sábado, 31 de enero de 2015

LASMARAVILLAS DEL PEREJIL


El perejil es una de las hierbas más conocidas y utilizadas en el arte culinario, la cual ha sido cultivada por más de 2.000 años. El perejil es originario del Líbano, el sur de Europa y Argelia. Toma su nombre de la palabra griega que significa “apio de rock” (es de la familia del apio). En la historia, el perejil fue utilizado primero como remedio y luego como alimento.
Se encuentra disponible en dos tipos: uno de hoja rizada con sabor suave, y otro de hoja plana, conocido como el “perejil italiano”, con sabor más picante. El perejil es una hierba que se utiliza principalmente como condimento aromático para realizar distintas preparaciones.
Usos y beneficios del perejil
Disminuye la presión arterial alta.
Baja el nivel de colesterol y de triglicéridos en los vasos sanguíneos.
Mejora el dolor menstrual y las irregularidades menstruales.
Podría atenuar el reumatismo.
Actúa como diurético y es utilizado para tratar infecciones urinarias y cistitis.
Facilita la eliminación de los cálculos renales (de tamaño pequeño a moderado).
Es utilizado en el tratamiento de los casos de flatulencia o meteorismo.
Debido a las características aromáticas de esta planta, es muy utilizada para tratar problemas de mal aliento. Para esto se deben masticar algunas hojas de perejil durante el día.
Posee propiedades anestésicas y es recomendado para calmar dolores ocasionados por contusiones.
Es considerado afrodisíaco y favorece la producción de estrógenos. Puede ser muy útil para las mujeres con menopausia.
Al actuar como diurético elimina el exceso de agua del cuerpo, ayuda a adelgazar y a desintoxicar el organismo. La raíz del perejil es más utilizada que las semillas y las hojas de las hierbas medicinales.
Sus componentes son:
Licina (aminoácido esencial)
Vitamina C
Vitamina E
Pro caroteno, precursor de la vitamina A
Aceites esenciales como el apiol, entre otros
Flavonoides (por lo que es un excelente antioxidante)
Fósforo
Calcio
Hierro




Jugo: Puede consumir 2 vasos al día del zumo de perejil (solo o mezclado con otros vegetales)
Infusión: Puede tomar 2 o 3 tazas de té de perejil al día.

Preparación fría: Puede tomar un puñado de perejil con sus ramas, cortarlo en trocitos y ponerlos a hervir en 1 litro de agua durante 10 minutos.Luego colocar en la nevera y tomar 1 o 2 vasos al día.

Puede ocasionar sangrado o potenciar los efectos de la warfarina.
Durante el embarazo, no se recomienda el uso de semillas de perejil, dado que puede ocasionar sangrado y contracciones uterinas.
Reacciones alérgicas ocasionales en la piel y las mucosas. Cuando las personas presentan hipersensibilidad a alguno de los componentes de esta planta, por ejemplo, apiol, su consumo puede ocasionar malestares estomacales y alergias. En estos casos basta con dejar de ingerir el perejil para eliminar los síntomas.
Los aceites de perejil pueden resultar venenosos para algunas personas y causar síntomas de envenenamiento como aumento de las contracciones de la vejiga, los intestinos y el útero. Otros efectos secundarios incluyen pérdida de peso excesiva, hemorragias nasales, insuficiencia renal y sangre en las heces.
Es un excelente diurético, por lo que no se recomienda su consumo a las personas que sufren de insuficiencia renal



Es muy sencillo, primero tome un puñado de perejil y lávelo muy bien, después córtelo en pedazos pequeños y póngalo en una olla y agregue agua limpia (1 litro) hiérvalo por diez minutos, déjelo enfriar, cuélelo en una botella limpia y póngalo en el refrigerador.
Tome un vaso diariamente y verá que toda la sal y el veneno acumulado comienza a salir de su riñón al orinar.
El Perejil es conocido como el mejor tratamiento para limpiar los riñones y es natural!
El Perejil Medicina Traicional para los Riñones

• Es un potente antioxidante: rejuvenece la piel
• Contiene betacaroteno
• Rico en minerales como calcio, fósforo, hierro y azufre.
• Rico en clorofila: combate el mal aliento, ayuda a depurar el cuerpo de toxinas y grasa excesiva.
• Rico en vitamina C: previene el cáncer, los problemas cardíacos
y las cataratas e infecciones, y ayuda a fortalecer el sistema inmune del cuerpo.
• Por ser rico en calcio, es muy adecuado en dietas para combatir y prevenir la osteoporosis y durante la menopausia.
Es muy benéfico para los niños y deportistas.
• Es diurético: ayuda a eliminar líquidos en forma natural. Por esta cualidad, se utiliza en dietas para tratar hipertensión y para la salud de los riñones.
• Su alto contenido en vitaminas y minerales lo hace ideal para combatir y prevenir anemia, anorexia, debilidad general, fatiga, cansancio físico y mental.
• Ideal para fortalecer el cabello y las uñas.
• Muy bueno para combatir problemas de la piel.
• Útil contra las úlceras
 • Del perejil se extrae un líquido aceitoso llamado Apiol, el cual se usa contra las fiebres intermitentes y las neuralgias.

Tomado de: 

http://saikuhayotravidaposible.blogspot.com.es/2015/01/el-perejil.html

Safe Creative #0911260084719  Copyright © - Se otorga permiso para copiar y redistribuir este artículo con la condición de que el contenido se mantenga completo, se dé crédito al autor(es), y se distribuya gratuitamente.

Sigues siendo el protagonista de tu vida




" Vivir es sin duda alguna buscarse y si no nos encontramos es afortunadamente porque nunca somos los mismos." Antonio Gala



Safe Creative #0911260084719 Copyright © - Se otorga permiso para copiar y redistribuir este artículo con la condición de que el contenido se mantenga completo, se dé crédito al autor(es), y se distribuya gratuitamente.

jueves, 29 de enero de 2015

UNA VISITA AL SUPERMERCADO



https://www.facebook.com/pages/C%C3%B3mo-como-sano/659488947444260?fref=ts
 Cada visita al supermercado es una oportunidad de crear conciencia en nuestros hábitos de alimentación y consumo, una forma de iniciar un cambio en el estilo de vida que favorecerá nuestra salud. Llevar una dieta equilibrada no es tan complicado como pueda parecer.

http://comocomosano.jimdo.com/

Safe Creative #0911260084719  Copyright © - Se otorga permiso para copiar y redistribuir este artículo con la condición de que el contenido se mantenga completo, se dé crédito al autor(es), y se distribuya gratuitamente.

miércoles, 28 de enero de 2015

Coherencia Cardiaca




Introducción a la Coherencia Cardiaca, el misterio del Corazón


El hilo de nuestra vida se ancla en el centro de nuestro ser, por eso es allí donde se encuentra nuestro corazón, en el centro, como un Sol en su sistema, lleno de voluntad y poder, infatigable, irradiando su calor hasta los confines de su sistema a través de los rayos de la red vascular. El corazón dirige la sinfonía de la vida, actúa como emperador del organismo y el resto de órganos como sus súbditos, incluyendo el cerebro, bailan al ritmo de su canción.
Si estudiamos el abrazo entre corazón y cerebro, embriológicamente el corazón vino primero. Hacia el día 20 de gestación, en el embrión de apenas unos cuantos milímetros, en unas pocas horas, un pequeño acúmulo de células capta el ritmo del latido materno, comienza a batir al unísono y establece el que será el ritmo de nuestra vida, que resonará ya sin parar hasta el mismo momento de nuestra muerte. Haciendo números, tu corazón late más de cien mil veces al día; impulsa unos 7 litros de sangre por minuto, o sea más de 400 litros por hora, y lanza su potencia sobre una red vascular de miles de kilómetros. Su fuerza eléctrica es 60 veces más poderosa que la del cerebro, su potencia magnética puede medirse a más de cinco metros de ti y es cinco mil veces mayor que el órgano que le sigue a continuación, el cerebro. Ello hace del corazón el oscilador maestro del organismo, tal y como se han encargado de demostrar los investigadores del Hearth Math Institute, estudiando su efecto armonizador sobre el tallo cerebral y el resto de órganos del cuerpo.
Hoy sabemos que es posible registrar el electrocardiograma de una persona en el encefalograma de otra cuando ambas están en cercanía y sobre todo si se encuentran en contacto físico. También que el estado emocional de la persona se refleja en el campo electromagnético generado por el corazón. Y experimentalmente se ha demostrado que los campos de muy baja frecuencia similares al campo electromagnético cardiaco, son capaces de afectar los tejidos vivos en condiciones de laboratorio, de cambiar la estructura molecular del agua o de producir cambios conformacionales en el ADN. Es decir, que estos campos son detectables por los sistemas biológicos a nivel celular, y que tanto la proximidad como el contacto físico juegan un importante papel a la hora de facilitar el intercambio de energía, como ocurre al darnos la mano, compartir un abrazo o recibir un masaje.
Así es que una auténtica maravilla ocurre cuando un corazón se sitúa junto a otro y ambos sintonizan y acaban latiendo a la vez. Por eso el corazón del abuelo ordena el patrón rítmico del nieto, o la madre el de su hijo, o la pareja de enamorados tiende al unísono. Y si se trata de varios corazones juntos también llegarán a compartir el ritmo, como le pasa a los músicos de una orquesta o al grupo de familiares o amigos compartiendo la mesa. La sincronización entre corazones nos habla de su poder de adaptación y de resonancia con el ritmo más armónico, lo que establece las bases de la relación del terapeuta con su paciente. Igual que las emociones de los demás nos afectan a nosotros mismos, nuestras emociones tienen la capacidad de contagiar a aquellos que se encuentran en nuestra cercanía. Muchas técnicas de sanación se basan en un intercambio intencional de energía de algún tipo entre las personas. El corazón es el principal candidato como fuente de esa energía electromagnética.
El corazón gobierna el flujo de energía de todo el organismo, es el emperador del cuerpo humano y todos los órganos son sus subordinados. Su energía se refleja en el brillo de los ojos y en el calor de las caricias y su actividad influye sobre el tallo cerebral y los automatismos vitales, el sistema límbico y sus emociones, el sistema inmune y su función defensiva o la capacidad de aprendizaje y de memoria. Pero por lo mismo, la alteración de su ritmo coherente produce numerosos cambios en el organismo, incluyendo un importante deterioro de la capacidad cognitiva o un incremento del riesgo de demencia y enfermedad de Alzheimer y existe una asociación bien documentada entre desórdenes afectivos como la ansiedad o la depresión y la enfermedad cardiovascular.
El corazón dispone de unas 50.000 neuronas que envían más señales al cerebro que el cerebro al corazón. Esas señales tienen un efecto significativo sobre el funcionamiento cerebral, afectando la atención, la percepción, la memoria y la capacidad de resolución de problemas. Diferentes patrones de actividad cardiaca tienen distintos efectos sobre la función emocional y cognitiva cerebral. Durante el estrés y las emociones negativas el patrón del ritmo cardiaco se desordena. Entonces su señal sobre el cerebro limita la capacidad de pensar con claridad, recordar, aprender, razonar y tomar decisiones, propiciando en cambio los actos impulsivos e imprudentes que se toman bajo el efecto del estrés o de la agresividad. Los patrones estables y coherentes facilitan la función cognitiva y refuerzan los sentimientos positivos y la estabilidad emocional. Es decir, que el patrón de ritmo cardiaco no solo produce beneficios sobre el funcionamiento de los órganos y sistemas biológicos, sino que además afecta la percepción, el pensamiento, el sentimiento y la función mental.
Y ya vamos intuyendo como se construye la red de comunicación que une cuerpo, emoción, mente y espíritu. Realmente la consciencia emerge de la función conjunta de cerebro y corazón. Pero el corazón tiene su pequeño propio cerebro, y es un órgano sensorial y un sofisticado centro de recepción y procesamiento de información. El pequeño cerebro local del corazón le confiere capacidad de aprendizaje, memoria y toma de decisiones de forma independiente del cortex cerebral. El patrón de información propio de cada estado emocional es comunicado a cada célula del cuerpo a través del campo electromagnético cardiaco, que actúa como una onda portadora de información. In-formar es dar forma a la actividad y la función de todos los órganos del cuerpo. Y las ondas de energía portan patrones de organización de forma y función, de salud y enfermedad, de pensamiento y emoción, y todo ello empaquetado en una sola onda: la onda bioenergética y amorosa que parte de cada latido del corazón.
Y estamos ya preparados para desgranar los detalles de la coherencia cardiaca, la coherencia mental y la coherencia vital. Preparados para comprobar entonces que nos encontramos en el borde de un precipicio donde se acaba el terreno conocido de la materia y la percepción. Preparados, en fin, para aceptar la invitación que nos empuja suavemente a saltar hacia un vacío solo habitado por esas ondas sutiles de vibración y energía, a volar desde la materia densa a la energía vibrante e inasible de la onda transparente de la información... y la todavía más translúcida y emergente onda de la consciencia. 

Dr. Tomas Álvaro
Médico patólogo y licenciado en psicología clínica, es también científico e investigador de la respuesta inmune contra el cáncer, con más de 100 publicaciones científicas. Tomás Álvaro dedica todo su esfuerzo profesional a investigar los tumores que hacen los linfocitos desde un punto de vista distinto de lo habitual y actualmente es director del Centro Médico Arjuna.
 
Web: www.arjunatortosa.org

Publicado: ene. 27, 2015

Safe Creative #0911260084719  Copyright © - Se otorga permiso para copiar y redistribuir este artículo con la condición de que el contenido se mantenga completo, se dé crédito al autor(es), y se distribuya gratuitamente.

viernes, 23 de enero de 2015

NUTRIR EL ALMA


Imágen tomada de la red: Autor desconocido


#LAOTRAALIMENTACIÓN
Propiciar el tiempo de no hacer nada, de disfrutar la belleza que nos rodea, de sentirnos y sentir  nuestra relación con el mundo y viceversa permitiendo que la GRATITUD inunde nuestro ser también nos nutre y abastece nuestra alma, lo cual se traduce en equilibrio y salud para nuestro cuerpo.
Teresa Delgado © 2015




Safe Creative #0911260084719Copyright © - Se otorga permiso para copiar y redistribuir este artículo con la condición de que el contenido se mantenga completo, se dé crédito al autor(es), y se distribuya gratuitamente.

sábado, 17 de enero de 2015

Tao Te King, Lao Tse




Tao te king
I El principio.
El Tao llamado Tao/ no es el Tao eterno./ El nombre que puede ser nombrado no es el verdadero nombre./El principio de¡
cielo y de la tierra/ no tiene nombre./Con nombre es la madre/ de los diez mil seres./Por eso,/ aquél que se libera de
deseos/ contempla la secreta perfección./Aquél que se llena de deseos/ contempla solamente sus fronteras./Los dos
nacieron juntos,/pero llevan distintos nombres./Juntos,/ se llaman el misterio./ Misterio más profundo del misterio /y son la
puerta de toda maravilla./ 

Lao Tse


Safe Creative #0911260084719Copyright © - Se otorga permiso para copiar y redistribuir este artículo con la condición de que el contenido se mantenga completo, se dé crédito al autor(es), y se distribuya gratuitamente.

La Memoria del Agua



Descubrimiento importantísimo de Jacques Benveniste que muestra experimentos científicos hechos en la actualidad que sustentan el que los medicamentos homeopáticos contienen algo y eso es lo que produce la reacción curativa.
***

Hay una habilidad del agua que la ciencia pasa por alto. Y es que el agua tiene memoria
Este fenómeno, obviamente está más allá del nivel aceptado de la investigación convencional.
Varios investigadores, tales como el Prof. Benveniste, el Dr. Ludwiy y el Prof. Schweitzer, han proporcionado clara evidencia que el agua actúa como un registrador líquido y es capaz de recibir, almacenar y transmitir vibraciones electromagnéticas.

Por tener las moléculas del agua polos positivo y negativo, se comportan como pequeños imanes. Ellos de adhieren a sus moléculas vecinas y forman grupos de varios cientos de moléculas, Esto es conocido desde hace ya tiempo. Estos grupos son estructuras muy sensibles y las influencias vibratorias pueden imprimirse en ellas.

Esto es lo que le da al agua la habilidad de almacenar información.

El agua es un vehículo de información.

La homeopatía utiliza esta propiedad. En la homeopatía, una sustancia es diluida tantas veces, que eventualmente ya no queda molécula de la sustancia original. Sin embargo, no solo mantienen el efecto si no que lo incrementan. Esto ha sido demostrado en gran cantidad de experimentos, y, después de todo, la homeopatía tiene más de 200 años y todavía sigue vigente.

La homeopatía funciona por la habilidad que tienen los grupos de moléculas para almacenar impresiones vibratorias. Cada sustancia y elemento tiene su propio patrón vibratorio individual.
Si llevamos a cabo el proceso homeopático de diluir y agitar, este patrón vibratorio llega a bloquearse dentro de la estructura grupal del agua. Cuando tomamos este remedio preparado homeopáticamente, la estructura del grupo es transferida hacia nosotros, y nosotros respondemos al patrón vibratorio de la sustancia original, con la cual es preparado el remedio.

Las flores de Bach y similares, funcionan con este mismo principio

Este fenómeno fue demostrado siguiendo el procedimiento científico por el Prof. Benveniste en Francia, a finales de los años ochenta, y fue confirmado por investigadores en cinco diferentes universidades.
El experimento de Benveniste estudió la influencia de sustancias diluidas y agitadas en agua,
Otro ejemplo es el experimento con cristales de agua de Emoto, que estudia los efectos de los pensamientos y la música en el agua.

Los hallazgos de Emoto son mucho más asombrosos porque muestran que el agua puede reconocer el contenido de pensamientos y palabras, y reaccionar a estos.


Contaminación
Si el agua es tan susceptible a impresiones vibratorias como esta, ¿también tomará las impresiones de contaminantes y químicos ambientales y los transfiere a nosotros cuando tomamos el agua? No parece ser así: el Dr. Wolfgang Ludwig en Alemania ha llevado a cabo pruebas que muestran que no solo los contaminantes físicos tienen efectos dañinos, si no también el agua que ha sido expuesta a esos contaminantes, porque la estructura del grupo ha tomado esas impresiones vibratorias.

El agua de la red que bebemos y los sistemas convencionales de tratamiento de aguas no son los adecuados.

Pueden quitar los agentes contaminantes físicos y producir agua de potable que esté, incluso químicamente limpia, sin embargo la estructura grupal del agua queda completamente alterada por el tratamiento y, después del tratamiento todavía transportará el patrón vibratorio de las toxinas y de los productos químicos al cuerpo humano.
La contaminación atmosférica originada en procesos industriales, químicos y pesticidas y por la contaminación electromagnética de todo tipo, incluso a nivel de comunicaciones, tiene un impacto vibracional en el agua que bebemos.


De todas formas, la Tierra como organismo vivo tiene la capacidad de purificarse y encontrar su equilibrio, incluso nuestro cuerpo, si lo cuidamos convenientemente, con ejercicios adecuados, aprendiendo a respirar, teniendo una alimentación natural, equilibrando además pensamientos y emociones, tiene la capacidad de purificarse y de encontrar su equilibrio.

Lo interesante es que como cuerpos físicos somos 2/3 partes de agua.

La naturaleza del agua que nos forma no es diferente que la de los océanos o la lluvia.
Nuestros pensamientos y emociones influyen directamente en las células incluso más allá del nivel molecular.
Forma parte indisociable de la vida. Sin ella no sería posible la vida.


El agua es vida porque esta viva y responde a la conciencia.

miércoles, 14 de enero de 2015

FELIZ CUMPLEAÑOS TERESA







14 DE ENERO
FELIZ CUMPLEAÑOS TERESA:
Me hace feliz saberte tan viva. Me alegra que cumplas este  nuevo pedazo de tiempo y deseo sea muy bello tu día. Un poco más bello y luminoso que los anteriores y los que te restan. Deseo, así mismo que celebres con infinita gratitud la maravilla de haber aterrizado en este plano de consciencia que te brinda la oportunidad, de crecer, aprender, transmutar y disfrutar de los milagros que a cada instante te ofrece si estás atenta en este maravilloso planeta azul único que constituye un hogar tan vivo como tu alma.

Teresa Delgado © 2015


Safe Creative #0911260084719  Copyright © - Se otorga permiso para copiar y redistribuir este artículo con la condición de que el contenido se mantenga completo, se dé crédito al autor(es), y se distribuya gratuitamente.

martes, 13 de enero de 2015

EL FUEGO DE LAS MUJERES




 
Este es el fuego de las mujeres. 

El fuego que ilumina y ahuyenta las tinieblas de la noche y sus peligros. 

El fuego que calienta a nuestro pueblo y siempre ofrece su lumbre como abrigo. 

El fuego que cocina provisión infinita de alimento para todos los seres. 

Este es el fuego que dio origen a la palabra hogar. 



Este es el fuego femenino, hijo de la Madera y nieto de los Bosques. 

Fuego de la transmutación, que todo lo transforma. 



Sus llamas son la cabellera de Brigid derrotando los miedos con el poder de su flecha flamígera. 

Su luz es la presencia de La Candelaria derramando esperanza. 

Su fuego es la hoz radiante de Mari cortando de raíz la ignorancia que sustenta las guerras. 

Este fuego protege de la destrucción del fuego y sus peligros. 

Este fuego es la madre de los fuegos de la rueda del año. 



Este es el fuego de las mujeres. 

El fuego donde estamos velando por los niños y niñas de los tiempos futuros. 

La llama de la bendición de todas las mujeres que está abrazando al mundo, 

llevando amor y sanación a los seres dolientes y enfermos. 



Esta hoguera es la alquimia sagrada femenina iluminando a la familia humana, 

sanando para siempre las visiones erróneas, 

realizando espontáneamente y sin esfuerzo todos los buenos propósitos. 



Este es el fuego donde oramos por los hombres, 

la otra mitad de nuestra familia, carne de nuestra carne y luz de nuestros ojos, 

para que ellos manifiesten unidos la hermosa nobleza masculina 

protegiendo y honrando a la familia humana y a la Tierra. 



Este es el fuego de las mujeres, el fuego de la Vieja Madre Europa. 

La hoguera donde quemaron a nuestras yayas viejas y a los abuelos que las acompañaban. 

En sus lenguas nos hablan las voces ancestrales. 

Por el bien de los seres ofrendamos sus muertes, así como ofrendamos 

la vida renovada que nace en cada Candelaria. 



Que su calor sustente la vida de la Tribu, 

que su poder restaure la salud de la Tierra. 



(texto de Marianna) Arboleda de las hijas de Gaia




Safe Creative #0911260084719  Copyright © - Se otorga permiso para copiar y redistribuir este artículo con la condición de que el contenido se mantenga completo, se dé crédito al autor(es), y se distribuya gratuitamente.