sábado, 27 de septiembre de 2014

La histamina


 Tomado de: https://blog.allergychef.es/

¿Qué es la histamina y qué relación tiene con las alergias alimentarias?

La histamina es una sustancia química que se encuentra en nuestro cuerpo y es la responsable de trasladar información a las células para que nuestro organismo funcione correctamente. La histamina ayuda a regular la memoria, interviene en la digestión, incrementa la permeabilidad de los vasos sanguíneos y es un importante mediador inflamatorio.
Como veis es una sustancia muy importante encargada de regular un montón de cosas. No sólo eso, sino que la histamina es una sustancia que también se encuentra en varios alimentos como el queso, los huevos, algunas frutas y verduras y varios frutos secos.
Nuestro organismo tiene unos niveles determinados de histamina que son regulados por la encima Diamino Oxidasa (DAO) que se encarga de metabolizar esta sustancia en el intestino.

La histamina y las alergias alimentarias

Cuando una persona es alérgica a un alimento significa que el sistema inmunitario detecta como erróneo el alimento en cuestión. Por esta razón, induce a las células del organismo a liberar histamina y otras sustancias en el torrente sanguíneo. De esta forma se desencadena la reacción alérgica que puede ser más o menos grave.
Muchas personas utilizan los medicamentos antihistamínicos para regular estas reacciones, ya que combaten los síntomas provocados por la liberación de histamina durante una reacción alérgica.
Existen 3 causas principales por las que el organismo no metaboliza correctamente la histamina:
1) El consumo de productos con altas cantidades de histamina..
2) El organismo libera grandes cantidades de histamina por la sensibilización a alimentos o medicamentos (alergias).
3) Un déficit de la encima Diamino Oxidasa (DAO)

¿Qué es el Déficit de DAO?

Es una problemática causada por la poca actividad de la encima Diamino Oxidasa (DAO), encargada de metabolizar correctamente la histamina en el organismo. En la actualidad esta problemática afecta a 15 de cada 100 personas, y a diferencia de la alergia alimentaria, los síntomas no se manifiestan tras el consumo de un alimento en concreto, sino que se trata de una reacción acumulativa provocada por el consumo de varios alimentos con altos niveles de histamina. De hecho, algunos estudios médicos determinan que el 95% de personas con migrañas pueden tener bajos los niveles de DAO. Además, también se relaciona esta problemática con el trastorno por déficit de
atención e hiperactividad (TDAH), problemas gastrointestinales, dolores articulares y problemas dermatológicos.
El orginen del Déficit DAO puede ser diverso, pero el principal motivo es un problema genético. También puede estar provocado por otras enfermedades inflamatorias del intestino (como la enfermedad de Crohn) o el consumo de medicamentos y alcoholes.
Para determinar el nivel de actividad de DAO y descartar un posible déficit de esta encima deben realizarse unas analíticas médicas concretas.

 https://blog.allergychef.es/que-es-la-histamina-y-que-relacion-tiene-con-las-alergias-alimentarias/?utm_source=fb&utm_medium=social&utm_campaign=240914_histamina

Safe Creative #0911260084719  Copyright © - Se otorga permiso para copiar y redistribuir este artículo con la condición de que el contenido se mantenga completo, se dé crédito al autor(es), y se distribuya gratuitamente.

jueves, 25 de septiembre de 2014

5 frases para el héroe que te habita

 


1.- “TIENEN QUE SER LIBRES DE LAS OPINIONES DE LOS DEMÁS. CUANDO LLEGUEN A SER LIBRES POR DENTRO, ESTARÁN LIBRES DE LA ESCLAVITUD QUE SIGNIFICA ESTAR PENDIENTES DE LA IMAGEN FRENTE A LOS OTROS" Gurdjieff.
Confiar en lo que nuestro corazón nos guía, hace que no seamos esclavos de las opiniones externas ni tampoco a estar atados a viejos mandatos heredados y repetitivos, ir a nuestro interior y desde ese espacio decidir, nos hace despertar a tomar conciencia que depende sólo de nosotros ser los protagonistas de nuestra historia y elegir, pese a la crítica, lo que nos genera verdadera dicha, ya que el único pecado es no ser felices.
2.- “El hombre que hace que todo lo que lleve a la felicidad dependa de él
mismo, y no de los demás, ha adoptado el mejor plan para vivir feliz”. Platón.
Confiar, ser el protagonista de tu historia de vida y dejar de depender de la mirada del otro, del gusto del otro, de la aparición o permanencia del otro en tu vida para ser feliz, es ser el héroe de tu historia, es hacerte cargo de que sólo la dicha depende de ti.

3.- “Nadie puede hacernos sentir inferiores, sin nuestro consentimiento”. Roosevelt. ¿Quién soy yo más allá del mundo? Si te permitieras ese estado de reflexión, en calma, una hora por día, solito con vos mismo, en tu interior, sin correr buscando la aprobación o el consejo ajeno, descubriríamos revelaciones rotundas, claras, tan sabias sobre nuestro estado natural, que es la dicha, y que hemos velado, enterrado con tantas capas de ignorancia. Aquel que sólo espera el elogio y la alabanza para sentirse vivo, es tan fácilmente destruido por la crítica ajena, por la malicia, por el descrédito.
4.- No importa que te amen o te critiquen, te respeten, te honren o te difamen, que te coronen o te crucifiquen; porque la mayor bendición que hay en la existencia es ser tú mismo. Se dice que esas personas son hojas llevadas por el viento de un lado a otro. Exhiben su carencia en forma tan brutal, que solo generan entusiasmo cuando el otro las considera, y si esa misma persona u otra diferente, las desprecia, ridiculiza, o difama, entran en una profunda tristeza que se va haciendo crónica, y viven pequeños espacios de una alegría artificial, entre grandes espacios, mucho más prolongados de intensa depresión, por la opinión que alguien pueda tener de ellos, llevándolos a una minusvalía y una baja estima mortal, que en un círculo enfermo genera que el sistema inmunológico viva afectado.
5.- IMPORTA MUCHO MÁS LO QUE TU PIENSAS DE TI MISMO QUE LO QUE LOS OTROS OPINEN DE TI. LUCIO SÉNECA. Creamos nuestra experiencia con nuestros pensamientos y creencias, las opiniones ajenas, son eso, ajenas y no tienen nada que ver con lo que somos aunque podemos elegir ser lo que la mirada ajena percibe de nosotros. Seamos libres internamente y elijamos con cuidado nuestras creencias, ya que lo que creemos, creamos.

Safe Creative #0911260084719

lunes, 22 de septiembre de 2014

EGO




"El ego no es otra cosa que idolatría; el símbolo de un yo limitado y separado, nacido en un cuerpo, condenado a sufrir y a que su vida acabe en la muerte. Es la "voluntad" que ve a la Voluntad de Dios como su enemigo, y que adopta una forma en que Esta es negada. El ego es la "prueba" de que la fuerza es débil y el amor temible, la vida en realidad es la muerte y sólo lo que se opone a Dios es verdad.
El ego es demente. Lleno de miedo, cree alzarse más allá de lo Omnipresente, aparte de la Totalidad y separado de lo Infinito.

Un Curso de Milagros.

Safe Creative #0911260084719  Copyright © - Se otorga permiso para copiar y redistribuir este artículo con la condición de que el contenido se mantenga completo, se dé crédito al autor(es), y se distribuya gratuitamente.

sábado, 20 de septiembre de 2014

Tu Luz Interior




Hemos olvidado algo importantísimo: Lo que somos en Realidad y que suele ser mucho más glorioso que todo aquello que jugamos a ser.

Nos ponemos todas esas máscaras y pronto nos vemos presos de nuestras propias creaciones. Te invito amigo, te invito amiga…Espíritu, a que recuerdes tu rostro, a que te quites la máscara que lo cubre. Ya mucho tiempo has esperado para mostrarte, y sin embargo te has sentido todo el tiempo; te has acompañado todo el tiempo. Así, comprendes cuando te digo que lo que Eres está prisionero de lo que piensas. No es nuevo parra Ti, porque lo has sentido hace ya mucho tiempo.
Reconócelo y actúa en consecuencia. Abandona tus miedos. Sana

Atte. El Loco
http://www.tuluzinterior.com/
Conferencia de El Loco, 31 de Marzo 8 pm en Guadalajara
https://www.facebook.com/events/689270477784153/



 Tomado de:
 https://www.facebook.com/tuluzinterior


Safe Creative #0911260084719  Copyright © - Se otorga permiso para copiar y redistribuir este artículo con la condición de que el contenido se mantenga completo, se dé crédito al autor(es), y se distribuya gratuitamente.

viernes, 19 de septiembre de 2014

EL SISTEMA






 Todo sistema lucha con uñas y dientes por preservar su estatus. Emerge desde hace tiempo un nuevo orden y por eso es tan duro el ataque del viejo sistema que se niega a morir, a desaparecer. Todo aquel que haya despertado a la verdad tiene el deber moral de serle fiel. Uno a uno crearemos una masa crítica capaz de sostenerse y sostener. Nadie se mantiene en pie ante la verdad. SÉ FIEL A ESA MANRAVILLA QUE SIENTES EN TU FUERO INTERNO. Escucha tu voz interior, lleva a cabo tu contrato sagrado. Cada vez somos más y más fuertes. La verdad nos hace libres.



Teresa Delgado © 2014




Safe Creative #0911260084719  Copyright © - Se otorga permiso para copiar y redistribuir este artículo con la condición de que el contenido se mantenga completo, se dé crédito al autor(es), y se distribuya gratuitamente.

miércoles, 10 de septiembre de 2014

Recargar energías rápidamente Omraam Mikhaël Aïvanhov




 

Recargar energías rápidamente
Omraam Mikhaël Aïvanhov
“Habéis trabajado mucho y os sentís agotados… Pero, en lugar de acostaros en la cama o de tomar algunas tazas de café u otro tipo de estimulantes para, supuestamente, revitalizaros, sabed que existen ejercicios sencillos que podéis hacer.

“Habéis trabajado mucho y os sentís agotados, pero, en lugar de acostaros en la cama o de tomar algunas tazas de café u otro tipo de estimulantes para, supuestamente, revitalizaros, sabed que existen ejercicios sencillos que podéis hacer.

He aquí uno por ejemplo. Sentaos y concentraos sobre este centro situado entre los dos ojos que los hindúes llaman Ajna chacra. Tratad de no pensar en nada, sólo respirad y dejaos llevar como si flotarais en un océano de luz. Poco a poco, en este estado de pasividad que es en realidad otra forma de actividad, sentiréis cómo la paz y la armonía se extienden en vosotros. Gracias a esta paz y a esta armonía, atraeréis de la atmósfera energías y fluidos muy sutiles. Y os sentiréis recargados de nuevo, preparados para volver al trabajo y cumplir con vuestras obligaciones. “

Omraam Mikhaël Aïvanhov 




Omraam Mikhaël Aïvanhov transmitió este mensaje como base de toda su obra y pensamiento. Filósofo, pedagogo y maestro espiritual, centró su enseñanza en el perfeccionamiento del ser humano desde una sorprendente multiplicidad de puntos de vista.
No quiso basar dicho perfeccionamiento en la búsqueda mediante el retiro, sino en la práctica de nuestro día a día. Su principal objetivo fue dar herramientas de conocimiento interno que pudieran ser aplicadas en nuestra cotidianidad. Esa característica lo convierte en un espiritualista tremendamente moderno y actual.

Nacido el 31 de diciembre de 1900 en el seno de una familia pobre originaria de una pequeña aldea en Macedonia, mostró a muy temprana edad un elevado interés por el estudio de temas de índole espiritual. A los 17 años encontró a Peter Deunov, que se convirtió en su maestro. Su formación al lado de Deunov lo llevó hasta Sofía, donde cursó estudios universitarios.
Deunov, fundador de la Fraternidad Blanca Universal, en la que centró su misión de “ayudar al ser humano en el nacimiento de un nuevo ciclo espiritual en el ámbito de las verdades de siempre, los ideales divinos que le conduzcan a la edad del oro que todos los profetas, santos y hombres de buena voluntad han invocado durante siglos”, presintió que su movimiento iba a ser prohibido en Bulgaria y destinó a Mikhaël a Francia en 1937. Así, su tarea principal se centró en continuar con el desarrollo y transmisión de dichas enseñanzas.


Safe Creative #0911260084719  Copyright © - Se otorga permiso para copiar y redistribuir este artículo con la condición de que el contenido se mantenga completo, se dé crédito al autor(es), y se distribuya gratuitamente.

lunes, 8 de septiembre de 2014

LUNA DE SEPTIEMBRE


Luna llena Septiembre. Luna Arco Iris


9/9/2014 LUNA LLENA

Celebren un cambio en su vida. Aunque sea desafiante y ustedes estén luchando para aceptarlo, celébrenlo de todas formas. Este es un momento para abrazar el cambio y utilizar su poder para expandirse hacia nuevo territorio. También es un buen día para anclar el comienzo de un nuevo proyecto, una rutina o una relación, O el comienzo de una nueva fase en un proyecto, rutina o relación. Celébrenlo.
Esta luna llena también es buena para apoyar cualquier compromiso que hagan respecto al cambio en este mes. Si han contemplado algo en su vida que quieren cambiar, su intención comprometida puede ser apoyada por esta luna. Den un pasito hacia su objetivo durante este tiempo.
Bendiciones
Seguir leyendo aqui:

http://www.luzarcoiris.com/luna-llena-hoy-8-de-septiembre-2014/#more-24371

Safe Creative #0911260084719 Copyright © - Se otorga permiso para copiar y redistribuir este artículo con la condición de que el contenido se mantenga completo, se dé crédito al autor(es), y se distribuya gratuitamente.

jueves, 4 de septiembre de 2014

El Poder de la Mujer - Antigua profecía andina




Según una antigua profecía andina llegará el día en que el espíritu femenino se despertará del letargo y luchará para eliminar el odio y la destrucción en la tierra; y dará inicio a un mundo de amor y paz, hermandad y armonía".En su largo camino de aprendizaje la mujer será capaz de encontrar su fuerza de voluntad, su coraje, el conocimiento y la energía necesaria para cambiar el curso de su propia historia, haciendo de cada dolor, de cada soledad, de cada tristeza, un mundo de alegría, de amistad y de plenitud.

¿Cómo se aprende a ser una verdadera mujer?

Estudiando atentamente la naturaleza. Pero antes tiene que conocerte y aceptarte de quién eres en verdad. Tendrá que ser tu misma, si tú misma y nadie más.
A menudo construimos nuestra vida recogiendo los pedazos de la existencia de los otros intentando plasmarlos sobre modelos impuestos desde afuera.
Con estos trozos vamos tejiendo una manta para cubrirnos delante de los demás.Esto nos vuelve infelices.
La verdadera mujer se descubre en su verdad y sigue su camino plenamente consciente de Sí misma.Son muchas las mujeres que intentan aparecer por aquello que no son y pocas las que toman tiempo en auto indagarse y descubrirse.
La naturaleza te ha donado un cuerpo y un alma en los cuales reside el espíritu.Sólo tú como mujer y ningún otro fuera de ti tiene el derecho de cambiar tu vida. En el momento en que descubras a ti misma te encontrarás en el camino que te transformará en una verdadera mujer.
El arma más potente de una mujer es su energía interior que la protege tanto a ella como a todos los que ama. Es por esta razón que tendrá que aprender a descender a su mundo interno: solamente cuando descubra su verdadera esencia podrá usar toda su energía interior.
La sociedad contemporánea no quiere saber realmente sobre quién es la mujer y busca deformar su carácter desde el nacimiento.

¿Qué aprende una mujer hoy en día de la sociedad?

A falsificarse, a esconder sus verdaderos sentimientos, a cuidar sus propias opiniones, a enmascarar sus pensamientos.Un hombre cercano a una verdadera mujer se diviniza. Para descubrir los misterios de la divinidad el hombre debe penetrar en el corazón de la mujer porque la Pachamama quiere sólo aquello que la mujer desea.Si la Pachamama es amor, también la mujer lo es.
El hombre debe considerar a la mujer como la versión de la naturaleza creadora cuya moral se basa en el respeto por la vida.

Antiguamente para aprender a ser una verdadera mujer era necesario recibir una iniciación. Tenía que entrar sola en el Templo del Puma y permanecer 7 días y 8 noches. Recostada sobre una piedra, conocía y saboreaba la verdadera soledad. La oscuridad más absoluta afrontaba su miedo a lo desconocido e inmersa en el silencio más impenetrable buscaba conocer su verdadera naturaleza. Era una batalla muy difícil. La lucha más dura de sostener no es aquella que se combate con un adversario sino contra sí mismo.

Ahí, donde no percibía el más mínimo ruido, comenzaba a escuchar los sonidos emitidos por su cuerpo: los latidos de su corazón, los sonidos sordos de los pulmones, del hígado, del páncreas, del intestino, del estómago, de los ovarios...Cada órgano entonaba su propia música: sonidos nunca antes escuchados. En aquél retiro absoluto, a través de la meditación, la reflexión y el análisis de toda su vida, la mujer vencía sus propios temores para averiguar quién era verdaderamente y para qué había venido a la tierra.
Aquella que entraba en el Templo del Puma, salía preparada y consciente de su propio poder y su propia fuerza. Pero para poder comenzar su iniciación la mujer debía primero superar una serie de pruebas para mitigar su carácter y por lo tanto aprender, en el Templo, a controlar poco a poco el propio cuerpo y la propia mente. Ahí dentro era asaltada continuamente por dudas y temores: debía aprender a tener fe, porque quien no tiene fe en sí mismo está perdido.
Concentrada sobre sí misma recorría desde el recuerdo todo lo que había hecho desde que había llegado al mundo. Por primera vez en su vida se afrontaba y se juzgaba a sí misma. Encerrada en aquel recinto la mujer debía aprender y atravesar la puerta de la eternidad sin temores. Y si lo quería realmente lograba hacerlo.Todas las mujeres pueden, es solo cuestión de voluntad. Si quieres algo, entonces puedes, basta simplemente que lo desees con todas tus fuerzas.
Pero si tu voluntad es débil y frágil, entonces no lo lograrás. Una vez que hayas comprendido la potencia que reside en tu interior, podrás alzar tu cabeza, mirar con amor y dulzura y accionar al mismo tiempo con serenidad y determinación.
Aquellas que entraban en el Templo del Puma aprendían a tender un puente, era una de las pruebas que tenían que superar.
A través de la mujer el hombre puede alcanzar lo Absoluto, por eso es tan importante para ella direccionar su propia energía. Si logra tender ese puente de energía, el hombre que lo recorrerá sabrá que ella es el camino capaz de conducirlo a la divinidad.
En aquel lugar, templo del tiempo y del espacio, la mujer aprendía a entrar en armonía y en paz consigo misma. La armonía es fundamental para que cada elemento se uniforme a la unidad llamada Ser y la mujer pueda así gozar de la vida con calma, tranquilidad y seguridad.
La mujer que conoce la armonía mantendrá la serenidad también en los momentos más difíciles; sus ojos reflejarán la pureza de su alma y se iluminarán de su belleza interior, aquella que nunca se deteriora.
Una mujer armoniosa gozará de mayor salud y juventud que, compartida con su compañero, alargarán su existencia.Para poder ser iniciada la mujer tiene que volver al útero de la Pachamama y sumergirse en el océano de la vida. Tendrá que entrar en contacto con su propia intimidad y en armonía con los elementos simpáticos: la tierra y el agua. Solo así el espíritu podrá manifestarse. Tendrá que aprender a sobreponerse a las dudas, a los temores, al dolor, a los miedos, a la desesperación, al cansancio, al fastidio, a la frustración, a la desilusión. Mediante aquella prueba sabrá si su cuerpo trabaja en armonía con su mente en la individuación del peligro. Gracias a la preparación recibida aprenderá a ver y a sentir en la oscuridad, a comprender si es el momento de esperar o de accionar y en el momento que sus sentidos le avisen de la existencia del peligro, sabrá afrontarlo recurriendo a su prudencia, a su sabiduría, a su calma y a su serenidad. Y cuando finalmente logre superar cualquier tipo de peligro, entonces aprenderá a viajar en el tiempo y en el espacio.
Existe una profecía según la cual la tierra al comienzo del tercer milenio sufrirá profundos cambios. Llegará el momento en el cual el espíritu femenino se despertará de un letargo de más de cinco siglos para dar origen a un mundo de paz y armonía. La salvación de la humanidad está en manos de la mujer quien tiene que volverse verdadera para poder encontrarse con otras mujeres y unidas salvar la tierra


TOMADO DE:

https://www.facebook.com/antonio.j.baratti

Safe Creative #0911260084719  Copyright © - Se otorga permiso para copiar y redistribuir este artículo con la condición de que el contenido se mantenga completo, se dé crédito al autor(es), y se distribuya gratuitamente.

lunes, 1 de septiembre de 2014

SEPTIEMBRE



 SEPTIEMBRE
De acuerdo con la tradición, la piedra de septiembre es el zafiro,y su flor, el aster.

Signo del zodiaco de septiembre es Virgo Nombres del mes de Septiembre en otros idiomas:

En croata, septiembre se llama rujan (‘[mes] rojo’) porque las hojas se ponen rojas antes de caer en otoño.
En checo, septiembre se llama září (brillo).
En finlandés, septiembre se llama syyskuu (mes de otoño).
En polaco, septiembre se llama wrzesień (el mes en que florecen las flores calluna).
September es el nombre de una cantante sueca, autora del éxito dance Satellites.
En turco, septiembre se llama eylül (en árabe eylûl), en sirio aylûl significa ‘uva’; de esta manera significaría mes de las uvas. Otra etimología más probable lo hace provenir del mes hebreo Elul.
En amhárico y tigrinya, septiembre se llama meskerem, porque es el mes en que florecen las flores amarillas meskerem, lo que marca el comienzo del Año Nuevo de acuerdo con los antiguos calendarios cristianos ortodoxos de Eritrea y Etiopía, y también el comienzo de la gran estación de las cosechas en ambos países.


Birthstone de septiembre es el zafiro. Los zafiros son tradicionalmente considerados como piedras preciosas azules profundos, aunque también se puede encontrar en rosa, amarillo y negro. Se sugiere que el dar a una persona una piedra de nacimiento para llevar les ofrece protección y suerte. Los zafiros también están asociados con los atributos de sinceridad y de verdad.
La flor de septiembre es la gloria de la mañana, o aster. Campanillas simbolizan valentía, fe y amor. Al igual que con zafiros, gloria de la mañana también se puede encontrar en una variedad de colores, además de su tradicional azul, incluso malva, lila, blanco, rojo y rosa. El aster palabra viene de la palabra griega que significa estrella, que describe la forma de la flor.

 meskerem, porque es el mes en que florecen las flores amarillas meskerem


El número 9 (septiembre) es el cuerpo sutil, es el número que se corresponde con la llegada al hogar, al sitio donde vamos a encontrar la paz duradera.
Pero para llegar al hogar hace falta desarrollar una serie de cualidades que nos protejan de la frustración o la impaciencia que supone el saber que estamos cerca el hogar pero que nunca llegamos a él.
Durante el mes de Septiembre, es bueno trabajar cualidades como son:

CALMA
PACIENCIA
SUTILIDAD
PERSEVERANCIA
RESISTENCIA
CALMA
MAESTRIA
INTEGRIDAD
TOLERENCIA
y, POR SUPUESTO, LA PAZ.

REFRANES DEL MES DE SEPTIEMBRE

En septiembre, durante el equinoccio de otoño, se produce el cambio de estación del verano al otoño. Se pasa progresivamente del calor al frío, por lo que su comportamiento climático es muy variable, pudiendo continuar el calor del verano o aparecer tormentas, diluvios, granizadas, riadas e inundaciones.
Es el mes de la recolección de las frutas y de la vendimia. Se recoge la miel de las colmenas.
Siguen acortando los días (crecen las noches y menguan los días).
A mitad de mes, sobre todo si el verano fue seco y caluroso y seco, puede haber lluvias y bajada de temperaturas.
A final de mes las temperaturas vuelven a subir y hay unos días soleados, este periodo se denomina «veranillo de San Miguel» o «veranillo de los Arcángeles».


 "Marzo y septiembre son cual hermanos: uno dice adiós al invierno y otro al verano.
Septiembre y marzo, ventoleros ambos."

 "Septiembre es frutero, alegre y festero.
Por el veranillo de San Miguel están los frutos como la miel.
Si en septiembre no tienes fruta, agosto tiene la culpa"


"En septiembre el vendimiador, corta los racimos de dos en dos.
Por San Mateo (21 de septiembre), la vendimia arreo."

"Septiembre o seca las fuentes o arrastra los puentes."

"Septiembre benigno, octubre florido.
Buen tiempo en septiembre, mejor en diciembre."

 "Septiembre, el que no tenga ropa que tiemble.
Septiembre: el mes más malo que el año tiene.
En septiembre, el enfermo tiemble.
Del mes que entra con abad y sale con fraile, Dios nos guarde.
Septiembre, más que septiembre... «se tiemble»."

 "En septiembre, a fin de mes, el calor vuelve otra vez.
El verano de San Miguel faltará muy rara vez.
Todo fruto viene bien con calor por San Miguel.
Por San Miguel, gran calor, será de mucho valor.
Por el veranillo de San Miguel están los frutos como la miel.
Por San Miguel los higos son miel.
Por San Miguel, primero la nuez, la castaña después."


" En septiembre, cosecha y no siembres.
Por septiembre quien tenga trigo que siembre.
Si quieres tener buenas sementeras, por San Mateo haz las primeras.
Por San Mateo siembran locos y cuerdos.
Si sembrar quieres, hasta San Vicente no sudes la frente.
Lluvia de septiembre es buena para las viñas y mejor para las siembras."


" Septiembre muy mojado, mucho mosto pero aguado.
Septiembre es bueno, si de primero al treinta pasa sereno.
En septiembre, come pan y uvas, si tienes.
En septiembre truenos, ni malos ni buenos.
De septiembre, a los días primeros, entra el ciervo en el picadero.
Mayo y septiembre son dos hermanos: uno en invierno y otro en verano.
Septiembre sereno, ni malo ni bueno.
El sol septembrino, madura el membrillo.
Por febrero y septiembre a las seis anochece y a las seis amanece."

Safe Creative #0911260084719  Copyright © - Se otorga permiso para copiar y redistribuir este artículo con la condición de que el contenido se mantenga completo, se dé crédito al autor(es), y se distribuya gratuitamente.