domingo, 8 de febrero de 2015

EL EGO


Photography-by-Rosie-Hardy

El ego necesita la aprobación del llamado mundo material pero, aunque nos afirmemos materialmente, aún sentimos que falta algo: sabemos que existe una cualidad infinita en la vida y que nos la estamos perdiendo. Muchos buscadores descubren que en la meditación hay momentos en los que nuestra personalidad parece haber desaparecido y sólo existe una inmensa y abierta vacuidad que nos hace sentir llenos de paz y rebosantes de vida. Pero una vez que acaba la meditación y se vuelve a la vida normal, ese espacio de paz interior parece no estar disponible ya. Los buscadores creen "haberlo encontrado", a través de la meditación pero al mismo tiempo están frustrados por "haberlo perdido" al acabar ésta.
Cuando vemos que nuestra naturaleza intrínseca no se limita a nuestra vida personal, sino que abarca todas las cosas, descubrimos una plenitud que no depende de unas determinadas circunstancias ni de un particular estado mental. El descubrimiento de esta liberación no garantiza el fin de todos nuestros sufrimientos, pero una vez que ha desaparecido el apego por nuestros contenidos mentales, el sufrimiento parece hacerse progresivamente más llevadero. Aún habrá problemas y sufrimientos pero éstos serán como olas que vienen y van; no serán experimentados como algo personal a lo que hay que enfrentarse porque ya no hay ninguna persona para hacerlo. Podríamos decir que ya no tenemos más problemas porque ya no hay una persona que diga "tengo problemas". La película sigue pues siendo la misma pero ahora tiene menos drama personal. Vemos que el ego con sus problemas no es más que un concepto pasajero. Como hemos repetido muchas veces, la verdadera Liberación no consiste en mejorar nuestro ego ni en cambiar el drama de nuestra vida, sino en el reconocimiento de nuestro verdadero Yo, en el redescubrimiento de la esencia del ser.
Eso es todo.
- Jan Kersschot


Safe Creative #0911260084719 Copyright © - Se otorga permiso para copiar y redistribuir este artículo con la condición de que el contenido se mantenga completo, se dé crédito al autor(es), y se distribuya gratuitamente.

1 comentario: