miércoles, 6 de febrero de 2013

Todo está dicho de Fredy Chicangana, poeta indígena del Pueblo Yanacona de Colo




No tengo nada que decir sobre el tiempo y el espacio que se nos vino encima;

Todo está dicho.

Que hablen los ríos desde su agonía, que hablen las serpientes que se arrastran por las ciudades y los pueblos, que algo digan las palomas desde sus ensangrentados nidos;

Yo, Hijo de las tierras ancestrales, no tengo nada que decir;

Todo está dicho.

Esos soles transcurridos también algo tendrán en su memoria

Aquellas lunas que lloran con la lluvia algo tendrán en sus recuerdos de amargura

Los árboles, los peces, el último arco iris dorado
Ellos tendrán algo entre sus quejas

Yo, hijo de los dolores y esperanzas, nada tengo que decir;

Todo está dicho.

Fredy Chicangana, poeta indígena del Pueblo Yanacona de Colo



Tomado de la página de SOL DEL SUR

https://www.facebook.com/intijinti 

No hay comentarios:

Publicar un comentario