domingo, 30 de abril de 2017

29 de Abril: día Internacional de la Danza- Mensaje para el 2017 de Trisha Brown



Trisha Brown in "Watermotor", by Babette Mangolte (1978)  


Las reflexiones de la coreógrafa norteamericana Trisha Brown, recientemente fallecida, son la base del texto Traducción: Arantxa Azurmendi. Con el deseo de conmemorar la aportación a la danza de la coreógrafa norteamericana Trisha Brown (1936-2017), el Instituto Internacional del Teatro le encargó la redacción del Mensaje del Día Internacional de la Danza. Lamentablemente, Brown falleció hace menos de un mes, por lo que se han empleado reflexiones suyas a lo largo de tiempo para escribir el Mensaje del Día Internacional de la Danza que reza así: “Me convertí en bailarina por mi deseo de volar. Trascender la gravedad siempre me motivó. No hay ningún significado secreto en mis piezas. Son un ejercicio de espiritualidad que adopta una forma física. La danza transmite y expande el lenguaje universal de la comunicación, dando lugar al nacimiento de la alegría y de la belleza, y al progreso del conocimiento humano. La danza es la capacidad de crear… una y otra vez…en el pensamiento, en el proceder, en el hacer, y en la interpretación. Nuestros cuerpos son una herramienta para la expresión y no un medio para la representación. Este concepto libera nuestra creatividad, que es la lección fundamental y el don de la creación artística. La vida de un artista no concluye con la edad, como sostienen algunos críticos. La danza está hecha de gente, de gente y de ideas. El público puede llevarse a casa el impulso creativo y ponerlo en práctica en su vida diaria”.
NOTA: Este mensaje es para los profesionales y amantes de la danza de todo el mundo. Se publica como homenaje a la figura de Trisha Brown que falleció el 18 de marzo de 2017.
Tomado de: https://sautdebasque.wordpress.com/2017/04/06/mensaje-del-dia-internacional-de-la-danza-2017/


Safe Creative #0911260084719Copyright © - Se otorga permiso para copiar y redistribuir este artículo con la condición de que el contenido se mantenga completo, se dé crédito al autor(es), y se distribuya gratuitamente. Teresa Delgado © 20

No hay comentarios:

Publicar un comentario