viernes, 30 de marzo de 2012

Cerrando Círculos (Las Etapas - Paulo Coelho)


Las Etapas - Paulo Coelho

Querido Ser Humano:  Tal como dice Paulo Coelho es preciso saber cuándo se acaba una etapa de la vida y tener el valor de encaminarse hacia la siguiente.
Es probable que si insistes en permanecer en ella, más allá del tiempo necesario, el desgaste energético que supone saber desde nuestra sabiduría interior que hemos de estar en otra parte sin hacer lo necesario para farorecer  ese importante paso y permanecemos en el conocido pero demoledor círculo vicioso en que se convierte nuestra existencia una vez llegado ese punto,  te haga perder la alegría, bienestar, seguridad  y vitalidad que supone estar en el lugar que a uno le corresponde .
Pero esto no puede hacerse de cualquier modo, es preciso cerrar adecuadamente los círculos, finalizar los procesos con sabiduría y serenidad,  dejar ir momentos de la vida que se van clausurando.
Sea un trabajo, una relación,un cambio de domicilio, un viaje importante, uan amistad que termina, una desición largamente postergada, un duelo...
Puede pasarse mucho tiempo de su presente "revolcándose" en los porqués, o hilvanando uno tras otro todas las maneras de dar el siguiente paso, pero lo cierto es que no podemos ni debemos permanecer en un presente añorando un pasado o inventando infinitos futuros posibles. 
  Todo en la vida ocurre en un continúo fluir cuyo fin principal es el aprendizaje, cuando algo acaba es probable que ya no tengamos que estar en esa experiencia y estemos preparados para la siguiente. A menudo nos agarramos a excusas como que no queremos hacerle daño al otro cuando quizá le estamos privando de que tenga su propia oportunidad. Sea cual sea la situación siempre hay algo en nuestro interior que nos alerta de que llegó el momento de dejar partir algo y nuestra mejor opción siempre es escucharnos y sernos fieles a nosotros mismos.
Parafraseando al gran Paulo Coelho:  Cierra, limpia, airea, oxigena, refresca, sacude, suelta, haz sitio, despréndete...LIBÉRATE, FLUYE y SÉ TÚ.

Teresa Delgado © 2012
Safe Creative #0911260084719