jueves, 12 de abril de 2012

Una paradoja más


Zen: Sufrimiento, apegos, deseos,autoengaño, adicciones...



Querido Ser Humano: En algunas ocasiones, morirse no es necesariamente  que cesen nuestras funciones corporales inclusive la respiración y el latido cardiaco y que haya ocurrido la muerte cerebral.
A veces  uno muere aún estando vivo, y paradójicamente esta es la principal causa del sufrimiento humano que habitualmente en su empeño de dejar de sufrir cae en un estado de continúa insatisfacción, disconfort y sufrimiento permanente.
El darse cuenta es necesario para arrojar luz sobre nuestras consciencias y elegir dar el siguiente paso que es , sin lugar a dudas ACTUAR. Ya sea salir de la zona de confort como quedarse uno ha de tener la oportunidad de ELEGIR.
Una garantía de sufrimiento básico, de estancamiento, de parálisis, de idiotización perenne son el deseo, el apego, el autoengaño:
Porque deseas (habitualmente no eres realista con tus deseos, recuerda que si alimentas un fin has de alimentar asimismo los medios para lograrlo)
Porque te apegas (No olfateas adecuadamente la muerte de los procesos y permaneces en la muerte de algo o de alguien por más tiempo del deseado. Te apegas, creas cierta adicción a esos procesos que aún reconociendo que son dañinos para ti te proporcionan la falsa sensación de seguridad que crees necesitar por encima de todas las cosas. )
Porque te auto engañas  (Utilizas estrategias para no reconocer alguna de las dos cosas que te mantienen así mismo estancado en un proceso en lugar de explorarlo para cerrarlo. La realidad siempre se te mostrará, mejor reconocerla y ELEGIR) 

 Teresa Delgado © 2012


Safe Creative #0911260084719

No hay comentarios:

Publicar un comentario