La salsa Soubise es una salsa francesa compuesta que se hace al combinar una salsa Bechamel simple con cebollas hechas puré y crema espesa. El resultado es una salsa de cebolla que se sirve normalmente con carne o huevos.
Cualquier receta puede hacerse vegana con unos pequeños ajustes y las salsas no iban a ser menos. Una de las mejores cosas que tienen las salsas es que transforman cualquier plato que nos parezca soso o incompleto en todo un festival de sabores y texturas. Además, no es el único uso que se le puede dar a una salsa, también sirven como base para otros platos (por ejemplo, la salsa de tomate sirve como base para la sopa de tomate).
SALSA SOUBISE
1kg de cebollas
1 cucharada sopera de tahin
1 cucharada de cafe de miso de arroz
2 cucharadas soperas de kuzu
sal marina
agua
Rallamos, lavamos y cortamos las cebollas y la sponemos en la olla a presión con medio bol de agua y sal marina durante media hora a fuego lento para conseguir el máximo dulzor de las cebollas. Cuando descienda la presión abrimos la olla y pasamos el contenido por el pasapurés, si nos ha quedado muy aguado se puede cocinar un rato más sin tapa hasta conseguir la consistencia deseada.
Añadimos el tahín y el miso sobre el puré y mezclamos bien.
Diluimos el kuzu en un poco de agua yu lo añadimos a la mezcla y volvemos a calentar removiendo hasta que consigamos la consistencia cremosa deseada.
Una pizca de nuez moscada aromatiza deliciosamente esta salsa.
Bon apetit!
Teresa Delgado © 2016
No hay comentarios:
Publicar un comentario