lunes, 9 de septiembre de 2013

No trabaje, Viva de CHAMALU






tomado de:

http://chamalu.com/blog/


Nadie nacio  para pasarse la vida trabajando. Ocurre que en esta sociedad, se hace culto al trabajo, una  sospechosa manera de  eludir la responsabilidad de  dar sentido a la vida. El trabajo tiene buena prensa, el ocio mala fama, sin embargo para reflexionar y darnos cuenta de lo que significa la vida y sus misterios, es necesario tiempo e inactividad. La gente que no tiene tiempo para repensarse, termina malogrando su vida.
No se trata de no trabajar, este articulo no es una apologia del ocio, se trata por el contrario, de redefinir el trabajo, el descanso, el placer y las prioridades en la vida  y descubrir un conjunto de mentiras aceptadas como verdades que contribuyen a que gran parte de personas, desperdicien sus vidas, corriendo  toda su vida tras objetivos engañosos que al alcanzarlos, se traducen en  el mejor de los casos, en una vida  llena por fuera, pero vacía por dentro.
Es recomendable  reflexionar  lo que estamos trabajando quizá nos esté yendo bien, pero podríamos estar luchando en una trinchera equivocada. El trabajo solo es válido, cuando es un medio para un gran objetivo. El trabajo destinadado con exclusividad  a obtener dinero, es una pérdida de tiempo. Vivir solo para trabajar, es robarse la vida.
El humano  a nacido para vivir, el trabajo es solo un  requisito eventual para atender las necesidades básicas, aquellas que compartimos con las demas especies. Pero a diferencia de ellas,los humanos  tenemos otras necesidades  mas elevadas apartir de las cuales nos humanizamos, damos sentido a nuestra vida y logramos la realización personal. Descuidar esto nos lleva  convertirnos en máquinasas para  trabajar, quiza eficientes  y prosperas, pero vacías y maquinizadas y a menudo infelices.
Es señal de lucidez saber cuanto trabajar, cuanto disfrutar y cuanto descansar. Es fundamental hacer converger trabajo con hobbie. Quien trabaja disfrutando, descansa mientras trabaja, quien ama lo que hace, disfruta de unas vacaciones pagadas. Si el primer salario, es el placer de realizarlo, quien no disfruta de lo que hace, aunque le paguen mucho, esta mal pagado.
Decia Facundo Cabral: tiene que ser malo el trabajo porque  tienen que pagarte para que lo hagas. Sin embargo es posible ser más listo que los demás y disfrutar del trabajo que hacemos, recuerda que quien trabaja en lo que ama, ya esta de vacaciones, tambien podriamos decir, quien no disfruta de lo que hace, es un masoquista. Deberia dar verguenza, vivir solo para trabajar.
El trabajo tiene  la capacidad de reducir nuestra vida. Ocho horas de trabajo por dia, es suficiente para embrutecer a cualquiera. Lo malo de tener un buen trabajo, es que resulta fácil confundirlo con la vida. Trabaja, pero no solo trabajes. recuerda que más importante que  trabajar es disfrutar de lo que hacemos. Quien no disfruta de lo que hace, termina enfermandose.
Recuerdo a un amigo cuando lo encontré triste, casi deprimido, acababa de encontrar  trabajo.  Los amigos le decían que eran un buen trabajo,  tiempo después les dijo: tienen razón,  a mi me pagan muy bien por sufrir  ocho horas cada dia. Quizá este sea un  buen momento para tomarte en broma tu trabajo y tomarte en serio el humor.
No es suficiente trabajar, es indispensable vivir. Que tu trabajo sea un pretexto para conocerte y  sentir placer, que te paguen por disfrutar , que el trabajo que haces sea la consecuencia  del  disfrute que te permites. Por que no divertirnos trabajando y descansar haciendo lo que amamos?
Un buen trabajo  no es aquel que incluye mucho dinero, un buen trabajo  es el que no te roba la vida, es la actividad que te paga fundamentalmente con placer. Es que sin disfrute ni siquiera es trabajo, es castigo remunerado.Quiza sea pecado, trabajar más de lo necesario, tendría que sancionarse a los  que viven solo para trabajar.
Trabaja para vivir con poco trabajo y mucha felicidad, recuerda que vivir es mucho más que trabajar, que estas ofendiendo a la vida, si solo vives para trabajar. Recuerda también que la felicidad no es originada en un destino bondadoso, es consecuencia de haber tomado buenas  decisiones. repensar y redefinir el trabajo, quizá sea una buena decisión.Ten cuidado, que el trabajo  anda suelto, invadiendo vidas. recuerda, el trabajo no es vida, pero se le parece tanto, que mucha gente lo confunde.
CHAMALU

 March 25, 2013
Safe Creative #0911260084719  Copyright © - Se otorga permiso para copiar y redistribuir este artículo con la condición de que el contenido se mantenga completo, se dé crédito al autor(es), y se distribuya gratuitamente.

4 comentarios: