martes, 16 de noviembre de 2010

ALGUNOS CONSEJOS PARA LA SALUD BASADOS EN LA MEDICINA TRADICIONAL CHINA

de Teresa Delgado Duque, el sábado, 07 de agosto de 2010 a las 23:27

Además de la alimentación, que es una de las principales bases de nuestro equilibrio y por tanto de nuestra salud,existen otros aspectos que debemos considerar para sentirnos en bienestar.

- Vivir de acuerdo con las leyes naturales.

- Estar en contacto con la Naturaleza: Luz del sol, aire puro,agua de mar, ríos, bosques, árboles, tierra....

- Mantener los órganos de eliminación activos: Piel-Pulmones-Riñones-Hígado-Intestinos.

- Equilibrar la actividad y el descanso ,si damos mas que recibimos, si trabajamos mucho y descansamos poco, es solo cuestión de tiempo que entremos en déficit de energía.

- Acostarse antes de la medianoche ; el mejor descanso tiene lugar desde las 8 de la noche hasta las 4 de la madrugada.

- Hacer ejercicio físico diario para tonificar la musculatura y facilitar la oxigenación y eliminación de toxinas de los tejidos.No tiene porqué ser excesivo e incluso agresivo, lo importante es el movimiento, la energía fluye cuando estamos en movimiento y se estanca si estamos sedentarios, el estancamiento es sinónimo de enfermedad.

- Mantenerse activo mentalmente.

- Dedicar cada día un tiempo para estar con uno mismo (meditación) y para disfrutar( música,lectura, escritura, pasear, disfrutar de la familia y los amigos etc)

-Ventilar diariamente la casa y el lugar de trabajo.

-Usar con moderación la TV, el ordenador, los teléfonos móviles y cualquier tipo de dispositivo electrónico puesto que generan ciertas ondas que interfieren en nuestra salud.

Cepillarse la piel en seco, con guante de crin, todas las mañanas o todo lo a menudo que se pueda antes de ducharse.

- Evitar la ropa sintética en contacto con la piel; usar tejidos naturales, de algodón lino o seda natural para facilitar la transpiración.

- Evitar o limitar las cremas o lociones corporales demasiado agresivas la piel también es un órgano de absorción. Un antiguo proverbio chino dice "No pongas en tu piel lo que no pondrías en tu boca"

- Tener una actitud positiva, de apertura y flexibilidad. Aprende a fluir.
La vida es puro cambio

- Invierte tiempo en aprender a ser tu mejor compañía.

" No tomar erróneamente como poder la adquisición de simple conocimiento; lo mismo que el alimento,las cosas han de ser digeridas y asimiladas para que se conviertan en Fuerza de vida y Energía vital. El conocimiento,puesto en práctica,debe convertirse en sabiduría"

Querido Ser Humano : te deseo MUCHA SALUD

Teresa Delgado Duque


No hay comentarios:

Publicar un comentario