viernes, 14 de noviembre de 2014

LA POSTURA IDÓNEA PARA PARIR







Los principales protagonistas en un parto son la mujer que está pariendo y la vida que está llegando. Ellos son los que han de gozar de todas las comodidades y facilidades. la postura para parir es la que facilite a la madre su conexión consigo misma y con su hijo, aquella que ella, en cada momento,  sienta que ha de adoptar y no la más cómoda para los que solo asisten al milagro, a ayudar, acoger, cuidar  y propiciarlo.


 Teresa Delgado © 2014


Interesante artículo
http://www.elpartoesnuestro.es/blog/2011/12/11/tumbada-no


Safe Creative #0911260084719  Copyright © - Se otorga permiso para copiar y redistribuir este artículo con la condición de que el contenido se mantenga completo, se dé crédito al autor(es), y se distribuya gratuitamente.

2 comentarios:

  1. En el hospital donde trabajo las mujeres tienen libre posición para parir, aún así eligen la camilla en posición sentada. Tenemos banquito en U y colchoneta, también la cama, y pueden parir como quieran, pero han recibido durante tantos años la información de que las mujeres paren acostadas que raras veces eligen la posición vertical. Lo que sí eligen bastante es deambular durante el trabajo de parto, o sentarse en la pelota. A algunas les gusta estar largas horas en el baño, y otras bailan!! Es increíblemente bello ver a una mujer bailando durante sus contracciones, a su ritmo, balanceándose, libres. Besos a todas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cintia, gracias por aportarnos tu precioso e interesante comentario.Da juego para todo un debate. Es cierto lo que dices en cuanto a que resulta terriblemente poderoso el peso de tantos años viendo y escuchando que las cosas se hacen de esa manera aunque solo obedecía a la comodidad del médico o comadrona.
      Sé que en muchos hospitales ya existe al menos la posibilidad de elegir y eso es muy respetuoso e importante. Si eligen camilla en posición sentada al menos no están tumbadas que es una buena noticia también.
      Me ha alegrado mucho leerte Desde donde escribes? Un abrazo

      Eliminar