viernes, 9 de enero de 2015

Significado de una vela verde




Desde que era una niña he sentido fascinación por las velas. El fuego nos conecta con un aspecto humano ancestral que nos recuerda que ha formado parte de nuestra cultura la cultura desde principios de la civilización.
La vela representa al fuego, nos habla de la fuerza y de la regeneración, protección, poder, energía y creatividad.

El color verde está asociado a la sanación y en muchas culturas se le atribuye el poder de la superación de obstáculos. 
La luz de la vela nos libera, nos abre el corazón, y brinda sosiego al alma.
Cuando encendemos una vela hacemos LUZ, esa luz unida a una intención pura se vuelve vehículo para que el deseo se haga realidad en la manera más armónica posible.

El significado esotérico de una vela encendida adquiere aún mayor poder si se conocen y tienen en cuenta otros factores como la forma el color, el aroma, el día, la estación e incluso la hora y la intención con la cual es encendida.
·         El verde es el color de la naturaleza por excelencia. Representa armonía, crecimiento, exuberancia, fertilidad y frescura.
·         Tiene una fuerte relación a nivel emocional con la seguridad. Por eso en contraposición al rojo (connotación de peligro), se utiliza en el sentido de "vía libre" en señalización.
·         El verde oscuro tiene también una correspondencia social con el dinero.
·         El color verde tiene un gran poder de curación. Es el color más relajante para el ojo humano y puede ayudar a mejorar la vista.
·         El verde sugiere estabilidad y resistencia.
·         En heráldica el verde representa el crecimiento y la esperanza. 
-         El verde se asocia con la protección y la curación emocional.

Una vela verde propicia por tanto todas estas virtudes, teniendo en cuenta que será siempre más eficaz en la medida de que haya sosiego en tu alma y permitas que habite en ella  la gratitud, el desaliento y la ira no te cieguen a los pequeños milagros que diariamente se manifiestan ante ti y te abandones con autentica confianza al proceso de la vida.

Teresa Delgado © 2015 



Safe Creative #0911260084719  Copyright © - Se otorga permiso para copiar y redistribuir este artículo con la condición de que el contenido se mantenga completo, se dé crédito al autor(es), y se distribuya gratuitamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario