miércoles, 26 de octubre de 2011

Oración Gestalt




Quantcast
Yo soy Yo
Tú eres Tú.
Yo no estoy en este mundo para cumplir tus expectativas
Tú no estás en este mundo para cumplir las mías.
Tú eres Tú
Yo soy Yo.
Si en algún momento o en algún punto nos encontramos
Será maravilloso
Si no, no puede remediarse.
Falto de amor a Mí mismo
Cuando en el intento de complacerte me traiciono.
Falto de amor a Ti
Cuando intento que seas como yo quiero
En vez de aceptarte como realmente eres.
Tú eres Tú y Yo soy Yo.
( Fritz Perls)



Friedrich Salomon Perls (8 de julio de 1893, Berlín, Alemania - 14 de marzo de 1970, Chicago, EE. UU.) conocido como Fritz Perls, médico neuropsiquiatra y psicoanalista, fue el creador, junto con su esposa, Laura Perls, de la Terapia Gestalt. Debido a su origen étnico, y a su vinculación con la Liga Antifascista, abandonó Alemania con la llegada del nazismo.
Perls se centró en el aquí y el ahora. En el cómo sobre el porqué:
El hombre se trasciende a sí mismo únicamente por la vía de su verdadera naturaleza, jamás por medio de la ambición ni metas artificiales. El darse cuenta de y la responsabilidad por el campo total por el sí mismo y por el otro le dan significado y configuración a la vida del hombre.


---------
El valor de ser sensible. Desde hace algún tiempo la psicología anda poniendo un énfasis especial en la importancia de la inteligencia emocional, de aprender a gestionar adecuadamente las emociones, reconocerlas y canalizarlas lo cual capacita al individuo a la hora de desenvolverse de una manera más eficaz y placentera en la vida. Las personas que han desarrollado las inteligencias múltiples y habilidades sociales inherentes a ellas son  más intuitivas, receptivas, empáticas, y para bien y para mal, sienten las emociones con más intensidad, pero también son los dueños de existencias más ricas y llenas de sentido como los artífices de muchos momentos entrañables y nutritivos para los demás.
Teresa Delgado © 2011

6 comentarios:

  1. Creo que me la dedicaron, gracias

    ResponderEliminar
  2. Tada Ima...en el Zen ...Aquí y Ahora...I Shin den Shin...De mi Alma a tu Alma..

    Un Abrazo desde Chile

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querido Luis Alberto:
      Te agradezco infinito tu visita y este maravilloso aporte que me haces del que tomo buenba nota.
      UN ABRAZO DESDE GRAN CANARIA QUE LLEGUE HASTA CHILE

      Eliminar