miércoles, 10 de septiembre de 2014

Recargar energías rápidamente Omraam Mikhaël Aïvanhov




 

Recargar energías rápidamente
Omraam Mikhaël Aïvanhov
“Habéis trabajado mucho y os sentís agotados… Pero, en lugar de acostaros en la cama o de tomar algunas tazas de café u otro tipo de estimulantes para, supuestamente, revitalizaros, sabed que existen ejercicios sencillos que podéis hacer.

“Habéis trabajado mucho y os sentís agotados, pero, en lugar de acostaros en la cama o de tomar algunas tazas de café u otro tipo de estimulantes para, supuestamente, revitalizaros, sabed que existen ejercicios sencillos que podéis hacer.

He aquí uno por ejemplo. Sentaos y concentraos sobre este centro situado entre los dos ojos que los hindúes llaman Ajna chacra. Tratad de no pensar en nada, sólo respirad y dejaos llevar como si flotarais en un océano de luz. Poco a poco, en este estado de pasividad que es en realidad otra forma de actividad, sentiréis cómo la paz y la armonía se extienden en vosotros. Gracias a esta paz y a esta armonía, atraeréis de la atmósfera energías y fluidos muy sutiles. Y os sentiréis recargados de nuevo, preparados para volver al trabajo y cumplir con vuestras obligaciones. “

Omraam Mikhaël Aïvanhov 




Omraam Mikhaël Aïvanhov transmitió este mensaje como base de toda su obra y pensamiento. Filósofo, pedagogo y maestro espiritual, centró su enseñanza en el perfeccionamiento del ser humano desde una sorprendente multiplicidad de puntos de vista.
No quiso basar dicho perfeccionamiento en la búsqueda mediante el retiro, sino en la práctica de nuestro día a día. Su principal objetivo fue dar herramientas de conocimiento interno que pudieran ser aplicadas en nuestra cotidianidad. Esa característica lo convierte en un espiritualista tremendamente moderno y actual.

Nacido el 31 de diciembre de 1900 en el seno de una familia pobre originaria de una pequeña aldea en Macedonia, mostró a muy temprana edad un elevado interés por el estudio de temas de índole espiritual. A los 17 años encontró a Peter Deunov, que se convirtió en su maestro. Su formación al lado de Deunov lo llevó hasta Sofía, donde cursó estudios universitarios.
Deunov, fundador de la Fraternidad Blanca Universal, en la que centró su misión de “ayudar al ser humano en el nacimiento de un nuevo ciclo espiritual en el ámbito de las verdades de siempre, los ideales divinos que le conduzcan a la edad del oro que todos los profetas, santos y hombres de buena voluntad han invocado durante siglos”, presintió que su movimiento iba a ser prohibido en Bulgaria y destinó a Mikhaël a Francia en 1937. Así, su tarea principal se centró en continuar con el desarrollo y transmisión de dichas enseñanzas.


Safe Creative #0911260084719  Copyright © - Se otorga permiso para copiar y redistribuir este artículo con la condición de que el contenido se mantenga completo, se dé crédito al autor(es), y se distribuya gratuitamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario