viernes, 30 de julio de 2010

Receta para amanecer de la noche oscura del alma



 



Querido Ser Humano: La luz que se abre paso a través de las tupidas ramas de los árboles de este bosque, cae sobre un espejo y este devuelve sus rayos multiplicados. Miro a mí alrededor y el paisaje, que durante la noche parecía grotesco, se ha vuelto amable y encantador. Los mismos sonidos  aterradores de oscuridad, ahora son susurros que invitan al sosiego. El alma me vuelve al cuerpo y respiro profundamente. Ya es de día y siento que estoy en el reino de la luz, escucho vocecitas y tintineos, serpenteos rápidos sobre y debajo de las hojas caídas. Sé que no estoy sola, que nunca lo he estado. Muchas veces  me lo pareció mientras duró la noche oscura que me vistió de miedo. También sé que el miedo tapa los ojos del alma y los oídos del corazón. Me acerco al espejo para preguntar quién me ayudará a encontrar el camino de vuelta a casa.
Cuenta la leyenda, que si le preguntas con ferviente deseo, y absoluta confianza él te devolverá la imagen del único ser que puede hacerlo y que este aparece inmediatamente ante tus ojos. Deseo y confío pues; respiro hondo y lo miro. Entonces ocurre que me inunda el corazón una profunda emoción. Está claro, tan claro como la luz; la luz que se abre paso a través de las tupidas ramas de los bellísimos árboles de este bosque y que caen sobre un espejo que devuelve sus rayos multiplicados.

Teresa Delgado © 2010
Safe Creative #0911260084719

2 comentarios:

  1. Que lindo el paseo por aqui Teresa!!!! un encanto y una agradable sorpresa que en lo espiritual nuestra senda transite por el mismo camino, soy egresada de la escuela de medicina tradicional china Neijing hace ya 10 años,cuya filosofía se centra en la tradición taoísta. Lo celebro hermana del camino!!!
    Emilia Lee

    ResponderEliminar
  2. Sabes que nada es azar. Me encanta encontrarme con gente linda. Internet acorta los caminos, haciendo buen uso de él es una bendición. La medicina Tradicional China y el Daoismo me apasionan, no la practico pero la estudié durante un tiempo asi como toda su filosofía incluido el I Ching. Mi terapia de elección es la MTCH. Me encantará compartir de todo esto como ya lo hacemos con la poesía. Un abrazo de alma a alma.

    ResponderEliminar