DAVID ICKE - Discurso brillante español
Con una pre-claridad impresionante David Icke nos enseña a ver mas alla
del mundo tal como lo concebimos hoy y a darnos cuenta de la verdadera
sabiduria detras. A mi humilde entender, la vida es un paseo por una dimensión física en la que compartimos percepciones, sensaciones y emociones que son atesoradas en cada una de las células de nuestros cuerpos y nuestras almas y que se transmutan en aprendizaje y por tanto en crecimiento personal y espiritual. "Tripti" es mi nombre sanscrito, mis guías espirituales son Jesús y Lao -Tse. Sé que somos lo que a lo largo de nuestra vida vamos siendo. Teresa Delgado © 2011
lunes, 14 de mayo de 2012
martes, 1 de mayo de 2012
DON SANTIAGO RAMON Y CAJAL: UNO DE MIS MÁS ADMIRADOS REFERENTES
"Santiago Ramón y Cajal " Por Lorena Guerrero.m4v
![]() |
http://es.wikipedia.org/wiki/Santiago_Ram%C3%B3n_y_Cajal |
Hoy día 1 de mayo se celebra el aniversario del nacimiento de Don Santiago Ramón y Cajal, médico español especializado en histología y anatomo-patología. Obtuvo el premio Nobel de Medicina en 1906 por descubrir los mecanismos que gobiernan la morfología y los procesos conectivos de las células nerviosas, una nueva y revolucionaria teoría que empezó a ser llamada la «doctrina de la neurona», basada en que el tejido cerebral está compuesto por células individuales.
Don Santiago Ramón y Cajal encabezó, asi mismo, la llamada "Generación del 80" o "Generación de Sabios"
A pesar de su grandeza como científico y sobretodo como ser humano siempre anduvo acompañado por esa humildad que habitualmente reviste a los seres excepcionales.
Siempre se manifestó en contra de que se le dedicaran bustos o estatuas. Así, por ejemplo, en el discurso que mandó para el acto de inauguración de una de las tantas esculturas que se hicieron de él, se podía leer:
No soy partidario de las estatuas y menos de las erigidas en vida de los originales.
Para apreciar el valor de un hombre se necesita la perspectiva de los siglos. En todo caso la verdadera estatua está esculpida por nuestras acciones e ideas. Cuando nuestra obra naufraga a impulso de los nuevos hechos o es aventada por su propia ingravidez, los más excelsos simulacros del arte, se derrumban: y cuando aquellos son traducción fiel de la realidad objetiva y resisten a la crítica, la estatua más perdurable está representada por el libro.
Teresa Delgado © 2012
Suscribirse a:
Entradas (Atom)