martes, 6 de diciembre de 2011

PLANTAS MAGICAS De Rosa Maria Alonso Ferragud

Las plantas son uno de los elementos fundamentales en las actividades de las meigas. Con ellas se fabrican los ungüentos, los filtros, los óleos... En los rituales, la base de la ofrenda se hace sobre pequeñas hogueras donde arden las hierbas adecuadas. Son imprescindibles para la mayor parte de las recetas magicas.
Hay muchas hierbas magicas y muy variadas. Esta es una pequeña selección de fácil manejo con las instrucciones para que sepáis como utilizarlas.


Las plantas son un elemento indispensable en el trabajo de las meigas. Se utilzan para elaborar pocimas, unguentos, filtros. Con ellas se inician algunas ofrendas, se convocan fuerzas y se formulan peticiones.
El exito de muchos rituales depende de saber utilizar algunas de ellas...
He seleccionado las que tienen un valor magico mas absoluto y que son muy faciles de utilizar.
LAS PLANTAS Y SUS RECETAS ESTAN EN EL ALBUM "PLANTAS MAGICAS", AL QUE PERTENECE ESTA FOTO




VERBENA. Esta es una de las plantas que esta unida al planeta Venus y su fuerza se ejerce sobre el amor, sobre todo en su recuperacion. El ritual de la verbena es muy sencillo. Una vela del color morado, que es color de la flor de la planta, se prende en un amanecer del dia Viernes con la Luna en Creciente y se quema un puñado de hojas de verbena, rociadas con alcoho para que ardan bien, como ofrenda, mientras arden se visualiza un recuerdo de la persona que deseamos recuperar lo mas real que se pueda. La vela se deja quemar por completo.
Observacion: aunque las flores son lilas las hojas del ritual han de ser verdes.

ROMERO- Con esta planta se hacen los filtros de amor, pero como eso es bastante complicado, se puede utilizar de manera mas sencilla.
Hacen falta unas ramitas de romero y una piedra de Aventurina. Un Viernes al amanecer, cuando la Luna este es su fase de Creciente se queman las ramitas de romero y se pasa la piedra de Aventurina tres veces por encima el fuego en movimiento circular en el sentido de las agujas del reloj. Esa piedra se convierte así en un amuleto que atrae el amor.
MUERDAGO Esta es la planta de los Druidas. Es la planta que en si misma es un amuleto. Debería estar en todas las casas. Un puñado de muérdago en un recipiente plateado, un cenicero sin utilizar valdria, con un poco de canela mezclada y el el centro un cuarzo blanco es una protección enorme contra las malas energías,


ALBAHACA- Con esta planta se hacen las escobas de barrer los caminos invisibles de las meigas. Con ramas de Albahaca, una varilla de avellano y un hilo de lino para atarla se fabrica una escoba de manera rudimentaria. Con esa escoba se barre la puerta de la calle hacia fuera los Lunes de Luna Llena. Con eso, segun me enseñaron de niña se echa fuera todas las desgracias.

HELECHO Es una de mis plantas favoritas. Es muy bueno tenerlo en las casas pero vivo, en planta. En nuestros bosques esta por todas partes. Es un verdadero pararrayos contra las malas vibraciones. Se hacen tambien unos saquitos pequeños de seda azul donde se lleva el Helecho en los bolsos mezclado con un diente de oveja. Esa es una vieja receta Celta para evitar accidentes y tropiezos


RUDA Con esta planta, quemandola con Ortiga y un poco de incienso se limpian las casas. Pero hay una vieja costumbre que se practica todavía y es llenar el zapato del pie derecho de las novias de ruda para asegurarse de que nada entorpecerá esa union. Y si no te casas da igual, cuando empieces una relacion puedes hacerlo tambien. Solo durante una Lunacion, la Menguante


ARNICA Es una planta que ha de manejarse con mucho cuidado por que es toxica. Asi que es mejor tener información sobre ella pero no deben manipularla personas que no tenga una experiencia. Se utiliza para hacer los óleos con los que se consagran los instrumentos de culto y se marcan las puertas para que nadie que no sea bienvenido entre, Es una planta muy eficaz contra las malas intenciones
ARTEMISA Me encanta esta planta... Da inspiración, imaginacion, arropa los sueños y las ilusiones sean del nivel que sean, sobre todo aquellas que tienen que ver con el arte. Todos los artistas deberían tener en sus lugares de actividad una bolsita de seda amarilla con unas hojas y flores de Artemisa secas, con una piedra imán, que potencie el valor de la planta. Es un amuleto que ayuda tambien en los estudios y las investigaciones.







 Rosa María  Alonso Ferragud vive en Vigo es Meiga y es dueña de


 Estos conocimeintos ancestrales, transmitidos mediante la oralidad de generación a generación son de indiscutible valor. Magos y Meigas han guardado celosamente el secreto asugandose así su indiscutible valor sagrado regido por leyes y principios conocidos y respetados por ellos/as.  "La botánica oculta"  lo llamó Paracelso.
Cada ser vivo tiene su vibración única que se traduce en un don, una fortaleza, una habilidad, una propiedad que los hace único, ser brujo o mago o Meiga no es mas que saber escuchar el mansaje de los otros, conocer los secretos y su importancia, saber manejar con respeto y sabiduría los regalos de la naturaleza para producir de manera equilibrada, determinados efectos, sanación o bienestar. Siempre poniendose en manos de la naturaleza sin pretender ser el ártífice o manipular esos dones con los que ella constantemente nos bendice.
Teresa Delgado



1 comentario: