martes, 17 de junio de 2014

SOLSTICIO DE VERANO CELTA de Rosa Maria Alonso Ferragud




Faltan muy poquitos días para llegar a la fecha mas importante del calendario Celta: El solsticio de verano.

Los Druidas centraban las ceremonias y los ritos de esos días en torno a Dana, la Diosa Celta del Sol, en todo lo que ella significa y en todo cuanto de ella y de su señor el Sol, se deriva. El Calor, la Luz, la Energía..la Vida

El Fuego y el Agua son dos de los elementos protagonistas de la jornadas y en torno a ellos giran casi todos los ritos. Tenemos que hablar de las Salamandras, reinas de la noche del Solsticio. De las Ondinas y las Náyades que en las fuentes, los mares y en los ríos son las señoras de la madrugada…

Tenemos que hablar de costumbre, tradiciones, plantas, flores, velas y colores.

Tenemos que hablar de cómo ir recuperando poco a poco la memoria de nuestros Ancestros y la esencia de nuestra herencia de mas de seis mil años.

Empezamos con el ritual del agua y las hierbas que hay que dejar a la intemperie durante la noche en que se celebre el solsticio, para usarla a la mañana siguiente.

Todos los que quieran tener un año sin tropiezos y que la suerte les acompañe, han de se lavarse la cara y las manos con el agua del recipiente donde se han macerado las flores, las hojas y las hierbas durante toda la noche.

Las principales hierbas del solsticio son: Albahaca, Romero, Verbena, Mejorana, Salvia, Tomillo y Espliego.

Las principales flores del solsticio son; Rosas, Margaritas, Orquídeas, Claveles, Geranios, Hortensias y Jazmines.

Elige como mínimo dos y dos.

Este es un rincon de nuestro jardin. Y esas son las plantas y las flores que hemos estado preparado sobre la piedra de amolar, para que el ritual de la noche mas importante del calendario celta, marque el inicio de un año especialmente feliz para nuestro amigos.
 
Tomado de:

https://www.facebook.com/rosamaria.alonsoferragud

Safe Creative #0911260084719  Copyright © - Se otorga permiso para copiar y redistribuir este artículo con la condición de que el contenido se mantenga completo, se dé crédito al autor(es), y se distribuya gratuitamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario