domingo, 5 de abril de 2015

Los pigmeos aka y la paternidad




 Imágenes y texto tomados de:
 https://www.facebook.com/unaantropologa.enlaluna?pnref=story

Los pigmeos aka aprovechan todas las oportunidades que estén a su alcance para estrechar el contacto con sus hijos; son ellos, por ejemplo, los encargados de atender al niño cuando despierta por las noches. Incluso les ofrecen el pecho a sus bebés cuando están hambrientos para calmarlos hasta que son alimentados por sus madres. Estos maravillosos papás ostentan un récord mundial: el 47% del tiempo sostienen a sus pequeños en brazos. (Estudio realizado por Father’s Direct, que investigó 156 culturas)
"Un padre presente y cuidador no será aquél que sólo agregue en su agenda horas para sus hij@s, o reemplace unas horas de trabajo u ocio por otras con sus hij@s, sino uno que pueda superponer a cada hoja de su agenda laboral una hoja transparente -la de l@s hij@s-, asumiendo esa doble agenda permanentemente. Esto es lo que las mujeres -por asignación genérica- realizan cotidianamente. Crear esta doble agenda en la mente masculina, y poder compartir y repartir con las mujeres su gestión, probablemente sea una de las características que más definan a un varón que ejerce una paternidad igualitaria participativa." Luis Bonino, psicólogo experto en nuevas masculinidades.

http://www.luisbonino.com/p…/Las%20nuevas%20paternidades.pdf

 http://www.afrol.com/articles/16592



























Safe Creative #0911260084719  Copyright © - Se otorga permiso para copiar y redistribuir este artículo con la condición de que el contenido se mantenga completo, se dé crédito al autor(es), y se distribuya gratuitamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario