A mi humilde entender, la vida es un paseo por una dimensión física en la que compartimos percepciones, sensaciones y emociones que son atesoradas en cada una de las células de nuestros cuerpos y nuestras almas y que se transmutan en aprendizaje y por tanto en crecimiento personal y espiritual. "Tripti" es mi nombre sanscrito, mis guías espirituales son Jesús y Lao -Tse. Sé que somos lo que a lo largo de nuestra vida vamos siendo. Teresa Delgado © 2011
sábado, 25 de junio de 2016
VARIANTE DE SALSA SOUBISE
La salsa Soubise es una salsa francesa compuesta que se hace al combinar una salsa Bechamel simple con cebollas hechas puré y crema espesa. El resultado es una salsa de cebolla que se sirve normalmente con carne o huevos.
Cualquier receta puede hacerse vegana con unos pequeños ajustes y las salsas no iban a ser menos. Una de las mejores cosas que tienen las salsas es que transforman cualquier plato que nos parezca soso o incompleto en todo un festival de sabores y texturas. Además, no es el único uso que se le puede dar a una salsa, también sirven como base para otros platos (por ejemplo, la salsa de tomate sirve como base para la sopa de tomate).
SALSA SOUBISE
1kg de cebollas
1 cucharada sopera de tahin
1 cucharada de cafe de miso de arroz
2 cucharadas soperas de kuzu
sal marina
agua
Rallamos, lavamos y cortamos las cebollas y la sponemos en la olla a presión con medio bol de agua y sal marina durante media hora a fuego lento para conseguir el máximo dulzor de las cebollas. Cuando descienda la presión abrimos la olla y pasamos el contenido por el pasapurés, si nos ha quedado muy aguado se puede cocinar un rato más sin tapa hasta conseguir la consistencia deseada.
Añadimos el tahín y el miso sobre el puré y mezclamos bien.
Diluimos el kuzu en un poco de agua yu lo añadimos a la mezcla y volvemos a calentar removiendo hasta que consigamos la consistencia cremosa deseada.
Una pizca de nuez moscada aromatiza deliciosamente esta salsa.
Bon apetit!
Teresa Delgado © 2016
Copyright © - Se otorga permiso para copiar y redistribuir este artículo con la condición de que el contenido se mantenga completo, se dé crédito al autor(es), y se distribuya gratuitamente.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario