martes, 11 de febrero de 2014

PONER EN MARCHA LA ALEGRÍA



El sustantivo mudrā proviene del adjetivo mudrá, que significa *alegre, gozoso*, y que a su vez proviene del sustantivo mud *gozo*. Mudrā también significa *sello* o *anillo para sellar*(que era un símbolo del rey). En el marco del budismo y el hinduismo, un mudrá es un gesto sagrado hecho generalmente con las manos. Según sus practicantes, cada mudrā posee cualidades específicas que favorecen al propio practicante. En el hinduismo se considera que hay 24 mudrás principales.1 Junto con los āsanas (posturas corporales), los mudrás se emplean en la meditación budista y en el yoga hinduista. Los gestos manuales comunes forman una parte importante de la iconografía hinduista y budista. En japonés el mudrā se denomina 印相 (inzō).
Resumiendo, un mudra es la posición que se realiza con los dedos de las manos, para abrir o cerrar circuitos de energía, según se requiera en un trabajo determinado de meditación. La forma de hacer los Mudras, debe de ser suave y completamente relajada, la unión de algunos de los dedos en cada uno de los Mudras tienen significados especiales, para efectos de trasladar nuestra consciencia al nivel requerido, o para hacer el trabajo determinado en que nosotros estamos inmersos. En la fotografía hay 4 mudras para poder practicar.



 Tomado de.

https://www.facebook.com/gardeniasnecochea?fref=ts Gardenias - La simplicidad de lo auténtico 

Safe Creative #0911260084719  Copyright © - Se otorga permiso para copiar y redistribuir este artículo con la condición de que el contenido se mantenga completo, se dé crédito al autor(es), y se distribuya gratuitamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario