jueves, 31 de marzo de 2016

Medicinas equivocadas






Cuando una mujer recurre a una conducta compulsiva y repetida, repitiendo una y otra vez un comportamiento que no la satisface y que provoca declive en lugar de una prolongada vitalidad para aliviar su exilio, lo que hace en realidad es causarse más daño, pues no se cura la herida inicial y, en cada una de sus incursiones, se produce nuevas heridas.
Es algo así como aplicarse una ridícula medicina en la nariz cuando uno se ha hecho un corte en el brazo. Las distintas mujeres eligen distintas clases de "medicinas equivocadas".
Algunas eligen las que son visiblemente equivocadas como las malas compañías o los vicios Y caprichos perjudiciales o nocivos para el alma, cosas que primero elevan a la mujer y después la derriban al suelo en menos de lo que canta un gallo.
Las soluciones a estas opciones equivocadas son varias. Si la mujer pudiera sentarse y contemplar su corazón, vería en él la necesidad de que se reconocieran y aceptaran respetuosamente sus cualidades, sus dotes y sus limitaciones.
Por consiguiente, para empezar a curarte, deja de engañarte pensando que un pequeño placer equivocado te curará la pierna rota.
Di la verdad acerca de tu herida y entonces comprenderás el remedio que le tienes que aplicar.
No llenes el vacío con lo que te resulte más fácil o lo que tengas más a mano. Espera a encontrar la medicina adecuada. La reconocerás porque tu vida será más fuerte y no más débil.

Clarissa Pínkola Estes.
"Mujeres que corren con lobos"


 Safe Creative #0911260084719

6 comentarios:

  1. Celebro leer de nuevo a través de ti esta reseña de MUJERES QUE CORREN CON LOBOS. En este momento, mi libro lo tiene una amiga que creí que lo necesitaba, ya lo echo de menos, no es un libro de una sola lectura.
    Te dejo un gran abrazo y mi alegría por reencontrarte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María. Qué lindo encontrarte aqui. Mujeres que corren con lobos es un libro de lectura obligada para toda mujer y efectivamente nunca acabas de leerlo. Yo lo he leído muchas veces e incluso he participado y dirigido circulos de mujeres gracias y con él y aún me encuentro cosas que trabajar...Está tan vivo como una misma. Un abrazo

      Eliminar
  2. Me parece increíble ... Al igual que otras reseñas que he leído de esa autora y libro; hasta ahora es el único que se me ha resistido.... Y no lo entiendo.... Lo empecé dos veces 💦💦💦

    ResponderEliminar
  3. Charina, yo me encontré con la primera edición de este libro en 1998 en una tienda muy especial de Las Palmas, no sé si lo miré yo o él me miró a mi pero no me lo llevé a casa y me estuvo rondando en la cabeza hasta que unos meses despues, estando yo embarazada en la misma tienda,nos volvimos a encontrar las miradas. Ya era 1999 y senti el fuerte impulso de llevarlo conmigo a casa, cuando lo estaba abonando la dependienta me dijo: Esta es la biblia de las mujeres Y por alguna razón no he olvidado ese momento. Estuvo casi dos años en mi mesilla de noche cuando mi hija ya tenía casi dos años comenzó la aventura con él que aún hoy continúa. No tengas prisa. él sabe cuando y tu alma también lo sabrá.

    ResponderEliminar
  4. hola! me emociono tu entrada y tambien porque el libro es entrañable para mi. tu reseñas con una calidez humana impresionante que demuestra tu valia. gracias! me quedo cerca de tu corazon y alma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos de nuevo. Gracias por tu paso por esta que puedes considerar nuestra casa y por aromarla con tu presencia.

      Eliminar