viernes, 23 de diciembre de 2011

Apuntes sobre la na VIDA d


New Year Wishes - We wish you a Merry Christmas and a Happy New Year by Enya.wmv




Algunos apuntes esotericos acerca de la navidad:



Existe una vibración de muy alta frecuencia a la que llamamos ESPÍRITU y que se encuentra en el centro del corazón de los soles que pueblan el universo y aquí mismo en el centro de nuestro pecho. Esta energía, tal como un corazón se manifiesta en forma de “diástole” y “sístole” obedeciendo a la ley universal de Expansión y Contracción que rige a nuestra galaxia.
Nuestra galaxia se encuentra en un periodo de expansión tal que si fuera un corazón inmenso en el pecho de Dios, tal como quieras concebirlo. Obedeciendo a esta ley, la energía espiritual solar entra en su período de “diástole “espiritual expandiéndose a todo el sistema planetario el 21 de diciembre que se supone simbólicamente hablando, debe ser el día (periodo de Luz solar) más frío y corto del año en el hemisferio Norte. Esta diástole se extiende hasta el 21 de junio día más corto y frío del hemisferio Sur.
La palabra Pascua viene del latín “Pascha” qué a su vez viene de una palabra hebrea que significa “paso” o sea que el nacimiento de Cristo es el símbolo del paso de la humanidad hacia un estado de conciencia Humano al Cristico, el brote de la luz en la obscuridad
El 24 de diciembre se produce la Chispa Divina en todos los sistemas solares de la Galaxia y para nuestro planeta desde hace 2 mil años se hizo presente entre los hombres y en forma individual este despertar de luz. gracias al nacimiento en Belén del niño Divino que manifiesta el símbolo del nuevo estado de conciencia que le espera a La Humanidad e inaugurando la segunda gran etapa de la evolución de la Tierra: El tiempo de la luz.
Cada navidad es una oportunidad de conectar con toda esa luz de que estamos hechos y con el universo que somos.Con el nacimiento de nuestro niño o nuestra niña interior deseosa de regalarlos instantes de belleza y alegría, de jugar con nosotros y reconectarnos con la maravilla que somos.En cada navidad, con mas intensidad, se abran puertas en todos los planos y sube nuestro nivel vibratorio, disfrutamos de un delicioso baño en nuestra propia esencia y si nos lo permitimos, bajandonos un solo instante de la loca prisa que nos apresa , nos sentimos sensibles a esa enegía de RE-UNIÓN , de gozo,de compación y amor infinitos de los que también somos parte.
Querido Ser Humanos: Mi mayor deseo es que asistas al nacimiento de la luz que hay en ti, la que ilumina las sombras que no te permiten "VER" tus bendiciones cada instante del resto de tu vida.
FELIZ na VIDA d

Teresa Delgado © 2011

Safe Creative #1011077789773

jueves, 15 de diciembre de 2011

Va´pensiero


 Va' pensiero... Riccardo Muti speaking about Italian culture 


LIBERTAD

Cuando veo cosas como estas, se me incendia el alma. Afortunadamente ese incendio lo sofoco en un instante con mis propias lágrimas. 
Este es uno de esos momentos en que conectamos con todo lo que es. Con todo lo que nos acerca y nos define, con lo que somos al desnudo sin máscaras, con lo que nuestra alma nos está pidiendo a gritos,  eso que tan bien definen la poesía, y la música evocando lágrimas que son auténticos trozos del alma misma estallando en amor y belleza.
Si algo nos va a salvar es la cultura y  esa capacidad de asombrarnos, de emocionarnos, de reconocernos y estallar en llanto de emoción ante LA VERDAD

Teresa Delgado



El pasado 12 de marzo, Silvio Berlusconi debió enfrentarse a la realidad. Italia festejaba el 150 aniversario de su creación y en esta ocasión se representó en Roma la ópera Nabucco, de Giuseppe Verdi, dirigida por el maestro Ricardo Muti.
Nabucco evoca el episodio de la esclavitud de los judíos en Babilonia, y el famoso canto "Va pensiero" es el canto del coro de esclavos oprimidos. En Italia, este canto es un símbolo de la búsqueda de la libertad (en los años en que se escribió la ópera, Italia estaba bajo el imperio de los Habsburgo).
Antes de la representación, Gianni Alemanno, alcalde Roma, subió al escenario para pronunciar un discurso en el que denunciaba los recortes del presupuesto de cultura que estaba haciendo el Gobierno, a pesar de que Alemanno es miembro del partido gobernante y había sido ministro de
Berlusconi. Esta intervención del alcalde, en presencia de Berlusconi que asistía a la representación, produjo un efecto inesperado.
Ricardo Muti, director de la orquesta, declaró al "Times":
"La ópera se desarrolló normalmente hasta que llegamos al famoso canto "Va pensiero". Inmediatamente sentí que el público se ponía en tensión.
Hay cosas que no se pueden describir, pero que uno las siente. Era el silencio del público el que se hacía sentir hasta entonces, pero cuando
empezó el "Va Pensiero", el silencio se llenó de verdadero fervor. Se podía sentir la reacción del público ante el lamento de los esclavos que cantan: "Oh patria mía, tan bella y tan perdida."
Cuando el coro llegaba a su fin, el público empezó a pedir un bis, mientras gritaba "Viva Italia" y "Viva Verdi". A Muti no le suele gustar hacer un bis en mitad de una representación. Sólo en una ocasión, en la Scala de Milan, en 1986, había aceptado hacer un bis del "Va pensiero".
"Yo no quería sólo hacer un bis. Tenía que haber una
intención especial para hacerlo" - dijo Muti -.
En un gesto teatral, Muti se dio la vuelta, miró al público y a
Berlusconi a la vez, y se oyó que alguien entre el público gritó: "Larga
vida a Italia!". Muti dijo entonces:
"Sí, estoy de acuerdo: "Larga vida a Italia", pero yo ya no tengo 30 años, he vivido ya mi vida como italiano y he recorrido mucho mundo. Hoy siento vergüenza de lo que sucede en mi país. Accedo, pues, a vuestra petición de un bis del "Va Pensiero". No es sólo por la dicha patriótica que siento, sino porque esta noche, cuando dirigía al Coro
que cantó "Ay mi país, bello y perdido" , pensé que si seguimos así vamos a matar la cultura sobre la cual se construyó la historia de Italia. En tal caso, nuestra patria, estaría de verdad "bella y perdida".
Muchos aplausos, incluidos los de los artistas en escena. Muti prosiguió.
"Yo he callado durante muchos años. Ahora deberíamos darle sentido a este canto. Les propongo que se unan al coro y que cantemos todos el "Va pensiero"
Toda la ópera de Roma se levantó. Y el coro también. Fue un momento mágico. Esa noche no fue solamente una representación de Nabucco, sino también una declaración del teatro de la capital para llamar la atención a los políticos.



Safe Creative #1011077789773

miércoles, 14 de diciembre de 2011

¿Nos abrazamos?




El poder de un abrazo

 
El contacto físico no es sólo agradable, es necesario para nuestro bienestar psicológico, emocional y corporal; acrecienta la alegría y la salud del individuo y de la sociedad.

 

Y claro que eso es definitivamente real. Todos funcionaríamos mejor durante el día, si abrazáramos o nos dejáramos abrazar. Si bien es cierto que dar o recibir un abrazo es algo simple y cotidiano, casi todos desconocemos la dimensión de plenitud que nos proporciona.  Los expertos en la materia, tienen mucha razón al decir que "en su forma más elevada, abrazar es también un arte". Una de las formas más naturales y espontáneas de demostrar afectos es a través del abrazo. "Si bien hay muchas formas de tocar, el abrazo es una muy especial y que contribuye de un modo muy importante, a la curación y la salud.

 

El abrazo es asexual y por lo general reconocemos un abrazo cariñoso, consolador o juguetón, del abrazo de pareja. Cada uno tiene muy en claro que tipo de abrazo está dando, ya que el abrazado responderá en el mismo tono. El abrazo se da y se recibe. A veces uno es el abrazado y otras, el que abraza. Cuando se quiere un abrazo, no hay que esperar a que el otro adivine, es necesario pedirlo.

 

Los hijos tienen que ver que sus padres se abrazan entre sí, también a sus amigos, así al crecer, estarán convencidos que es algo que no sólo se da entre amantes y cuando se siente atracción física por otro.

 

Este gesto se da en todos los niveles de relación interpersonal. Todos tenemos necesidad de tocar y ser tocados, de amar y ser amados. El amor retenido puede convertirse en dolor. Por ello, en el abrazo hay que ser humildes y vulnerables, para entregarnos él y al abrazo. Al abrazar, afirmamos la capacidad de descubrir la ternura y la alegría que hay en nosotros y la riqueza interior que nos nutre.

 

Hay que tener muy en cuenta que el abrazo, es una de las formas más puras de manifestar afecto y cariño y además, tiene muchos beneficios, como el de aliviar el dolor, la depresión, la ansiedad y la tensión; acrecienta en los enfermos la voluntad de vivir y seguir adelante; ayuda a los bebés prematuros (que se vieron privados de contacto en sus incubadoras), a crecer y a fortalecerse; hace que veamos con mejores ojos nuestra propia persona y el entorno que nos rodea; tiene un efecto positivo en el desarrollo del lenguaje y en el coeficiente intelectual de los niños; provoca alteraciones fisiológicas positivas en quien toca y en el que es tocado; mantiene en buen estado los músculos de brazos y hombros, ya que es un ejercicio de flexión y de estiramiento; afirma que somos seres humanos; es democrático, ya que cualquiera es candidato para dar o recibir un abrazo; crea los lazos más estrechos entre los individuos, ya que rompe las barreras emocionales.

 

El afecto, el contacto físico y el cariño, es algo demasiado importante. Es una de las necesidades fundamentales del ser humano, al igual que el agua y el alimento.


 Abrazarse es sentir por un instante nuestros límites y la ausencia de ellos. Conectar con el otro que está detrás de su aspecto físico desde ese otro que nos habita. reconociendo nuestra grandeza, nuestra maravilla.
¿ Nos abrazamos?

 Teresa Delgado © 2012

Safe Creative #0911260084719


martes, 6 de diciembre de 2011

PLANTAS MAGICAS De Rosa Maria Alonso Ferragud

Las plantas son uno de los elementos fundamentales en las actividades de las meigas. Con ellas se fabrican los ungüentos, los filtros, los óleos... En los rituales, la base de la ofrenda se hace sobre pequeñas hogueras donde arden las hierbas adecuadas. Son imprescindibles para la mayor parte de las recetas magicas.
Hay muchas hierbas magicas y muy variadas. Esta es una pequeña selección de fácil manejo con las instrucciones para que sepáis como utilizarlas.


Las plantas son un elemento indispensable en el trabajo de las meigas. Se utilzan para elaborar pocimas, unguentos, filtros. Con ellas se inician algunas ofrendas, se convocan fuerzas y se formulan peticiones.
El exito de muchos rituales depende de saber utilizar algunas de ellas...
He seleccionado las que tienen un valor magico mas absoluto y que son muy faciles de utilizar.
LAS PLANTAS Y SUS RECETAS ESTAN EN EL ALBUM "PLANTAS MAGICAS", AL QUE PERTENECE ESTA FOTO




VERBENA. Esta es una de las plantas que esta unida al planeta Venus y su fuerza se ejerce sobre el amor, sobre todo en su recuperacion. El ritual de la verbena es muy sencillo. Una vela del color morado, que es color de la flor de la planta, se prende en un amanecer del dia Viernes con la Luna en Creciente y se quema un puñado de hojas de verbena, rociadas con alcoho para que ardan bien, como ofrenda, mientras arden se visualiza un recuerdo de la persona que deseamos recuperar lo mas real que se pueda. La vela se deja quemar por completo.
Observacion: aunque las flores son lilas las hojas del ritual han de ser verdes.

ROMERO- Con esta planta se hacen los filtros de amor, pero como eso es bastante complicado, se puede utilizar de manera mas sencilla.
Hacen falta unas ramitas de romero y una piedra de Aventurina. Un Viernes al amanecer, cuando la Luna este es su fase de Creciente se queman las ramitas de romero y se pasa la piedra de Aventurina tres veces por encima el fuego en movimiento circular en el sentido de las agujas del reloj. Esa piedra se convierte así en un amuleto que atrae el amor.
MUERDAGO Esta es la planta de los Druidas. Es la planta que en si misma es un amuleto. Debería estar en todas las casas. Un puñado de muérdago en un recipiente plateado, un cenicero sin utilizar valdria, con un poco de canela mezclada y el el centro un cuarzo blanco es una protección enorme contra las malas energías,


ALBAHACA- Con esta planta se hacen las escobas de barrer los caminos invisibles de las meigas. Con ramas de Albahaca, una varilla de avellano y un hilo de lino para atarla se fabrica una escoba de manera rudimentaria. Con esa escoba se barre la puerta de la calle hacia fuera los Lunes de Luna Llena. Con eso, segun me enseñaron de niña se echa fuera todas las desgracias.

HELECHO Es una de mis plantas favoritas. Es muy bueno tenerlo en las casas pero vivo, en planta. En nuestros bosques esta por todas partes. Es un verdadero pararrayos contra las malas vibraciones. Se hacen tambien unos saquitos pequeños de seda azul donde se lleva el Helecho en los bolsos mezclado con un diente de oveja. Esa es una vieja receta Celta para evitar accidentes y tropiezos


RUDA Con esta planta, quemandola con Ortiga y un poco de incienso se limpian las casas. Pero hay una vieja costumbre que se practica todavía y es llenar el zapato del pie derecho de las novias de ruda para asegurarse de que nada entorpecerá esa union. Y si no te casas da igual, cuando empieces una relacion puedes hacerlo tambien. Solo durante una Lunacion, la Menguante


ARNICA Es una planta que ha de manejarse con mucho cuidado por que es toxica. Asi que es mejor tener información sobre ella pero no deben manipularla personas que no tenga una experiencia. Se utiliza para hacer los óleos con los que se consagran los instrumentos de culto y se marcan las puertas para que nadie que no sea bienvenido entre, Es una planta muy eficaz contra las malas intenciones
ARTEMISA Me encanta esta planta... Da inspiración, imaginacion, arropa los sueños y las ilusiones sean del nivel que sean, sobre todo aquellas que tienen que ver con el arte. Todos los artistas deberían tener en sus lugares de actividad una bolsita de seda amarilla con unas hojas y flores de Artemisa secas, con una piedra imán, que potencie el valor de la planta. Es un amuleto que ayuda tambien en los estudios y las investigaciones.







 Rosa María  Alonso Ferragud vive en Vigo es Meiga y es dueña de


 Estos conocimeintos ancestrales, transmitidos mediante la oralidad de generación a generación son de indiscutible valor. Magos y Meigas han guardado celosamente el secreto asugandose así su indiscutible valor sagrado regido por leyes y principios conocidos y respetados por ellos/as.  "La botánica oculta"  lo llamó Paracelso.
Cada ser vivo tiene su vibración única que se traduce en un don, una fortaleza, una habilidad, una propiedad que los hace único, ser brujo o mago o Meiga no es mas que saber escuchar el mansaje de los otros, conocer los secretos y su importancia, saber manejar con respeto y sabiduría los regalos de la naturaleza para producir de manera equilibrada, determinados efectos, sanación o bienestar. Siempre poniendose en manos de la naturaleza sin pretender ser el ártífice o manipular esos dones con los que ella constantemente nos bendice.
Teresa Delgado



lunes, 5 de diciembre de 2011

Transforma el objetivo en un deseo para todos




"Si quieres construir un barco, no empieces por buscar madera, cortar tablas o distribuir el trabajo, sino que primero debes evocar en tus hombres el anhelo de navegar"
Antoine de Saint Exupery.

Safe Creative #1011077789773

jueves, 1 de diciembre de 2011

A propósito de la mujer semilla

Mujeres que corren con los lobos
" La mujer semilla un día sintió estallar en su útero el legado, entonces se replegó sobre si misma y esperó, con aceptación, la estación propicia. Cuando llovió suficiente lluvia y la luz exacta traspasó su cuerpo, ella estalló en una mujer sabia. Ni un segundo antes ni un segundo después del tiempo justo."

 Teresa Delgado © 2011
 Safe Creative #1011077789773