domingo, 5 de noviembre de 2017

Punto Zusanli correspondiente al canal de energía del estómago


Punto Zusanli correspondiente al canal de energía del estómago (E36), quizás sea el punto más famoso de todos los conocidos en el sistema de canales de energía del cuerpo. En china se le conoce como el punto de la longevidad, y en Japón lo llaman el punto para curar las Cien enfermedades. Se dice que este punto aumenta la energía de modo que el paciente puede caminar tres veces más de lo normal.
Es utilizado en acupuntura, moxibustión , tuina y digitopuntura por su eficacia en el tratamiento de diversas enfermedades incluyendo el cáncer; además, trata todas las afecciones del sistema nervioso.
Se cree que fue descubierto hace más de 2000 años y desde esa fecha se tejen diferentes leyendas sobre Zusanli
Una leyenda narra la de un famoso emperador japonés que decidió conocer a las personas más longevas de su imperio. Fueron invitados al palacio la familia con mayor longevidad, entre ellos se encontraba el anciano Mampe con 194 años, su esposa con 173 y su hijo con 153. Al Paso de cincuenta años, otro emperador hizo lo mismo que su predecesor e hizo invitar a la familia más longeva de aquel entonces y para sorpresa del emperador se presentó ante él, el viejo Mampe pero ahora con 244 años. La pregunta más obvia no se hizo esperar, ¿cuál era el secreto de su buena y larga salud?, a lo cual contestó muy afable, cada 4 días aplico calor y masaje al punto Zusanli en mis dos piernas
Particularmente , recomiendo masajear diariamente este punto con los dedos anular, medio e índice juntos, ejerciendo mediana presión ,entre uno y dos minutos. En la imagen pueden apreciar otra manera de masajear el punto E36, utilizando dos pelotitas de golf. También pueden aplicar palmoteos sonoros. Eficaz


Tomado de:
https://www.facebook.com/cesar.ramirez.taramona




Safe Creative #0911260084719  Copyright © - Se otorga permiso para copiar y redistribuir este artículo con la condición de que el contenido se mantenga completo, se dé crédito al autor(es), y se distribuya gratuitamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario