempre viene la calma( siete olas grandes, siete olas chiquitas). Mi abuela era sabia y me decía también: " Tranquila, siempre no está el diablo detrás de la puerta"
Uno de mis cuentos Zen preferidos dice: " Esto también pasará"
Y todo es cierto, todo siempre pasa y cada vez más rápidamente. Todo pasa para bien y cada vez es más claro el propósito.
Me invade la gratitud
Gracias a todo lo que se fue. Gracias a todo lo que se queda.
Todo está bien


Teresa Delgado © 2015

 * Dedicado especialmente a mis abuelos Ricarda y Pedro a los que no conocí personalmente pero que mi padre, mis tios y mis primos mayores me ayudaron a sentir y a los que siento en mi latido, en mi sangre y mis huesos. Dedicado también a Abuelo Hermenegildo y abuelita Luisa a los que si vi y senti, de los que tanto aprendí y a los que también quiero con toda el alma.

Safe Creative #0911260084719  Copyright © - Se otorga permiso para copiar y redistribuir este artículo con la condición de que el contenido se mantenga completo, se dé crédito al autor(es), y se distribuya gratuitamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario