martes, 4 de noviembre de 2014

El simbolismo del Águila




El simbolismo del Águila

El ave solar por excelencia nos proporciona discernimiento y valentía desde el acercamiento a la Unidad de todas las cosas, capacidad para trascender lo mundano y volar hacia el Gran Espíritu.

El Águila para los nativos de Norteamérica

Imprescindible dentro del simbolismo animal en la cultura de los Nativos de Norteamérica, principio espiritual y prototipo del chamán por excelencia. Águila es el primer y más poderoso de los chamanes en muchas culturas, indicador de la vocación chamánica y origen de los poderes sobrenaturales.
El Águila para los Indios era portador de protección, sabiduría y riqueza. Si un indio rezaba y un Águila se posaba cerca de él, significaba que sus plegarias habían sido escuchadas: El Águila era el mensajero directo del Gran Espíritu, un mensajero sagrado que traslada nuestras plegarias al Creador y regresa con regalos y visiones para el hombre.
El Águila corresponde a lo que la doctrina hindú denomina Buddhi: el intelecto, que es el principio informal y trascendente de toda manifestación.

El ave más poderosa

Por su vuelo, su porte, su fuerza y su precisión implacable en la caza, ha sido considerada la más poderosa de las aves, reina de las rapaces y símbolo celeste y solar. Las plumas de Águila son usadas en todo el mundo como las herramientas ceremoniales de curación más sagradas.
Son un símbolo de majestuosidad, poder y sabiduría, fuerza y carácter; se considera que son los rayos del sol. Su capacidad de elevarse en las alturas y descender velozmente en picado, se asocia con la descarga fulminante del rayo y con el Pájaro del Trueno o Thunderbird para los indios de la costa noroeste de Estados Unidos.
La tradición griega transmitió las afirmaciones aristotélicas de que el Águila podía mirar fijamente al sol sin cegarse y seguir su curso por el cielo hasta llegar a Delos, el ombligo del mundo, donde descendía bruscamente. Para los Celtas es el ave más poderosa, vinculada con el Dios Sol, temida y respetada porque también estaba relacionada con los dioses de la muerte. Cuando sobrevolaba el lugar por donde pasaba un ejército, significaba la victoria.

EL ESPÍRITU DEl ÁGUILA te recuerda que te animes y armes de valor, porque el universo te está dando una oportunidad de volar alto, por encima de los valores mundanos de tu vida. El poder de reconocer esta oportunidad puede llegarte en forma de prueba espiritual. Siendo astuto, podrás reconocer aquellos lugares dentro de tu alma que necesitan refuerzos o purificación. El Águila te enseña a ampliar tu sentido del yo más allá del horizonte de lo actualmente visible.


Safe Creative #0911260084719  Copyright © - Se otorga permiso para copiar y redistribuir este artículo con la condición de que el contenido se mantenga completo, se dé crédito al autor(es), y se distribuya gratuitamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario