jueves, 31 de enero de 2013

31 de Enero: Día del árbol


martes, 29 de enero de 2013

De Bee Lake Poeta Aborigen



Siempre la Unidad,
nos canta en silencio,
nos enseña a través de unos a otros.
Guía mis pasos con fuerza y sabiduría.
Puedo ver las lecciones que he andado,
cumplir el propósito de todas las cosas.
Ayúdame a tocar con respeto,
habla siempre desde detrás de mis ojos.
Permiteme observar, sin juzgar.
Sin causar ningún daño,
dejar música y belleza después de mi visita.
Cuando en el retorno a lo eterno
el círculo se cierre y la espiral se amplie.

Bee Lake
Poeta Aborigen
Tomado de la página:
Dedicado a Miguel Angel Darshan que partió ayer habiendo acabdo su visita a este plano de conscienca. Tristes por no tenerte entre nosotros y felices por habernos compartido todo este tiempo y por tu transcendencia.

Ningún otro lugar en la Tierra se parece tanto al Cielo como los aeropuertos




Los "espacios entre vidas"...
Ningún otro lugar en la Tierra se parece tanto al Cielo como los aeropuertos. Sí, he escrito bien, los "aeropuertos".
Concretamente se parecen a los espacios y momentos previos antes de cada encarnación.
Millones de almas, en el Cielo, millones de personas (almas encarnadas), en la Tierra, dirigiéndose a sus respectivas puertas-túneles de embarque.
Miles de historias vividas y por vivir.
Asistidos siempre por seres especializados en asesorar sobre el viaje más adecuado. Estos seres o guías, especializados en diferentes funciones, nos acompañan durante todo el proceso hasta el "embarque".
Las motivaciones de las almas para "viajar" son bien diferentes.
Unos viajan por amor: reencontrarse con seres queridos, continuar amores pasados, mejorar relaciones pasadas, formar una familia, vivir varias relaciones nuevas...
Otros viajan por dolor: asuntos inconclusos por resolver-equilibrar-compensar, seres queridos a quienes despedir, a quienes acompañar en su lecho de muerte o en sus enfermedades o en sus tribulaciones.
Muchos viajan por el mundo o hacia nuevas vidas como verdaderos exploradores, aventureros ávidos de nuevos territorios, nuevas sensaciones, nuevos seres por conocer, nuevas experiencias por incorporar a la maleta de la sabiduría del alma, nuevos retos por superar.
Muchos otros viajan por puro placer, necesitados de descanso y de paz. Seguramente ya trabajaron mucho en su última vida y precisan de una vida de premio para atesorar energías y memorias positivas para continuar más adelante con sus siguientes retos y saltos evolutivos.
Todos, tarde o temprano, viajamos por todos estos motivos pues somos tan y tan inmortales, tan y tan eternos, tan y tan aventureros que gozamos viviéndolo y experimentándolo todo vida tras vida, planeta tras planeta, Universo tras Universo. Namaste.

Miguel Ángel Darshan


( Ojalá hayas tenido un ben viaje y una feliz estancia en tu lugar de destino) 

Gracias por la coincidencia- Homenaje a Miguel Angel Darshan

  


Soy vecino de este mundo por un rato,
y hoy coincide que tambien tu estas aqui,
coincidencias tan extrañas de la vida,
tantos siglos, tantos mundos, tanto espacio
y coincidir.

Si navego con la mente los espacios
o si quiero a mis ancestros retornar,
agobiado me detengo y no imagino
tantos siglos, tantos mundos, tanto espacio
y coincidir.

Si en la noche me entretengo en las estrellas,
y capturo la que empieza a florecer
la sostengo entre las manos mas me alarma,
tantos siglos, tantos mundos, tanto espacio
y coincidir.

Si la vida se sostiene por instantes
y un instante e s el momento de existir
si tu vida es otro instante,
lo comprendo,
tantos siglos, tantos mundos, tanto espacio
y coincidir.

Alberto Escobar y Raúl Rodríguez ( México) 




Miguel Angel Darshan era el fundador del proyecto LUX VITAE y falleció ayer. Aún no es oficial le están haciendo la autopsia  tenía 39 años, no estaba enfermo y tenía unos hábitos de vida espirituales y emocionales saludables. El domingo impartió un seminario de almas en Barcelona, se fue un poco antes porque no se sentía bien y por la mañana su madre lo encontró en un apacible sueño del que ya nunca despertará. Realmente tuve la suerte de conocerlo personalmente incluso en su casa,( era la generosidad en persona) gracias a algunas convivencias que hemos hecho los coordinadores de su proyecto y era un ser especial, un alma excepcional de esas que dejan huella y mucha luz, su proyecto dice mucho de él , es un ejemplo de vida que inspiró a mucha gente entre la que me encuentro hace unos años me pidió ser coordinadora de LUX VITAE a lo que accedí gustosamente y que seguiremos vivo su trabajo de LUX.
Esto escribió poco antes:
Cuando llegue mi muerte estaré feliz porque llegará en el momento oportuno, ni antes ni después.
Llegará cuando mi alma haya aprendido todo lo necesario de este cuerpo, de esta vida, de las experiencias que he creado y atraído.
No ocurrirá antes ni después.
Será el momento de premio, el momento de mi licenciatura como humano, la cúspide de lo que Miguel Ángel como alma necesitaba aprender de este tiempo y de este espacio.
Cuando llegue mi muerte estaré feliz.
Tengo la consciencia limpia y tranquila. Satisfecho de lo vivido. Agradecido de las personas con quienes he compartido. Consciente de mis errores, de mis defectos y de mis virtudes. Compasivo conmigo y con los demás.
Cuando llegue mi muerte estaré feliz porque llegará en el momento oportuno creado y atraído por mi alma para permitirme regresar al verdadero Hogar.
Y tú, ¿estarás feliz en ese momento?
Miguel Ángel Darshan

Miguel Angel Darshan, MI-guel ANGEL, mi amigo...Gracias por la coincidencia...
(…)
Si la vida se sostiene por instantes
y un instante e s el momento de existir
si tu vida es otro instante,
lo comprendo,
tantos siglos, tantos mundos, tanto espacio
y coincidir...
 
Teresa Delgado © 2013

domingo, 27 de enero de 2013

LA TAZA VACIA Un cuento Zen


 
 Según una vieja leyenda, un famoso guerrero, va de visita a la casa de un maestro Zen. Al llegar se presenta a éste, contándole de todos los títulos y aprendizajes que ha obtenido en años de sacrificados y largos estudios.

Después de tan sesuda presentación, le explica que ha venido a verlo para que le enseñe los secretos del conocimiento Zen.

Por toda respuesta el maestro se limita a invitarlo a sentarse y ofrecerle una taza de té.

Aparentemente distraído, sin dar muestras de mayor preocupación, el maestro vierte té en la taza del guerrero, y continúa vertiendo té aún después de que la taza está llena.

Consternado, el guerrero le advierte al maestro que la taza ya está llena, y que el té se escurre por la mesa.

El maestro le responde con tranquilidad "Exactamente señor. Usted ya viene con la taza llena, ¿cómo podría usted aprender algo?

Ante la expresión incrédula del guerrero el maestro enfatizó: "A menos que su taza esté vacía, no podrá aprender nada"

miércoles, 23 de enero de 2013

CUMBRE MAPUCHE EN EL CERRO ÑIELOL DE TEMUKO

Cosas que se tienen que saber, que se tienen que sentir, que se tienen que compartir...Lo quele ocurre a la tierra me ocurre a mi también, lo que le ocurre a mi hermano también a mi me está pasando...
Teresa


Tomado del blog " Esquina paradise" de ANTONIO ARROYO SILVA http://esquinaparadise.blogspot.com.es/2013/01/cumbre-mapuche-en-el-cerro-nielol-de.html
Este miércoles 16 desde las 8 a las 14 hrs. se realizó la cumbre mapuche mas asistida de este tiempo con  representantes, machis, lonkos, weichafes, werkenes de comunidades mapuche, wiliche, lafkenche, pewenche y muchas mas desde Valparaíso a la Patagonia. En la cima del histórico cerro, con el sentir de la Ñuke Mapu y de las fuerzas estelares convocadas por la machi y de los chemamull, hombre y mujer jóvenes y mujer y hombre mayores, como el espíritu de los ya muertos y que se hicieron presentes en la voz de los muchos oradores que compartieron el sentir de sus comunidades ya agotados del trato racista y genocida del los huinkas invasores, que aun se creen conquistadores y que violan los acuerdos de la ONU y no respetan los derechos de los habitantes que por miles de años han cuidado y defendido a la tierra como su madre, Ñuke Mapu. Cometen ecocidio y genocidio con los habitantes tanto mapuche como aimara, rapa nui y chilenos que ya por parejo tres de cada 10 habitantes de $hile sufre de alguna forma de cáncer.  El supuesto llamado autoridad máxima del mal stado $hileno, no asistió aunque fue invitado como representante del pueblo chileno, él mando a sus lacayos,  elegidos por él para continuar con la pacificación de la mal llamada araucanía, Aquí estamos en Walmapu, los araucas están en Colombia… pero el si llego corriendo a promover la ley antiterrorista que legó el mas terrorista gorila Pinochet, cuando el matrimonio Luchsinger supuestamente fueron asesinados por mapuche. Lo extraño es el haber encontrado balas de armas que solo las fuerzas armadas y los señores feudales descendientes de Trizano y Saavedra tienen y utilizan, y mas,  por que ellos estaban solos en su gran casa de campo, sin sirvientes, nanas, cocineras, jardinero, chofer y por supuesto paracos o guardias blancos.  Por mientras cuando un carabinero endrogado y bajo las ordenes de sus patrones matan a un mapuche, niño, joven o padre de sus hijos que quedan en la orfandad y asombrados de que las autoridades solo lo condenen a 24 firmas y ganando un mejor sueldo que antes del crimen. Allí se llamó a la unidad de los pueblos y a dejar las sectas, como las religiosas y los partidos políticos y a recuperar el quimún ancestral, identidad cultural espiritual del ser humano que lo hace parte de la naturaleza y del universo y no su dueño. En la tarde participaron los gobernadores de Arauco y Malleco, mas representantes e incluso un candidato a presidente bajo las leyes de la democracia imperial. Entre todos los representantes de las comunidades, brotó una voz común  llamando a recuperar la identidad en la cosmovisión de la cultura mapuche y compartirla para así recuperar el newen tan necesario en la defensa de la libertad de ser mapu che, y recuperar el compu che para todos y todas.


viernes, 18 de enero de 2013

PLEGARIA AL ABUELO FUEGO




Que el fuego ilumine nuestros pensamientos, que los haga verdaderos, buenos y justos.
Que nos impida resignarnos con menos.
Que el fuego ilumine nuestra mirada.
Que nos abra los ojos al placer de compartir todo lo bueno de la vida.
Rogamos al fuego que nos aleje de aquello que no nos pertenece por derecho.
Que el fuego caldee nuestros labios, para que podamos decir la verdad con palabras amables que sirvan y estimulen a otros.
Que el fuego habite en nuestros oídos, para que podamos escuchar de verdad, para que podamos oír el rumor del agua y toda la creación y el Ensueño.
Que nos proteja de las habladurías y de todo aquello que pueda hacernos daño y causar el quebranto de nuestra familia.
Que el fuego habite en nuestros brazos y manos para que podamos ser útiles y construir el amor.
Que el fuego habite en todo nuestro ser, en nuestras piernas y pies, para que podamos caminar sobre la tierra con reverencia y respeto, para que podamos avanzar por la senda del bien y la verdad, sabiéndonos a salvo de apartarnos de aquello que no es verdadero.

Safe Creative #0911260084719  Copyright © - Se otorga permiso para copiar y redistribuir este artículo con la condición de que el contenido se mantenga completo, se dé crédito al autor(es), y se distribuya gratuitamente.

Cuando la muerte llame a tu puerta...


  



Cuando la muerte llame a tu puerta sabrás que tus creencias han desaparecido.
 
La creencia en la inmortalidad del alma no te servirá de nada cuando la muerte llame a tu puerta... llorarás y gemirás, y te aferrarás a la vida.
 
Cuando la muerte llegue te olvidarás de Dios; cuando la muerte llegue no podrás recordar la teoría acerca de la reencarnación.
 
Cuando la muerte llame a tu puerta, echará abajo toda la estructura de conocimiento que habrás construido a tu alrededor.
 
Te dejará totalmente vacío y con la conciencia de que toda tu vida ha sido desperdiciada.
 
La sabiduría es un fenómeno totalmente distinto; es experiencia, no creencia.
 
Es experiencia existencial, no es nada "acerca de".
 
No crees en Dios... lo sabes.
 
No crees en la inmortalidad del alma... la has experimentado.
 
No crees en la reencarnación... la recuerdas; recuerdas haber estado aquí muchas veces.
 
Y si así ha sido en el pasado, también lo será en el futuro.
 
Recuerdas haber estado en muchos cuerpos; has sido una roca, un árbol, has sido animales, pájaros, has sido un hombre y una mujer.
 
Has vivido en muchas formas.
 
Ves cambiar las formas pero la consciencia interna sigue siendo la misma; sólo ves los cambios superficiales, pero lo esencial es eterno.
 
Eso es ver, no creer.
 
Y todos los maestros auténticos están interesados en ayudarte a ver, no a creer.
 
La sabiduría surge de tu interior, no es ninguna escritura sagrada.
 
Empiezas a leer tu propia consciencia.
 
 
OSHO



Teresa Delgado © 2013 Safe Creative #0911260084719

lunes, 14 de enero de 2013

METAKUYE OYASIM


El Apocalipsis Cuántico y El Universo Holográfico (subtitulado en español)

Querido Ser Humano:


METAKUYE OYASIM

Tanto medir, tanto estudiar, tanto comprobar para llegar a la misma palabra que nombraron nuestros antepasados, nuestros líderes espirituales en todas las culturas y creencias,  intuyendo, estando conectados consigo mismos, siendo fieles a la vibración y naturaleza del espíritu que reconocían dentro de sí  y es uno con todo lo que es...
La humanidad no ha tejido la red de la vida. No somos más que un hilo dentro de ella. Hagamos lo que hagamos en la red, lo hacemos a nosotros mismos. Todas las cosas están ligadas. Todas las cosas se relacionan. 
Jefe Seattle 1854
Esta frase sagrada METAKUYE OYASIM se pronuncia en diversos momentos de las ceremonias de medicina que hoy vuelven a celebrarse en distintos puntos de nuestro continente, a la usanza de nuestros antepasados.

Me emociona nuestra vuelta a casa...


 Teresa Delgado © 2013
Safe Creative #0911260084719