martes, 31 de enero de 2012

"PASES MAGICOS"



 La sabiduría práctica de los chamanes
del antiguo México:
la TENSEGRIDAD-.
 En  “Pases Mágicos” Carlos Castaneda  nos muestra la  la esencia práctica del conocimiento de los chamanes del antiguo México. Durante toda su enseñanza él veía como don Juan compartió determinados movimientos que le pidió aprender y practicar.
Don juan le enseñó  que los seres humanos somos cargas energéticas; - huevos luminosos le llamaba él- Estos huevos luminosos tienen una determinada carga energética que no se puede aumentar por una parte. Por otra, el “huevo luminoso” en el ejercicio de su vida, deja de utilizar grandes cantidades de energía que se van “depositando” en lugares no accesibles por lo común en el huevo. Estos “depósitos” de energía tienen que ser activados e incorporados al torrente energético de uso cotidiano, para con ello, proporcionarle energía “fresca” al guerrero, para tener la capacidad de entrar en contacto con la “otra realidad”, con lo inconmensurable.
Estos ejercicios- pases mágicos-  nos enseñan a ahorrar energía en nuestra vida cotidiana. Esto es, “vivir como guerrero”, este ahorro de energía, junto con la re-funcionalización de la energía acumulada y no usada, son la puerta al conocimiento silencioso,... a la eternidad.
Se trata de ejercicios sencillos pero poderosos derivados de la sabiduría ancestral que nos pueden ayudar a reconectar con nuestra energía en un tiempo en el que las exigencias cotidianas nos demandan enormes cantidades de energías y nos dejan muy poco tiempo y disposición para reponerla.

El mundo de los chamanes no es un mundo inmutable como el mundo cotidiano, donde te dicen que una vez alcanzada la meta eres un campeón para siempre. En el mundo los de chamanes, llegar a cierta meta quiere decir que simplemente has adquirido las herramientas más eficaces para continuar tu lucha, que, a propósito, nunca termina.

Don Juan Matus, El Lado Activo del Infinito

 Teresa Delgado © 2012


 Safe Creative #0911260084719

No hay comentarios:

Publicar un comentario