jueves, 20 de diciembre de 2012

21-12-2012 : Solsticio de invierno en el hemisferio NORTE, de verano en el hemisferio SUR


Solsticio de Invierno. Ceremonia del fuego


Celebra el solsticio de invierno en armonía con el sonido de tu propio latido y en ceremonia con la Pacha mama y el Gran Espíritu.
Cuando el invierno despierta y la noche se hace más larga y oscura, el misterio de las fuerzas se une en el alma, esta reconoce el invierno como ese ciclo donde la tierra nos gesta para que renazcamos en la primavera del mundo. Allí en su útero y su tumba, la muerte y la vida se unen para que  de nuevo vuelvas a ser UNO con todo lo que ES.
Comienza una nueva era. La era de la Diosa, en donde la mujer, las hijas de la luna, encontrarán menos dificultades para desarrollar su poder personal. 
Los Chamanes llaman Poder Personal a las cualidades del Espíritu naturales a nuestro Ser. Virtudes, recursos de la conciencia inteligente, potencialidades desarrolladas en incontables vidas anteriores, herencia genética de los ancestros, que se encuentran en las células esperando ser despiertas, para cumplir con la misión de la Vida.

 En este 21 de Diciembre también coincidimos con el final del 13er Baktún de los mayas.
Así como el calendario gregoriano cuenta series de años conocidas como lustros, décadas, siglos y milenios, el calendario maya contaba series de veinte años, llamadas cada una katún y series de 20 katunes (400 tun = 394,3 años), llamados baktún.
De acuerdo a este calendario el 21 de diciembre de 2012 es el día siguiente al último día del decimotercer baktún.
Los mayas registraron esta fecha como 13.0.0.0.0, cuyos valores son:
  • 0 = kin (día)
  • 0 de 20 = uinal (día)
  • 0 de 360 = tun (día)
  • 0 de 7200 = katún (día)
  • 13 (de 144 000 uinales) = 13 baktún
Es igual a 13 x 144 000 = 1 872 000 días, unos 5128,76 años. ( Wikipedia)

Según Según la cosmovisión de los mayas- el Calendario Solar Maya- el 21 de diciembre termina una era de 5,200 años y se inicia un nuevo ciclo. Para ellos, la historia atraviesa cuatro eras y algunos suponen que el 21 de diciembre de este año llega el fin de la cuarta era, Sin embargo, los guardianes del tiempo mayas ven este día como una fecha de renacimiento, la salida del Mundo del Quinto Sol. Será la salida de una nueva era que resulta de— y está significada por— el cruce meridiano solar del ecuador galáctico, y la tierra que se alinea a si misma con el centro de la galaxia. Es decir que, a la salida del sol el 21 de diciembre de 2012—por primera vez en 5.125 años— un rayo sincronizador con origen en el centro de la galaxia, atraviesa al Sol que sube en conjunto a la intersección de la Vía Láctea y el plano de la eclíptica, describiendo en el cielo una gran cruz de estrellas y planetas. Esta cruz cósmica es considerada una encarnación del Árbol Sagrado, El Árbol de la Vida — un árbol recordado en todas las tradiciones espirituales de todo el mundo.
Algunos observadores dicen que esta alineación con el corazón de la galaxia en 2012 abrirá un canal para que fluya la energía cósmica a través de la tierra y que tiewne un poder transformador y transmutador que   levanta a todo y a todos a un nivel más alto de vibración. 


Para prepararse y poder ver la llegada del nuevo mundo, la humanidad ha de ser flexibles, fluir con los cambios,  conocerse a sí mismos y armonizarse con la naturaleza y la galaxia.
Realmente será el fin del mundo , pero de este que conocemos y no nos satisface a la gran mayoría , este mundo de materialismo y destrucción en que vivimos. Comenzaremos a percibir como vibran las semillas que desde hace tiempo han sido sembradas, como pugnan por salir ala superficie estallando en el inicio de una nueva etapa de respeto y armonía. Este acontecimiento y su energía implícita invitan a la humanidad a optar entre desaparecer como especie pensante que atenta contra el planeta o evolucionar hacia una nueva Era de integración con el resto del Universo.
A partir de un esfuerzo voluntario por lograr la armonía y la paz interior, podremos desarrollar nuevos sentidos, integrarnos al funcionamiento de la galaxia y renacer en una nueva era, “la Era de la Luz”.


 SOLSTICIO EN LUNA NUEVA.
En esta nueva estación que estamos a punto de estrenar,  también comenzará un nuevo Ciclo Lunar. El 21 de Junio será el inicio del Solsticio y Luna nueva, lo cual hará de este momento un vórtice de Poder. En el invierno transitamos el Rito de Pasaje de la Muerte al Renacimiento. Las fuerzas Espirituales y Físicas se concentran, para emerger en los meses siguientes, floreciendo a la Vida. Unido y en conjunción con la Luna Nueva, potencia las cualidades del espíritu, abriendo la conexión interna a una mayor fluidez con la fuente de la consciencia, y eso nos hace poderosos!
Si podemos alinearnos con estas coordenadas cósmicas, nuestras oraciones, pedidos y rogativas serán escuchados por el Universo y precipitados sin obstáculos.
Es también un momento de limpieza profunda de nuestros canales, de trabajar grupalmente porque en estos momentos, permite colaborar con la masa crítica de nuestra evolución, y hace que todo proceso sea amoroso y fluido.
 "El solsticio de invierno corresponde al instante en que la posición del Sol en el cielo se encuentra a su mayor distancia angular al otro extremo del plano ecuatorial del observador. Dependiendo de la correspondencia con el calendario, el evento del solsticio de invierno tiene lugar entre el 20 de junio y el 23 de junio en el hemisferio sur, durante el día más corto o la noche más larga del año, lo que no debe ser confundido con el día o con la noche más oscura, o con el día en que amanece más tarde y el sol se pone más temprano. El significado estacional del solsticio de invierno se manifiesta en la reversión de la tendencia al alargamiento de la duración de las noches y al acortamiento de las horas diurnas. Distintas culturas definen esto de diversas maneras, puesto que en algunas ocasiones se considera que, astronómicamente, puede señalar, ya sea el comienzo o la mitad del invierno del hemisferio. El invierno es una palabra de significado subjetivo, puesto que no tiene un principio o mitad que esté científicamente establecido, sin embargo en el caso del solsticio de invierno podemos calcular con exactitud el segundo en el que ocurre. Aunque en teoría el solsticio de invierno solo dura un instante, este término también se usa normalmente para referirse a las 24 horas del día en que tiene lugar. El significado de este evento lo reconoce como un período de renovación y re-nacimiento. La palabra solsticio se deriva del latín sol y sístere (‘permanecer quieto’)." (Fuente:Investig. Astronom.)

Celebra el invierno. Celebra la vida. Celébrate.
Feliz Solsticio de invierno
Y recuerda:

"La más grande sabiduría está en la simplicidad, el amor, el respeto, la tolerancia, compartir,la compasión, la gratitud, el perdón., el entusiammo .No es complejo o elaborado. El conocimiento real es libre. Está codificado en su ADN. Todo cuanto necesitamos YA  está en nosotros, ya lo tenemos. Los grandes maestros han dicho eso desde el principio. Encuentre tu corazón, y encontrarás tu camino". 




Safe Creative #0911260084719

2 comentarios:

  1. escaces no: escasez (en el video solsticio del fuego. ceremonia de invierno, minuto 1.56) y faltan algunos tildes.
    perdón por la corrección, pero me gustó mucho el blog, y creo que los errores ortográficos lo desmerecen. saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida tocaya Teresa Puppo, coincido contigo. También yo lo paso mal ante las faltas de ortografía y puntuación. Como verás el video no ha sido editado por mi y observé esos errores pero me pareció muy bello el mensaje, la música y las imágenes...
      Muchas gracias así mismo por el comentario que dedicas al blog en su conjunto en donde espero no haber cometido errores ortográficos y espero con mucho afecto volver a recibirte en este espacio.
      Teresa Delgado

      Eliminar