jueves, 23 de mayo de 2013

PLENITUD


”Lo que más me sorprende del hombre occidental es que pierden la salud para ganar dinero, después pierden el dinero para recuperar la salud; y por pensar ansiosamente en el futuro no disfrutan el presente, por lo que no viven ni el presente ni el futuro; y viven como si no tuviesen que morir nunca…y mueren como si nunca hubieran vivido"
Dalai Lama
 Querido Ser Humano: Después de visionar el vídeo que les propongo y de leer este maravilloso mensaje del Dalai Lama, siento la necesidad de recordar la importancia del AQUÍ Y AHORA. Sé que, como yo,  lo saben pero quizá no es cuestión de saberlo sino de integrarlo, de SENTIRLO, estar tan convencido de que es cierto que comience a obrarse el primer movimiento para hacer realidad la maravilla de nuestra propia existencia.
Querido Ser Humano es probable que no sea tan difícil el cambio, exige salir de nuestra zona de confort, pero hazte estas dos preguntas:
¿Qué has conseguido hasta ahora sin arriesgarte?
 ¿Qué has conseguido habiéndote arriesgado?
 Has memoria y respóndete. Seguro que algún recuerdo en el que te atreviste a ser artífice de tu vida supera incluso la percepción que tienes ahora de ti mismo.
Se trata de vivir cada instante con toda la intensidad con que la vida lo pone en tus manos, vivir cada día como si fuera el último, una y otra vez hasta que nuestra andadura se halla tan auténtica y plena que nos apetezca incluso continuar la aventura por otros mundos con amor y sin apegos...Y no morirnos sino transcender.
Muchos son los grandes maestros que guían mi crecimiento espiritual y personal pero siento especial predilección por dos de ellos, unos es el Dalai Lama , el otro LOS NIÑOS, si ambos lo dicen será cierto.
Es lo que tiene la plenitud.

 Teresa Delgado © 2013
Safe Creative #0911260084719




No hay comentarios:

Publicar un comentario